Argentina

Monte Hermoso | Donde el sol se funde con el mar en cada atardecer

Con más de 32 kilómetros de playa, una laguna, museos, un faro y un sinfín de atractivos, Monte Hermoso es considerado uno de los lugares turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Tiene apenas siete mil habitantes pero la calidez de cada uno de éstos, hace que el visitante se sienta a gusto durante su estancia en este hermoso lugar que es sede de la Fiesta Nacional de la Primavera, así como de hermosos paisajes de postal.

A más de 600 kilómetros de Buenos Aires: ¿Cómo llegar?

Monte Hermoso, Argentina

Monte Hermoso está ubicado a más de 600 kilómetros de Buenos Aires. Viajar en autobús es una de las alternativas.

Desde el terminal de la capital argentina parte una unidad a diario a las 12:10 de la medianoche que arriba al destino sobre las 8:30 de la mañana.

Si prefiere conducir, debe atravesar toda la RN3 hasta llegar al destino, un trayecto de 634,5 kilómetros que puede demorar 6 horas y 40 minutos.

La puesta del sol, visitar la laguna y la desembocadura del río: ¿Qué ver y qué hacer?

Puesta de sol en Monte Hermoso, Argentina

Booking.com

La playa de Monte Hermoso es una de las que ofrece los mejores atardeceres en toda Argentina. Se trata de uno de los destinos más concurridos del lugar por sus finas arenas y aguas libres de contaminación.

En el lugar es posible alquilar sillas y toldos para permanecer durante todo el día, así como adquirir alimentos y bebidas refrescantes.

También puede disfrutar cerca del mediodía, de la llegada de pescadores que salen muy temprano en busca de peces.

Al llegar a la playa, son remolcados fuera del agua y las embarcaciones son rodeadas por los turistas que pueden observar parte de este trabajo y adquirir pescado fresco.

Pero sin duda, el final del día es de los momentos más esperados por los turistas y es que, gracias a su ubicación, es posible disfrutar de todo un espectáculo cuando el sol cae sobre el cálido mar.

A solo 17 kilómetros de la ciudad también es posible disfrutar de otro espectáculo natural: La desembocadura del río Sauce Grande en el mar.

Toda una variada fauna rodea este hermoso espectáculo, muy cerca de la cadena de médanos. El sitio además es ideal para pescar.

Otra alternativa para disfrutar del mar, es el balneario Sauce Grande que se encuentra a 7 kilómetros al este de Monte Hermoso.

El lugar cuenta con frondosa vegetación y espectaculares playas. Debido a que es menos concurrido, es ideal para descansar.

La Laguna Sauce Grande es otro de los sitios preferidos por los visitantes. Está ubicada a 7 kilómetros de Monte Hermoso y es un reservorio de fauna, ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

En el sitio hay toda una variedad de locales de venta de carnada y alquiler de botes y lanchas para recorrer la laguna.

Inviernos largos y fríos: ¿Cómo es el clima?

Monte Hermoso, Argentina

En Monte Hermoso los inviernos son largos y fríos. La temperatura generalmente varía de 5 °C a 27 °C durante todo el año. De acuerdo a los visitantes, la mejor época del año para visitar este lugar, es desde mediados de noviembre hasta finales de marzo.

La temporada más caliente va desde el 6 de diciembre hasta el 16 de marzo, cuando la temperatura diaria en promedio es de más de 24 °C. El día más caluroso es el 14 de enero, cuando el termostato puede marcar hasta 27 °C.

La época más fresca va del 23 de mayo al 11 de septiembre. La temperatura máxima promedio es de menos de 16 °C. El día más frío del año es el 19 de julio, cuando el termostato baja hasta los 5 °C.

Visitar los Médanos Blancos y la Fiesta Nacional de Primavera: Nuestras recomendaciones

Médanos en Monte Hermoso

En Monte Hermoso, además de disfrutar de un día de playa, hay diferentes lugares que vale la pena recorrer, si se planifica el viaje con suficiente tiempo.

El faro es uno de estos lugares. Está ubicado en Costanera. Actualmente no se permite subir a él, pero de igual forma es una infraestructura hermosa para tomarse algunas fotografías.

Tampoco puede dejar de visitar los médanos blancos, ubicados en los sectores este y oeste de la ciudad.

Finas y claras arenas conforman este hermoso lugar, que es perfecto para apreciar aves o practicar deportes como el sandboarding.

El Museo Municipal De Ciencias Naturales Vicente Di Martino es otro de los sitios, especialmente para los amantes de la historia del lugar.

Conviene revisar en septiembre la fecha en que se celebra la Fiesta Nacional de la Primavera, un espectacular evento musical donde además se elige a la “Reina Nacional de la Primavera”. Este evento se lleva a cabo en el Anfiteatro en la Plaza Parque General San Martín.

Para disfrutar de la gastronomía local, Revoque Café es un hermoso lugar situado en la avenida Dufaur, que sirve almuerzos y cenas con comida no solo argentina sino sudamericana en general.

La Estación, Monte Hermoso es otro de los restaurantes con mejor valoración según visitantes del lugar, que ofrece igualmente gastronomía local y mariscos. Trabaja hasta tarde y está ubicado frente a la playa, en la avenida Costanera y Borches.

En opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Cabañas El Secreto, un hotel que ofrece restaurante, piscina, servicio de lavandería y wi-fi. El precio por noche en sus habitaciones es de 90 dólares.

Una alternativa más económica es Cabañas Monte Hermoso, un hotel situado en la avenida Santa Fe, donde el precio por noche es de aproximadamente 60 dólares.

Bien vale la pena tomar un par de días o hasta una semana, en su visita a Buenos Aires, para viajar hasta Monte Hermoso, un hermoso lugar para disfrutar de la playa y todos sus paisajes que se mezclan para ofrecer impresionantes vistas y hermosos recuerdos.