Saltar al contenido

Playas de Claromecó | Lugar para descansar, excursionar y practicar deportes

Playas de Claromecó | Lugar para descansar, excursionar y practicar deportes 1

Situadas al sur de la costa atlántica argentina, las playas de Claromecó son lugar ideal para descansar, excursionar, pescar o nadar, disfrutando de un hermoso paisaje.

El lugar no suele estar congestionado por lo que es perfecto para practicar deportes en la arena o sentarse a disfrutar del paisaje de manera cómoda y segura.

Coche o avión: ¿Cómo llegar?

Playas de Claromecó, Argentina

Más de 500 kilómetros separan la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, de Claromecó. El viaje se puede realizar en vehículo particular recorriendo la Ruta Nacional 3. El trayecto puede demorar más de seis horas.

A través de la Ruta Provincial 29 también se puede hacer el viaje, pero el trayecto es más largo y puede demorar más de siete horas.

Una alternativa más rápida es tomar un vuelo desde Buenos Aires hasta Bahía Blanca. Tres vuelos de Aerolíneas Argentinas parten a diario. El trayecto dura una hora 20 minutos.

Desde Bahía Blanca o Tres Arroyos hasta Claromecó, el trayecto es de unos 45 minutos a través de la Ruta Provincial 73, un recorrido que se puede hacer en taxi o autobús.

Descansar, recorrer los médanos y el faro: ¿Qué ver y qué hacer?

Playas de Claromecó

Varios kilómetros de Playas de Claromecó, año tras año esperan a visitantes que disfrutan no solo del paisaje sino de la tranquilidad del lugar.

Rodeadas de médanos, estas playas ofrecen parajes de ensueño, especialmente en amaneceres y atardeceres que pueden ser disfrutados acampando en el sitio.

La mayoría de las Playas de Claromecó permanecen vacías. La solidez de la arena, permite circular a través de éstas en vehículos, buscando el destino ideal para instalarse.

Conviene llevar todos los implementos porque en el lugar son pocos los establecimientos cercanos para los visitantes. De allí, que no puede dejar la sombrilla, silla, bebidas y alimentos.

Gracias al paso de la corriente cálida de Brasil, el mar tiene una temperatura superior al del resto de las playas argentinas, algo que es disfrutado por quienes acuden a bañarse o nadar.

Uno de los lugares más fotografiados es el faro de franjas negras y blancas, que complementa el paisaje del lugar.  Fue creado para evitar que los buques se aproximen a los bancos arenosos típicos de esta región y encallen.

Esta infraestructura todavía se encuentra operativa y cuenta con grandes lámparas cuyos destellos pueden verse mar adentro, especialmente cuando las tormentas dificultan la navegación.

En los alrededores también puede visitar Dunamar, un pueblo arbolado con miles de pájaros que merodean sus árboles y que forman parte de un espectacular paisaje.

En este sitio también hay un balneario e igualmente se pueden practicar algunos deportes acuáticos o recorrer el mar a bordo de algunos botes en alquiler.

Cálido y templado: ¿Cómo es el clima?

Playas de Claromecó

El clima en las Playas de Claromecó es cálido y templado, de acuerdo a la temporada. La temperatura promedio anualmente oscila alrededor de los 14 °C.

El mes más caluroso del año es enero cuando el termostato marca en promedio 21 °C, mientras que la época más fría es julio, cuando la temperatura puede bajar hasta los 7 °C.

En cuanto a precipitaciones, el mes más seco es agosto cuando caen 36 milímetros de lluvia, mientras que en marzo se registran en promedio 86 milímetros.

Disfrutar atardeceres e ir al museo: Nuestras recomendaciones

Atardecer en Playas de Claromecó

Disfrutar de los atardeceres desde la arena de las playas de Claromecó, es uno de los hobbies favoritos por los amantes de este lugar. El espectáculo en que el sol se funde con el mar, es único e inigualable.

Uno de los lugares que debe visitar son las famosas siete cascadas, conformadas por un tramo de 5 kilómetros en los que el visitante puede ver cómo el arroyo Claromecó desemboca en el mar.

El recorrido por estas siete cascadas se puede hacer en automóvil o caminando, aunque en el lugar hay servicio de alquiler de embarcaciones tipo kayak o canoas para quienes son amantes de esta aventura.

Para los amantes de la hisitoria, el Museo Regional Aníbal Paz es una alternativa interesante. El lugar muestra el trabajo de años, gracias al cual se lograron juntar cartas, fotos, documentos y todo aquello que los primeros pobladores consideraban debía ser exhibido públicamente para contar su historia.

Aníbal Paz, fue su fundador y de allí que finalmente el museo recibió su nombre. Paz además era nativo de Claromecó, lugar al cual dedicó gran parte de su vida.

Pero antes de un día de playa y recorrido por el lugar, es importante tomar un buen desayuno. Para ello, usuarios de TripAdvisor recomiendan Balneario Samoa, un restaurant con exquisita gastronomía local e internacional que sirve desayunos y almuerzos. Está ubicado en plena avenida 26 de Claromecó.

En cuanto al alojamiento, hay excelentes opciones a un muy buen precio. Una de ellas es Cabañas La Felicidad en Claromecó. Este hermoso lugar ofrece la noche en poco más de 30 dólares e incluye todos los servicios. Está ubicado en la calle 30.

Independientemente del motivo por el cual llega a las Playas de Claromecó, es indiscutible que se marchará de allí satisfecho por haber conocido uno de los mejores balnearios de Argentina y muy cerca de Buenos Aires.