Saltar al contenido

Cariló, Buenos Aires | Lugar de hermosos balnearios en plena reserva natural

Cariló, Buenos Aires | Lugar de hermosos balnearios en plena reserva natural 1

Con una extensión de más de 3 kilómetros de frente marítimo, Cariló, Buenos Aires es una hermosa reserva de bosque natural, dunas y playa ubicada en el partido de Pinamar, en Argentina.

Cariló, que en mapuche significa médano verde, no solo es uno de los lugares más privilegiados para vivir sino que se ha consolidado como uno de los puntos turísticos más importantes de la nación sudamericana.

Cuatro hermosas playas, un bosque aéreo, un museo, una reserva natural y mucho más, forman parte de este inolvidable lugar, perfecto para vacacionar.

¿Cómo llegar?

Cariló, Buenos Aires

Poco más de 360 kilómetros separan Buenos Aires de Cariló. El recorrido puede demorar 4 horas 20 minutos, atravesando la RP2. Otra alternativa es la RP41 aunque el trayecto puede demorar poco más de 5 horas.

Desde Buenos Aires Retiro también es posible tomar un autobús. El trayecto puede demorar alrededor de 4 horas 40 minutos y el ticket tiene un costo de entre 29 y 39 pesos.

Pero si desea una experiencia diferente, el tren también es una alternativa. Desde la estación Constitución es posible tomar uno hasta Las Armas. Desde allí deberá tomar un bus hasta Cariló. Este trayecto puede demorar poco más de 7 horas.

Tres balnearios y un parador

Cariló, Buenos Aires tiene en total tres hermosos balnearios y un parador, donde se puede tomar un baño, nadar, practicar surf, kitesurf, pesca deportiva o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje. Revisemos cada uno de éstos:

Divisadero del Mar

Divisadero del Mar, Buenos Aires

Está situado en el sector Acacia de Cariló. Este hermoso balneario de arena suave y agua helada, es perfecto para descansar y contemplar el mar.

Los amaneceres y atardeceres son momentos soñados para contemplar y su horizonte es el paisaje ideal para fotografiarse y compartir entre amigos y familiares.

El lugar cuenta con estacionamiento, restaurante, carpas, vestuarios, baños, servicio de wi-fi y generalmente en temporada alta hay recreadores paramúltiples actividades.

Para quienes prefieren el agua caliente, en el sitio hay una piscina aclimatada, perfecta para compartir en familia y disfrutar igualmente del paisaje.

Hemingway

Balneario Hemingway, Cariló, Buenos Aires

Ubicado en Lambertiana, este balneario es uno de los que cuenta con mayor vida en la tarde-noche por lo que ver el atardecer y disfrutar hasta la noche, es generalmente el motivo de visita de quienes frecuentan el lugar.

El sitio tiene piscinas aclimatadas, vestuarios, ofrece servicio de alquiler de carpas y sombrillas. Además tiene un bar con bebidas refrescantes; un hermoso restaurante con exquisita gastronomía y servicios de masajes.

En temporada, se ofrecen clases de gimnasia y los visitantes pueden hacer uso de las canchas de voley y fútbol. Para los niños, hay show de títeres y magos. El estacionamiento tiene vigilancia.

Cozumel

 

Este balneario también está situado en el sector Acacia y es uno de los que ofrece más servicios y atención a los turistas.

Ofrece servicio de carpas y sombrilla, principalmente desde diciembre hasta marzo, para quienes desean disfrutar tranquilamente de la playa.

En el lugar también hay servicios para que los visitantes practiquen yoga, pilates o surf. Además, en temporada cuentan con recreación para niños y adultos.

Desde octubre y hasta fin de marzo, hay un bar abierto de 09:00 de la mañana a 07:00 de la noche. En el restaurante del lugar se sirven pescados y mariscos frescos, así como pastas, entre otros platos.

Parador Neruda

Parador Neruda, Cariló, Buenos Aires

Parador Neruda está ubicado en Avutarda, Cariló. Es una playa de bandera roja, donde se permite a turistas y visitantes disfrutar de la hermosa vista.

