Saltar al contenido

Playa Banje

Playa Banje

La Playa Banje es un lugar de gran atractivo turístico perfecto para pasar temporadas de verano. Esta localidad preciosa posee diferentes atractivos naturales que adornan la provincia de Dubrovnik. Aguas casi transparentes, fondos de piedra lisa y un ambiente cultural incomparable, estas son algunas de las sorpresas que podemos disfrutar en Playa Banje.

A continuación conocerás algunos detalles importantes para que empieces a planificar tu visita a este mágico lugar.

Conociendo Playa Banje

Ubicada en la famosa región de Dubrovnik, se encuentra Playa Banje, un escenario natural de playas de guijarros de piedra, aguas casi cristalinas y vistas perfectas. Esta playa se encuentra a escasos dos minutos a pie del casco antiguo de la ciudad y ofrece un número importante de actividades.

En esta playa podrás disfrutar de espacios para jugar el clásico voley de playa, tumbarte en la arena sobre una silla y cubrirte del sol con una sombrilla e inclusive puedes ser invitado por personas del lugar a conocer un juego tradicional croata llamado picigin que ha sido reconocido como un patrimonio cultural intangible y que es realmente entretenido.

Playa Banje

Una de las particularidades de esta playa es que cuenta con la constante visita de personalidades de Croacia y personas famosas de todas partes del mundo. Así que será normal ver a algún grupo de personas tomando fotografías cuando aparezca algún personaje reconocido.

La actividad turística es bastante activa durante la mayor parte del día. Las noches en esta playa están marcadas por una alta actividad nocturna y noches de natación. Gracias a esto y a su bello atractivo natural esta playa ha sido elegida por diversas publicaciones reconocidas y agencias famosas como una de las playas más hermosas del mundo.

Cuando visitar Playa Banje

Como ya hemos mencionado, Playa Banje recibe cientos de turistas a diario, por lo que debemos planificar bien nuestra visita. Esta playa durante los meses de julio y agosto se convierte en un verdadero reto para quienes no les agrada la muchedumbre. Es una de las temporadas en las que mayor cantidad de personas se acercan a disfrutar de esta playa.

Si la tranquilidad se parece más a los planes que quieres hacer, lo mejor es visitarla a mediados de junio o en la primera semana de septiembre, aunque debes estar mentalizado que la experiencia no será la misma. Igual podrás disfrutar de los grandes atractivos de la playa.

Las aguas turquesa impecables de marea tranquila, estará lista para recibirte con tus familiares para nadar con comodidad. Podrás también dependiendo de la temporada encontrar mejores precios en los servicios de alquileres de botes o en los recorridos en los botes tripulados por profesionales.

Comodidades adicionales de Playa Banje

Banje es una zona considerada privilegiada en Croacia. Alberga la mejor playa de Dubrovnik y recibe una cantidad impresionante de visitas gracias a su alto valor histórico.

El Arenal de Banje se encuentra cerca de la famosa Puerta de Ploce, un monumento antiguo que custodia la ciudad amurallada. También se encuentra justo a un lado de Lanzareto y justo enfrente de la isla de Lokrum.

Una de las mejores ventajas de Banje es que cuenta con todas las comodidades de accesibilidad. Tanto para llegar como para transitar por ella. Las rutas de transporte público son muy eficientes y los servicios de transporte privado están disponibles a muy buenos precios.

Los accesos a los establecimientos están garantizados para personas con necesidades especiales de movilidad y no ha que preocuparse por abastecerse demasiado, en Banje conseguiremos muchos restaurantes, farmacias, entidades bancarias y más.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que vivas la experiencia de disfrutar Playa Banje.

Conoce más sobre las mejores playas de Croacia con Playas Top.