Saltar al contenido

Pupnatska Luka

Pupnatska Luka

Pupnatska Luka es una playa pequeña que pertenece a la isla de Korčula en Croacia. Esta playa natural de la región de Dalmacia posee una belleza natural difícil de igualar.

Es un escenario especial para divertirnos en familia de forma tranquila. A continuación conocerás los principales atractivos de esta playa croata que esta a la espera de tu visita.

Conociendo Pupnatska Luka

Al conocer la isla de Korčula podemos visitar algunas playas interesantes. Entre ellas se destaca la alejada pero reconfortante Pupnatska Luka. Podrás acceder a ella por un camino asfaltado que te conducirá hasta los guijarros de la orilla que se combinan con la arena blanca y cálida.

En el camino podrás conocer algunos establecimientos de los lugareños donde se destaca una conocida taberna donde puedes conseguir bebidas y un pequeño restaurante con una carta no muy variada, pero que puede sorprenderte.

Pupnatska Luka 1

Para llegar a Pupnatska Luka debemos recorrer un pequeño camino asfaltado que nos lleva directamente a la orilla de la playa. Debemos tomar ciertas precauciones con el calzado, debido a que la superficie antes de entrar a la playa es algo brusca.

Adicionalmente el ingreso a la playa no esta regularizado ya que es una playa muy natural. Así que tampoco se cuenta con accesos especiales para personas con requerimientos especiales de movilidad.

Al igual que otras playas de esta región de Croacia, la vegetación es muy irregular y escasa. Así que debemos tomar ciertas precauciones para protegernos del sol.

Que hacer en Pupnatska Luka

El espacio reducido de esta playa no nos permite hacer mayores actividades deportivas, pero esto no debe desanimarte. Además de disfrutar de la tranquilidad del mar sin mucha compañía en los alrededores, puedes tener una tarde completa de diversión con tu familia en el agua.

La orilla de la playa posee poca profundidad y un oleaje mínimo. Al menos 200 metros de la playa es apenas profunda, por lo que tomar un baño con los pequeños de la casa es una opción.

Pupnatska Luka

Si deseas adentrarte a las aguas del lugar podrás practicar nado en aguas abiertas. Después de un área prudencial la profundidad aumenta hasta aproximadamente 3 o 4 metros.

Si posees equipo de snorkel puedes practicar sin problemas aunque el fondo marino no posea grandes colores. En la orilla de piedra y arena podrás tomar una clásica silla tumbona con una sombrilla para cubrirte del sol y disfrutar de las corrientes moderadas de viento que cubren el lugar.

Donde quedarse

La intervención de este lugar por parte de los lugareños es moderada. Existen algunas casas o cabañas pertenecientes a los lugareños pero difícilmente logremos conseguir una habitación allí. Principalmente son de uso residencial.

La mejor opción es hospedarse en Korčula y hacer el recorrido hasta la playa. Adicionalmente si deseamos disfrutar con tranquilidad esta experiencia debemos tomar en cuenta realizar un buen abastecimiento de alimentos, dinero en efectivo, productos de cuidado contra el sol  ya que en el lugar difícilmente podamos encontrar como comprar en el sitio.

En las proximidades de la playa hay algunos restaurantes donde podemos probar los platos clásicos de la zona. Ofrecen un sabor único y podemos conseguir precios realmente baratos. Por las bebidas no hay que preocuparse ya que tanto en el restaurante, como en la taberna o en la cafetería podemos conseguir todo lo que necesitamos para hidratarnos.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que decidas aventurarte a conocer la impresionante Pupnatska Luka, uno de los lugares escondidos más bonitos de toda Croacia.

Descubre más visitando Playas Top y conoce las mejores playas del mundo con nuestras recomendaciones expertas.