Tiene piscina aclimatada por lo que no olvide llevar traje de baño. Además cuenta con vestuarios y ofrecen servicio de alquiler de carpas, sombrillas y reposeras.

El restaurante del lugar tiene una barra de bebidas refrescantes, servicio de comida rápida y música.

También puede hacer uso de la cancha de tenis y fútbol.

Bosque aéreo y una galería: ¿Qué ver y qué hacer?

Bosque Aéreo, Cariló, Buenos Aires

Además de disfrutar de sus hermosos balnearios, en Cariló, Buenos Aires es posible distraerse con otras actividades por lo que el lugar es perfecto para permanecer durante algunos días.

El Bosque Aéreo Cariló es uno de los principales atractivos. Está ubicado en la calle Cerezo y ofrece un inolvidable recorrido entre gigantescos árboles, a través de distintos puentes instalados a diferentes alturas.

Tras registrarse, los participantes son dotados de un equipo de protección individual. Los recorridos permiten avanzar autoasegurados a una línea de vida, mientras son constantemente monitoreados desde el suelo por un instructor.

Los acompañantes también pueden seguir, por un sendero señalizado, el recorrido de cualquier participante.

Otra opción para los visitantes es Cariló Arte Contemporáneo, una hermosa galería de arte con un trato único, donde se pueden apreciar obras de diferentes artistas plásticos.

Está ubicada en la calle Avellano y no solo ofrece un servicio de guía para disfrutar de sus colecciones, sino que tamién dan asesoría personalizada para adquirir alguna pieza.

¿Cómo es el clima?

Cariló, Buenos Aires

En Cariló, Buenos Aires, el clima suele estar parcialmente nublado durante todo el año. La temperatura oscula entre los 5 °C y 24 °C.

La mejor época del año para visitar el lugar, es desde finales de noviembre hasta finales de marzo.  Desde el 8 de diciembre y hasta el 26 de marzo, la temperatura máxima promedio diaria es más de 22 °C. El día más caluroso del año es el 20 de enero, cuando el termostato puede alcanzar los 24 °C.

La temporada más fría va del 1 de junio al 15 de septiembre cuando la temperatura promedio es de menos de 15 °C. El día más frío del año es el 19 de julio, con una temperatura mínima promedio de 5 °C.

Nuestras recomendaciones

Honecker chocolates Cariló, Buenos Aires

No puede marcharse de Cariló, Buenos Aires sin probar los exquisitos bombones de Honecker, Boutique de Chocolates. Este dulce y delicioso lugar está ubicado en el centro comercial Cariló.

Ofrecen alfajores, galletas, dulce de leche y toda una variedad de chocolates para los amantes del cacao. Además, ofrece excelentes precios por lo que ha recibido críticas muy positivas.

Para disfrutar de la gastronomía local, La Reserva, ubicado en la avenida Divisadero, es la mejor opción. Este restaurante sirve almuerzos y cenas. Es apto para vegetarianos y ofrece alternativas veganas, todo dentro de la gastronomía argentina.

En cuanto al alojamiento, la alternativa mejor valorada por usuarios de TripAdvisor es el Cariló Village Apart Hotel & Spa. Este cálido y acogedor lugar ha sido construído en armonía con el bosque, sobre casi dos hectáreas, con amplios jardines.

Tiene dos piscinas cubiertas y climatizadas, siendo una de ellas totalmente exclusiva para adultos. Además cuenta con un spa que ofrece tratamientos de belleza.

También cuenta con restaurante, gimnasio, bar, servicio de wi-fi y estacionamiento gratuito. Las habitaciones además tienen kitchenette, microondas, minibar y aire acondicionado. El precio por noche es de alrededor de 60 dólares.

Parque Cariló, Buenos Aires es perfecto para los amantes de la naturaleza pero también de las playas, por toda su inmensa costa que, con intervención del hombre, se ha consolidado como una de las más atractivas y visitadas de toda Argentina.