Saltar al contenido

Baía dos Porcos, Fernando de Noronha | Cristalino balneario frente a un imponente acantilado

Gracias a su espectacular vista a la Isla Hermanos, desde sus formacionas rocosas de origen volcánico, Baía dos Porcos, Fernando de Noronha ha sido catalogada como una de las mejores playas de Brasil.

El agua de esta increíble playa está frente a un acantilado de más de 30 metros de altura. En marea baja, se crean hermosos pozos naturales de agua clara con toda una diversidad marina inolvidable.

En avión: ¿Cómo llegar?

Baía dos Porcos, Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es una hermosa isla de Brasil. Para llegar allí, conviene viajar en avión ya que no cuentan con un servicio marítimo regular.

Eventualmente, algunos veleros parten de Recife hasta la isla, sin embargo, el precio puede estar muy por encima de un pasaje aéreo.

También llegan algunos cruceros que generalmente provienen de otras naciones.

Si viaja a Brasil, desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo puede tomar un avión. Las aerolíneas Azul y Gol ofrecen este itinerario que dura cinco horas con escala en el aeropuerto internacional de Recife.

Desde esta terminal aérea así como desde el aeropuerto de la ciudad de Natal, hay mayor variedad de vuelos que parten a diario hasta la isla y el viaje  puede demorar alrededor de 50 minutos.

Desde el aeropuerto de Fernando de Noronha, conviene tomar un taxi o alquilar un vehículo y seguir los rótulos, podrá llegar hasta la playa.

Snorkeling y buceo junto a tortugas, peces y estrellas de mar: ¿Qué ver y qué hacer?

Baía dos Porcos, Fernando de Noronha

Baía dos Porcos, Fernando de Noronha es una playa bien pintoresca, con apenas 100 metros de extensión y toda una variedad de rocas de origen volcánico.

Durante la marea baja, estas rocas forman piscinas naturales de aguas transparentes que abrigan diversos peces de colores que puede ser admirados muy de cerca con equipos de snorkeling.

Además, está permitido bucear para apreciar toda una variedad de tortugas marinas que habitan en este paradisíaco lugar, así como algunas rayas, con las que debe tener cuidado, y estrellas de mar que no puede sacar del agua.

El imponente acantilado frente al mar tiene más de 30 metros y desde allí se obtienen vistas increíbles de toda la bahía. El escenario es ideal para fotografiarse y llevar gratos recuerdos a casa.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Baía dos Porcos, Fernando de Noronha

El clima de Baía dos Porcos, Fernando de Noronha, está clasificado como tropical. La temperatura media anual es 26.7 ° C, mientras que en promedio, la precipitación es de 1351 milímetros al año.

La menor cantidad de precipitaciones se registra en octubre, con un promedio de 11 milímetros, mientras que la mayor parte de las lluvias cae en abril, promediando 278 milímetros.

Enero es el mes más caluroso del año con una temperatura promedio de 27.4 ° C mientras que junio es el mes más frío, con promedio 25.9 ° C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Baía dos Porcos, Fernando de Noronha

Lleve la menor cantidad de objetos posible ya que el acceso es algo complicado y debe realizarse a pie, aunque bien vale la pena por este hermoso lugar.

En el sitio no hay establecimientos comerciales, por lo que debe llevar consigo la hidratación y alimentos necesarios para disfrutar de su estancia en esta playa.

Lleve consigo siempre una bolsa para recoger los desechos y así contribuir con la limpieza de este increíble lugar.

Para disfrutar de la gastronomía local, muy cerca de Baía dos Porcos, Fernando de Noronha se encuentra Point de Cacimba, un restaurante cuya especialidad son los mariscos.

El establecimiento, que se encuentra a 0,3 kilómetros de la playa, cuenta con asientos y mesas al aire libre y además de toda la variedad de platillos, también sirve alcohol.

Otra opción es Barraca das Gemeas. Este establecimiento trabaja con mariscos y comida sudamericana en general. Ofrece almuerzos y bebidas alcohólicas.

Para alojarse, usuarios de TripAdvisor recomiendan Posada Lua Bela, un hermoso hotel que cuenta con piscina, bar, restaurante, internet y estacionamiento.

Dispone de habitaciones familiares y suites, todas con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 232 dólares y la tarifa incluye el desayuno.

Casa Swell Hostel es otra opción, mucho más económica, que cuenta con bar, wi-fi y estacionamiento. Las habitaciones tienen aire acondicionado, microondas y minibar. El precio por noche es de 102 dólares. La tarifa incluye desayuno.

Indudablemente, Baía dos Porcos, Fernando de Noronha es un espectacular lugar para admirar increíbles paisajes y tener contacto directo con la naturaleza en sus cristalinas y únicas aguas.