Saltar al contenido

Playa Šunj

Playa Šunj

La Playa Šunj es una bonita playa de Croacia que se ubica en el extremo sur de la isla de Lopud. Ese precioso lugar es conocido por ser una de las playas donde confluyen bañistas tradicionales y nudistas. Estas playas con espacios compartidos para diferentes tipos de bañistas no son comunes, pero en Šunj funciona bastante bien.

A continuación conocerás un poco más sobre Playa Šunj, sus principales atractivos y cómo disfrutarla al máximo.

Conociendo Playa Šunj

Al extremo sur de la isla de Lopud, se encuentra Playa Šunj. Una playa de arena fina de más de un kilómetro de extensión. Este impresionante lugar es llamativo por la combinación de diferentes estilos de temporadistas que visitan sus aguas.

En el 70 % de la extensión de la playa podemos disfrutar de las clásicas sillas tumbonas, sombrillas para cubrirnos del sol o inclusive personas refugiándose de forma natural en la sombra que proyectan algunos arboles que están en la playa, pero en el otro 30 %  de la orilla podemos encontrar bañistas nudistas disfrutando libremente del ambiente.

Es normal ver una zona de la playa en la que amigablemente se mezclan los visitantes sin generar inconvenientes de ningún tipo.  En Playa Šunj podemos disfrutar de un espacio de al menos de 100 metros de orilla donde el agua es apenas profunda.

Perfecta para bañarnos con niños y adultos mayores. Después de estos 100 metros empieza la zona donde podemos nadar y practicar algunos otros deportes acuáticos.

Que otras actividades podemos realizar

Playa Šunj además de ser un lugar colorido, es el escenario perfecto para jugar el clásico picing. Este se acostumbra a jugar en toda la región de Dubrovnik. También podemos ver algunos lugares improvisados para jugar fútbol de playa y voleibol. En las cercanías de la playa podemos encontrar algunos restaurantes y tiendas para comprar insumos y que nuestra experiencia sea totalmente placentera.

Esta playa también tiene una característica interesante, es común ver personas acampando en la arena. Así que si tu viaje es con tendencia aventurera, tienes esta opción disponible para descansar y recomponer energías para la mañana y divertirte a toda costa.

Otra de las opciones entretenidas para realizar en Playa Šunj es disfrutar de una caminata a través del bosque de pinos que se encuentra justo detrás de la playa. En este lugar podemos refugiarnos del sol y conocer la otra cara de la región. Muchas personas emprenden su viaje hasta este lugar contratando una excursión marítima que nos lleva hasta la playa o en el ferry diario en el que se trasladan las personas de Dubrovnik con Lopud.

Playa Šunj

El barco atraca en el extermo norte de la isla. Acompañados de un guía podemos atravesar por completo el hermoso bosque durante un trayecto de 20 minutos. En la zona de Lopud, no hay tráfico de vehículos y el aire es muy puro, perfecto para disfrutar de la naturaleza y desconectarnos de todos.

Generalmente los recorridos del ferry que unen Lopud con Dubrovnik salen en la mañana y hacen el retorno en horas de la tarde, si decides sumarte a esta experiencia toma las previsiones necesarias sobre tus suministros y en especial algo para el control de la hora. No querrás quedarte toda la noche en esta zona de la isla.

Para hospedarte en Dubrovnik existen múltiples hoteleras de gran calidad, pero debemos evaluar bien los servicios que ofrecen y su costo. También podemos encontrar cómodos apartamentos para turistas en aplicaciones digitales que se dedican a conectar turistas con propietarios que ofrecen buenos precios.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que disfrutes al máximo de la impresionante Playa Šunj.

Descubre las mejores playas del mundo gracias a las recomendaciones expertas de Playas Top.