Saltar al contenido

Baia dos Golfinhos, Rio Grande do Norte | Una playa para compartir con delfines

Baia dos Golfinhos, Rio Grande do Norte es el destino ideal para admirar a los delfines jugueteando en el mar mientras usted disfruta de las cálidas y cristalinas aguas de esta playa inolvidable.

Conocida como una de las mejores playas de Brasil, este lugar cuenta con arena dorada y aguas transparentes desde las cuales se puede además alquilar un bote pequeño para admirar toda una variedad de especies marinas en las cercanías.

Automóvil o avión: ¿Cómo llegar?

Baia dos Golfinhos, Rio Grande do Norte

Baia dos Golfinhos, Rio Grande do Norte se encuentra a más de 2 mil 800 kilómetros de Sao Paulo, capital de Brasil.

Viajar en automóvil puede demorar alrededor de 38 horas continuas. Para ello, se debe utilizar principalmente la BR-101. Esta, sin duda, es la opción más larga y extenunante.

Viajar en avión es otra alternativa. A diario parten diferentes vuelos desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo hasta el aeropuerto Augusto Severo que sirve a la ciudad de Natal en Río Grande do Norte.

Desde el aeropuerto se puede tomar un taxi por alrededor de 130 reales hasta la playa. Otra opción es tomar un autobús frente al Posto de Dudu, a un kilómetro del aeropuerto.

Nadar, caminar y admirar delfines: ¿Qué ver y qué hacer?

 Baia dos Golfinhos

Baia dos Golfinhos, Rio Grande do Norte es una increíble playa con los acantilados y vegetación tropical que combinan en perfecta armonía.

Esta playa es apta para la natación, ya que las olas son pequeñas, especialmente en la parte derecha de la playa más cercana al centro de Pipa.

Puede además llevar equipos de snorkeling para apreciar algunas especies de peces coloridos que se pasean por el lugar.

Aunque el lugar no cuenta con infraestructuras comerciales que ofrezcan sillas o toldos, en el sitio hay abundante sombra natural.

Sin embargo, es importante llevar agua, aperitivos y una toalla de playa para disfrutar del día. Además, no olvide recoger todos los papeles y desperdicios y depositarlos en una papelera adecuada, una vez que haya regresado a la ciudad.

Pero el atractivo principal en este lugar son los delfines. A diario suelen verse estos mamíferos jugueteando y realizando saltos en toda la bahía, como dando la bienvenida a los visitantes.

Desde esta playa además se puede tomar un bote que le lleve mar adentro para apreciarlos más de cerca e incluso nadar con ellos.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Baia dos Golfinhos

Baia dos Golfinhos, Rio Grande do Norte tiene un clima tropical, con unos 300 días de sol al año. Debido a la situación privilegiada de este paraíso tropical en el noreste de Brasil, su temperatura es muy estable, con mínimas variaciones durante todo el año.

La temperatura media anual ronda los 28 ºC mientras que la temperatura del agua del mar es de unos 27 ºC todo el año.

En invierno, que inicia en abril y finaliza en junio, las temperaturas nocturnas más frías permanecen por encima de los 22 ºC.

Alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Morada Dos Ventos

Asegúrese de visitar Baia dos Golfinhos, Rio Grande do Norte cuando la marea esté baja ya que el acceso debe realizarse por la bahía desde alguna de las playas vecinas.

No olvide llevar consigo alimentos y bebidas ya que no hay ningún tipo de locales en el lugar. Si corre con suerte, podrá incluso nadar con algunos delfines que se acercan lo más posible hasta la orilla.

Para disfrutar de la gastronomía local, los visitantes recomiendan Camarao Na Fazenda Pipa, un establecimiento que sirve comida brasilera y se han especializado en mariscos.

Otra alternativa cercana es Birring in Paradise, especialmente ideal para probar la gastronomía argentina y consumir algunas cervezas. Ofrece cenas y brunch hasta tarde. El rango de precios por plato oscila entre los 4 y 9 dólares.

Para alojarse, usuarios de TripAdvisor recomiendan Morada Dos Ventos, un hermoso hotel con piscina, bar, restaurante y wi-fi. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, minibar y microondas. El precio por noche es de 52 dólares y la tarifa incluye desayuno.

Pousada Berro Do Jeguy es otra opción interesante en cuanto a alojamiento. Este hotel igualmente tiene piscina, bar, restaurant, wi-fi, estacionamiento y guardería.

Dispone de habitaciones familiares y suites, todas con minibar y aire acondicionado. El precio por noche es de 47 dólares y la tarifa incluye desayuno.

Ideal para los amantes de los delfines, Baia dos Golfinhos, Rio Grande do Norte ofrece la oportunidad única de verlos muy de cerca y compartir en un mismo espacio dentro de su hábitat natural.