Saltar al contenido

Galés, Maragogi, Alagoas | Un inmenso acuario natural para admirar

Galés, Maragogi, Alagoas | Un inmenso acuario natural para admirar 1

Conocido popularmente como el Caribe brasileño, Galés, Maragogi, Alagoas es un increíble destino de aguas turquesas, arrecifes de coral y miles de piscinas naturales para disfrutar.

Esta increíble playa de Brasil es considerada como una de las mejores por su exuberante belleza en la que se pueden admirar diferentes especies de peces y plantas inigualables.

Automóvil o avión: ¿Cómo llegar?

Galess, Maragogi, Alagoas

Galés, Maragogi, Alagoas se encuentra a más de 2 mil 500 kilómetros de Sao Paulo, capital de Brasil. El viaje puede realizarse en vehículo aunque puede resultar extenunante. En total son 35 horas de forma ininturrumpida, a través de la BR-116.

Viajar en avión es otra alternativa. Unos seis vuelos parten a diario desde el Aeropuerto Internacional Governador André Franco Montoro de Sao Paulo hasta el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares, que sirve a la ciudad de Maceió.

Avianca Brasil, Gol y Latam ofrecen este itineriario que debe ser consultado con anterioridad. El viaje dura 2 horas y 55 minutos.

Desde Maceió deberá rentar un vehículo o subirse a un taxi que le conduzca a la playa que se encuentra a 129 kilómetros de allí.

El recorrido, que puede demorar dos horas, debe realizarse a través de la AL-105 y luego la AL-101.

Nadar, practicar snorkeling y bucear: ¿Qué ver y qué hacer?

Galés, Maragogi, Alagoas

Galés, Maragogi, Alagoas es un inmenso acuario natural a 6 kilómetros de la costa que se destaca por su belleza fascinante.

Esta playa es ideal para bucear en aguas cristalinas y vislumbrar peces coloreados, corales y pequeños animales marinos.

Con la finalidad de preservar los bancos de corales de las Galés, fue estipulado un límite de visitantes por día en el área.

Así, otras dos áreas de corales fueron abiertas al público: Las piscinas naturales de Barra Grande y Taocas, alrededor de allí y un poco menores, sin embargo, tan bellas como las Galés.

En el sitio se ofrecen máscara para snorkeling, fotos subacuáticas y buceo conducido, una excelente opción para quien desea bucear acompañado.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Gales maragogi alagoas

El clima en Galés, Maragogi, Alagoas, es tropical. Se registran precipitaciones significativas la mayoría de los meses, mientras que la temperatura promedio es de 24.7 ° C.

Febrero es el mes más cálido del año con promedio de 25,9 °C mientras que agosto es el más frío, cuando la temperatura desciende hasta los 23 °C.

El mes más seco del año es noviembre, con 35 milímetros de lluvia, mientras que en mayo, la precipitación alcanza su pico, con un promedio de 247 milímetros.

Alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Galés, Maragogi, Alagoas

Para visitar estas hermosas piscinas naturales puede contratar un tour de un día que le trasladen hasta el lugar desde la mayoría de los hoteles en los alrededores.

Además, podrá contar con un guía especializado que podrá mostrarle toda la historia de este increíble y único sitio en todo Brasil.

Recuerde que la excursión no incluye alimentos y bebidas por lo que es recomendable hidratarse y aliemntarse bien antes de ir allí.

Para disfrutar de la gastronomía local, puede visitar Restaurante Corais de Maragogi ubicado en la avenida Senador Rui Palmeira.

Este local sirve platos brasileros, sudamericanos y especialmente mariscos. Trabajan exclusivamente con almuerzos y cenas. Ofrecen comida para llevar, manejan reservaciones, cuentan con asientos al aire libre, acceso para silla de ruedas, sirveb alcohol y además tienen wi-fi gratuito.

Otra opción es Meraki Beach, un restaurante ubicado en Rua da Praia – Praia de Barra Grande. La especialidad en este lugar son los mariscos y en su menú de almuerzos y cenas ofrecen opciones para vegetarianos.

En cuanto al alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Salinas Maragogi All Inclusive Resort. Este espectacular complejo con acceso a la playa, tiene piscina, bar, restaurant, gimnasio, spa, estacionamiento, internet y room service.

Dispone de suites y habitaciones familiares, todas con minibar y aire acondicionado. El precio por noche es de 276 dólares. La tarifa incluye el desayuno.

Una opción más económica pero de buena calidad es Croa Mares Hotel. El establecimiento dispone de piscina, restaurante, bar, wi-fi, estacionamiento gratuito y room service.

Cuentan con suites y habitaciones familiares, todas con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 69 dólares e incluye el desayuno.

Indudablemente, Galés, Maragogi, Alagoas es un sitio único en el continente que vale la pena visitar, admirar y cuidar para permanezca operativo durante años ofreciendo un atractivo especial a los turistas.