Saltar al contenido

Isla de Colón

Colon

Isla de Colon es la capital de la Provincia de Bocas del Toro, donde se encuentran unas de las mejores playas de Panamá. Posee un litoral que es una mezcla de bahías, puntas y un archipiélago con 9 islas grandes, diversos islotes y un conjunto de más de 200 pequeñas islas rocosas que conforman uno de los sectores más diversos y hermosos del continente.

La Isla de Colón es una mezcla exótica de colores y formas que destaca dentro de los destinos turísticos más llamativos del mundo gracias a su arquitectura caribeña vistosa, su gastronomía y la hospitalidad de su gente.

¿Cómo llegar hasta la Isla de Colón?

Para llegar hasta este paraíso panameño tenemos algunas opciones disponibles para elegir. Podemos tomar un auto bus en la capital y emprender nuestro recorrido que durará aproximadamente 8 o 10 horas. Los tickets debes adquirirlos al menos con un día de anticipación. Recuerda siempre llevar tus documentos contigo puedes necesitarlos en la vía.

Si rentas un coche para salir desde Ciudad de Panamá, también deberás tomar esta ruta que te lleva hasta Almirante. En esta ciudad deberás abordar un bote o una lancha rápida que en aproximadamente 20 minutos te estará mostrando los bellos paisajes de Isla de Colón.

También tenemos a disposición una vía mucho más rápida y directa. Abordando un avión en el aeropuerto de Ciudad de Panamá podemos acercarnos a Isla Colón en menos de una hora.

¿Aventura o descanso? ¿Qué podemos hacer en Isla de Colón?

En esta maravilla que es bañada por el agua podemos divertirnos, explorar nuevas experiencias, tomar un descanso o cualquier otra cosa que se te ocurra. En Isla Colón podrás visitar playas maravillosas para practicar Surf como es Playa Bluff o Playa Punch, donde su oleaje privilegiado nos permite subirnos a las crestas de las olas y pasar un momento mágico lleno de adrenalina.

Estas playas visitadas por surfistas no son el mejor sitio para nadar por el oleaje fuerte que se presenta en cualquier momento del día. Pero si caminas una hora hacia el noreste de la playa podrás conseguirte una piscina natural protegida que es el sitio ideal para zambullirse y disfrutar de la calidez del agua de la zona.

Para experiencias más profundas donde podemos conectarnos con la naturaleza, disfrutar de la fauna y la flora del lugar podemos visitar la hermosa Playa Estrella en la que la arena de la playa nos recibe con gigantescas estrellas de mar o puedes dirigirte a la Playa Rana roja donde podrás encontrar diversas especies hermosas que habitan allí.

Por si fuera poco, también puedes disfrutar de las playas que forman el Parque Nacional Marino como Isla Bastimento, los Cayos Zapatilla y Playa Larga. Si eres fanático de observar las especies naturales puedes pasar el día en el santuario de Aves Marinas.

¿Servicios disponibles? O ¿Dónde quedarse?

La infraestructura turística de Isla de Colón es excelente. Cuentas con servicios de lanchas rápidas con motores fuera de borda para visitar las islas cercanas y los sitios turísticos de mayor interés. Dentro de la isla se cuenta con servicios de transporte internos muy eficientes.

colonEn la isla existen diversos locales nocturnos y restaurantes de gran calidad. La gastronomía típica de la zona basada principalmente en frutos del mar y pescados sobresale y encanta a los visitantes, por lo que es imposible recomendar un solo lugar para comer. Lo mejor es probar las diferentes opciones que ofrece la isla. Importante que lleves contigo una buena provisión de dinero en efectivo ya que en la mayoría de las islas cercanas a Isla Colón no cuentan con servicios bancarios.

Para quedarse en Isla Colón sobran las opciones de calidad. Por toda la isla puedes conseguir hoteles, hostales o cabañas que se adaptan a cualquier presupuesto. Esta isla tiene un clima bondadoso que permite que la visitemos y disfrutemos en cualquier época del año.