Saltar al contenido

Patacho, Alagoas | Donde se puede ver la luna emerger del mar

Piscinas naturales y miles de cocoteros conforman el principal atractivo de la hermosa playa de Paracho, Alagoas, un increíble lugar rodeado de arrecifes de coral que quedan visibles cuando la marea baja.

Este paraíso suele permanecer desierto por lo que es un remanso de paz garantizado, lejos del bullicio de la ciudad. Ello, junto a sus cristalinas aguas, le convierten en una de las mejores playas de Brasil.

A más de 2.500 kilómetros de Sao Paulo: ¿Cómo llegar?

Patacho, Alagoas

Patacho, Alagoas se encuentra a más de 2 mil 500 kilómetros de Sao Paulo, capital de Brasil. El viaje puede realizarse en vehículo aunque puede resultar extenunante. En total son 35 horas de forma ininturrumpida, a través de la BR-116.

Viajar en avión es otra alternativa. Unos seis vuelos parten a diario desde el Aeropuerto Internacional Governador André Franco Montoro de Sao Paulo hasta el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares, que sirve a la ciudad de Maceió.

Avianca Brasil, Gol y Latam ofrecen este itineriario que debe ser consultado con anterioridad. El viaje dura 2 horas y 55 minutos.

Desde Maceió deberá rentar un vehículo o subirse a un taxi que le conduzca a la playa que se encuentra a 105 kilómetros de allí.

El recorrido, que puede demorar dos horas, debe realizarse a través de la AL-101.

Recorrer la bahía y nadar: ¿Qué ver y qué hacer?

Patacho, Alagoas

Patacho, Alagoas es un destino prácticamente virgen. No cuenta con grandes infraestructuras y a pesar de lo hermoso de sus paisajes, tampoco recibe muchos turistas durante el año.

Sumergirse en sus aguas cristalinas es ideal, apenas al llegar a este sitio. El mar fresco ayuda a sofocar el calor propio de esta región.

Además, el agua es tranquila por lo que no representa peligro alguno para los más pequeños, lo que convierte esta playa en un destino perfecto para compartir en familia.

Cuando la marea baja, quedan casi expuestos los arrecifes de coral que a su vez forman pequeñas piscinas naturales donde se conglomeran algunos coloridos peces que pueden ser vsitos muy de cerca, especialmente con equipos de snorkeling.

En el sitio, apenas algunos vendedores de cocos y helados pasan, por lo que conviene llevar todo lo que requiera en cuanto a alimentos y bebidas para su estancia.

Realizar una caminata por toda la bahía es inevitable. Su arena suave invita a recorrer todo el horizonte para descubrir increíbles paisajes que le dejarán hermosos recuerdos de esta zona de Brasil.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Patacho, Alagoas

El clima en Patacho, Alagoas, es tropical. Se registran precipitaciones significativas la mayoría de los meses, mientras que la temperatura promedio es de 24.7 ° C.

El mes más seco del año es noviembre, con 35 milímetros de lluvia, mientras que en mayo, la precipitación alcanza su pico, con un promedio de 247 milímetros.

Febrero es el mes más cálido del año con promedio de 25,9 °C mientras que agosto es el más frío, cuando la temperatura desciende hasta los 23 °C.

Ver la luna, gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Pousada Reserva Do Patacho

En la fase llena o nueva, la luna aparece en el horizonte por lo que, quienes pernoctan en el lugar, suelen acostarse en la arena para observarla nacer del mar.

Este increíble espectáculo le regalará las más impresionantes fotografías en todo Patacho, Alagoas.

Además, en la marea baja, cuando el mar se recoge deja una extensa franja de arena que ofrece también un paisaje único para compartir.

Para disfrutar de la cocina local, el restaurant Patacho es el más recomendado. Su especialidad son los mariscos. Ofrecen únicamente almuerzos y tienen facilidades de acceso para sillas de ruedas. Está ubicado en Rua Praia do Patacho.

Para alojarse, usuarios de TripAdvisor recomiendan Pousada Vila Do Patacho, que tiene una increíble vista al mar. El lugar cuenta con bar, restaurante, gimnasio, estacionamiento, room service e internet.

Disponen de habitaciones familiares y suites, todas con minibar y kitchenette. La tarifa por noche incluye el desayuno.

Otra opción es Pousada Reserva Do Patacho, otro acogedor lugar con vista al mar que cuenta con piscina, restaurante, bar y estacionamiento.

Las habitaciones tienen minibar y aire acondicionado. El precio por noche es de 169 dólares y la tarifa incluye el desayuno.

Patacho, Alagoas es un destino perfecto para escaparse en pareja o en familia y disfrutar de lo hermoso de la naturaleza, de su luna naciente y de todo un espectáculo imposible de olvidar, alejado del bullicio de la ciudad.