Saltar al contenido

Playa de Vaja

Playa de vaja

La Playa de Vaja es el reflejo de la tranquilidad. Ubicada cerca de la localidad de Račišće y a 12 kilómetros de la ciudad de Korčula, es un escondite perfecto para disfrutar de la playa sin tener que lidiar con aglomeraciones de personas.

A continuación conocerás algunas de sus características más interesantes, las actividades que podrás realizar y cómo disfrutarla al máximo.

Donde se ubica Playa de Vaja

Esta lugar es una de las playas más tranquilas de Croacia, ubicada en la región de Dalmacia-Dubrovnik, cercana a la ciudad de Korčula, que recibe el mismo nombre de la isla, aproximadamente a 12 kilómetros.

Račišće es un poblado muy tradicional de Croacia que concentra un poco más de 400 personas. Este lugar no recibe una gran cantidad de turistas, por lo que esta plenamente conservada. Hay zonas del lugar que serían perfectos para explorar si nuestro espíritu aventurero necesita algo de acción.

Playa de Vaja 1

Siempre es importante recordar que cuando visitamos una playa alejada como es Playa de Vaja debemos ser precavidos ya que en el lugar no se cuenta con socorristas o estructura de atención de emergencias. También debemos estar atentos al manejo de nuestros desechos. Un lugar natural tan hermoso debemos preservarlo y minimizar nuestro impacto al visitarlo.

Cómo es Playa de Vaja

Realmente esta playa representa una aventura casi de película. Al estar ubicada en un poblado tan pequeño, la intervención humana en cuanto estructuras hoteleras es nula.

Los guijarros que adornan la playa no son un obstáculo para disfrutar de la calidez del agua. Sus accesos son totalmente de ripio por lo que debemos tomar en consideración nuestro calzado y nuestras condiciones físicas.

En el lugar no hay ningún tipo de comodidad para personas con requerimientos especiales de movilidad y puede resultar un camino complicado para hacer con niños.

Aunque la vista es magnifica, la playa no posee ningún tipo de vegetación especial, por lo que debemos tomar en cuenta medios propios para cuidarnos del sol.

Playa de vaja

La experiencia es muy real al descubrimiento de un paraíso. Si nuestro plan es disfrutar plenamente de esta playa, tenemos que abastecernos suficientemente de protector solar, sillas portátiles, sombrillas y aperitivos para pasar el día.

En Playa de Vaja solo podemos conseguir una cafetería que es administrada por personas del pueblo que solo esta abierta en algunos meses del año.

Que hacer y donde quedarse

Es importante recordar que la Playa de Vaja es un sitio pequeño, pero acogedor. Podemos retirarnos a disfrutar en privado en este lugar. Tomando las previsiones posibles podemos desconectarnos por completo del mundo y vivir una experiencia casi mágica.

La profundidad del agua es adecuada para nadar en aguas abiertas. Los primero metros de la orilla son poco profundos, por lo que bañarse con niños es también una posibilidad.

Adicionalmente la corriente es muy ligera como para practicar algún otro deporte acuático. El fondo de esta playa como ya comentamos esta conformado por rocas y presenta pocas especies así que el snorkel aunque se puede practicar, no seria una actividad muy apasionante.

Para quedarse cerca de Playa de Vaja, debemos tomar en consideración algunos detalles. En el lugar no existe infraestructura hotelera. Así que podemos apelar a hospedajes individuales en casas de los habitantes del pueblo o hospedarnos directamente en algún hostal o pensión de Korčula y hacer el pequeño recorrido de 12 kilómetros hasta este hermoso lugar.

Recuerda si vas a lanzarte a esta aventura abastecerte de dinero en efectivo ya que solo en Korčula podrás conseguir algún banco.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que espíritu aventurero se despierte y te motive a visitar esta impresionante playa escondida en Croacia.

Visita más de Playas Top para descubrir las mejores playas del mundo con nuestras recomendaciones expertas.