América del Sur

Las Mejores Playas de Panamá

Las Mejores Playas de Panamá, la podemos encontrar gracias a la localización de este país, ya que facilita los vínculos entre lo que se conoce como las tres Américas, siendo América del Norte, América Central y América del Sur.

Sin embargo la ciudad de Panamá ya no es solo una ciudad de tránsito, la capital panameña se ha convertido en una ciudad moderna que atrae a muchos viajeros de negocios, y el resto del país ofrece a sus visitantes muchas atracciones gracias a sus hermosos paisajes y playas que no tienen nada que envidiar a los principales destinos del Caribe.

A continuación, encontraremos las que son consideradas como las Mejores Playas de Panamá, que sin duda harán que quieras explorar el país y que te darán la impresión de haber descubierto el paraíso terrenal. Descubre algunas de las mejores playas de américa:

Playa de las Estrellas

Es una de las muchas playas de arena blanca que forman parte del archipiélago de Bocas del Toro, en la costa oeste de la isla de Colón, Playa de las Estrellas es una playa de arena blanca rodeada de aguas turquesas y transparentes en la que podrás ver fácilmente las gigantescas estrellas de mar de color naranja.

Con un acceso relativamente fácil gracias a los numerosos minibuses que circulan en la isla desde el pueblo de Bocas del Toro, la Playa de las Estrellas es sin duda uno de los sitios con más encanto de la región.

Playa Rana Roja.

Considerada como una de las Mejores Playas de Panamá, es más conocida por los turistas como Red Frog también se encuentra en el archipiélago de Bocas del Toro, esta playa es muy agradable, especialmente se convierte en el punto de partida para todos aquellos que quieran descubrir el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos.

En esta playa y en las aguas que la rodean, la fauna es abundante y variada, puedes ver desde cocodrilos, sábalos, manatíes, tortugas marinas, erizos de mar, anémonas, esponjas, serpientes de coral, hasta la pequeña rana roja que le dio nombre a la playa.

Isla Perro

Es una de las islas del archipiélago de San Blas que se extiende en la costa norte de Panamá, entre la capital de Guna Yala, en El Porvenir y la frontera con Colombia.

Son 365 las islas que conforman este archipiélago, una por día del año y una de ellas, la Isla Perro, es una de las favoritas de los turistas que no solo podrán disfrutar de sus hermosas playas en las orillas del Mar Caribe, sino también practicar el buceo.

Isla Perro no solo es hermosa, también se encuentra en el territorio de la comunidad Guna, quienes son los nativos que te harán descubrir sus hermosas y coloridas obras textiles conocidas como molas.

Isla Grande

Isla Grande, cuenta con una de las Mejores Playas de Panamá, es una isla que se puede descubrir yendo a Portobelo desde Colón, en la costa norte del país, a unos veinte kilómetros al noreste del sitio turístico de Portobelo, nos embarcaremos en Puerto Lindo para llegar a Playa de la Punta en Isla Grande.

Para los amantes de la tranquilidad, Isla Grande es un remanso de paz, ya que no se verá afectado por el ruido de los automóviles, los turistas pasearán por los pequeños senderos que conectan los diversos hoteles con vistas a las pequeñas playas de arena blanca bordeadas por exuberante vegetación tropical.

Playa Venao

Esta isla se encuentra en la costa del Pacífico de Panamá, al final de la península de Azuero, a unos 386 kilómetros de la ciudad de Panamá aproximadamente.

Playa Venao es especialmente popular entre los surfistas, ya que en sus maravillosas aguas es que pueden desafiar las impresionantes olas., también es un paraíso para los pescadores y buceadores de alta mar que quieren nadar entre tiburones.

Si, Playa Venao se ha desarrollado en los últimos años con la construcción de hoteles modernos y cómodos, sin embargo el lugar ha conservado un aspecto rústico que hará que sea una delicia de los amantes de los sitios naturales.

Isla de Colón

La playa de Isla de Colón está ubicada en el archipiélago de Boca del Toro, cerca de la frontera de Costa Rica, su arena blanca y su arrecife de coral lo hacen encantador y hermoso.

Turistas y entusiastas del buceo encontrarán muchas especies acuáticas, peces exóticos, tortugas, estrellas de mar, mariscos y crustáceos de todo tipo, y con un poco de suerte los delfines son bastante numerosos en la región.

Veraguas.

Veraguas tiene la distinción de ser la única provincia en el país que tiene líneas costeras en el Pacífico y el Atlántico. Pero la mayoría de la gente vive principalmente en la costa del Pacífico, la costa del Caribe está prácticamente deshabitada.

Archipiélago de San Blas.

Las islas de San Blas en Panamá son un archipiélago de 365 islas de coral, de las cuales solo 60 están habitadas, el archipiélago se encuentra en el mar Caribe, en la costa noreste del istmo panameño, a unos 120 km al este de Colón.

La etnia amerindia Guna vive de la caza y la pesca, en un territorio que forma, con la franja costera, denominada como la Comarque Guna Yala, es un territorio que tiene una fuerte autonomía desde la guerra de independencia liderada por sus habitantes contra Panamá en la década de los años 20.

Las playas que se pueden descubrir en las islas de San Blas son largas playas de arena blanca y aguas cristalinas con una temperatura que a menudo supera los 25 ° C, es posible pescar o bucear en los arrecifes de coral, observar estrellas de mar, mantas o varios tipos de peces, probar el producto de su pesca o descansar en una hamaca.

Bahía de Panamá.

Representada por largas extensiones de arena blanca o negra, hacen que sea una de las Mejores Playas de Panamá, ya que recubren el borde del Pacífico y dan la bienvenida a un gran número de habitantes de la ciudad los fines de semana o días festivos.

En este pequeño paraíso encontrarás tanto resorts con modernas instalaciones como pequeños hoteles boutique, aunque estas playas son hermosas, permanecen alejadas del turismo de masas, excepto en Playa Blanca.

Donde se han establecido varios complejos como el Royal Decameron, el Sheraton Bijao, Marriott Buenaventura, entre otros, mientras que las otras playas están muy poco desarrolladas, e incluso casi vírgenes para algunos.

Punta chame.

Ubicada a lo largo de la costa del Pacífico en Panamá se encuentra la playa Punta Chame, siendo esta playa de arena blanca y aguas cristalinas, considerada la playa ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, wakeboard o moto acuática.

Golfo de San Miguel.

El Golfo de San Miguel, en la provincia de Darién, es un lugar único, que cuenta con una extraordinaria atracción turística.

Sus playas están llenas de bosques de manglares y la pesca es una actividad recurrente, especialmente en diciembre con el inicio de la estación seca, hasta la temporada de mayo.

Isla Contadora.

La Isla Contadora es la isla principal del archipiélago de Las Perlas, considerada como una de las Mejores Playas de Panamá, por ser muy popular entre los turistas, aún es muy tranquila y sus orillas son famosas por las numerosas actividades que te ofrece, como el snorkeling y la pesca en alta mar.

Golfo de Chiriquí.

En el noroeste de Panamá se encuentran las playas del golfo de Chiriquí, son playas muy populares entre los ecologistas que traen consigo todas las regulaciones necesarias para la protección de todas las especies marinas y vegetales.

Los safaris fotográficos están organizados para observar ballenas jorobadas, delfines o varias especies de tortugas y rayas gigantes.

Punta Barco.

Si buscas una playa tranquila, Punta Barco es para ti, ya que es catalogada por los visitantes como una de las Mejores Playas de Panamá, es de hecho, la más frecuentada por los lugareños que por los turistas que estarán felices de comunicarse y compartir algunos secretos de la isla con usted, todo sobre un fondo de reguetón, que es el emblema musical de Panamá.

Isla Caranero.

Esta es una de las Mejores Playas de Panamá, ubicada a 300 metros frente a la ciudad de Bocas del Toro, Isla Carenero, sin carreteras ni automóviles, se convertirá en una delicia para los viajeros que deseen escapar del estrés de la vida moderna.

Las playas vírgenes cubren este pequeño pedazo de tierra y los amantes del surf parecen haber concertado una cita con las maravillosas olas, la isla no tiene una atracción particular que merezca mención excepto la presencia de algunos restaurantes y hoteles frecuentados por turistas.

Si opta por un almuerzo en estos lugares, no se pierda un corto paseo por el pequeño pueblo de Carenero, este recorrido le permitirá sumergirse directamente en el mundo cotidiano de los habitantes de la isla y observar las pequeñas viviendas sobre pilotes tan particulares del archipiélago.

Isla Bastimento.

Como parte integral del parque, las islas Zapatillas están completamente rodeadas por un arrecife de coral y son famosas por la belleza de sus hermosas playas de arena blanca, dos de ellas están bañadas en aguas cristalinas que son de ensueño y, además, son poco profundas y, por lo tanto, ideales para bucear.

En las orillas de la playa de isla bastimento, la arena es tan blanca y tan bellamente ondulada que uno casi dudaría en caminar sobre ella, pero las cálidas aguas turquesa son demasiado tentadoras, también podrás observar las palmeras que bordean la playa y los pequeños senderos que cruzan el bosque.

Taboga o Isla de las Flores.

Esta encantadora isla, a 20 kilómetros al sur de Panamá, tiene una playa agradable, la cual los nativos consideran como una de las Mejores Playas de Panamá y también espléndidas extensiones de bosque virgen protegido, siendo el hogar de una de las colonias de pelícanos más grandes de América Latina.

Es apodada la «isla de las flores» porque en ciertas épocas del año, el aire huele a especies de plantas, la colonización de Taboga se remonta al siglo XVI, incluso antes de Panamá, como lo demuestra su pequeña iglesia construida en 1550, por lo que el festival local se lleva a cabo el 16 de julio e incluye procesiones y celebraciones náuticas.

Las Perlas.

Fuera de la capital, Las Perlas es famosa por sus ostras de perlas, el archipiélago está compuesto por más de 200 islas e islotes, que durante el cruce es común observar ballenas, también puede pasear en barco en el día, bien sea en un velero o realizar una pesca deportiva, de igual manera puede pasar el día junto al mar.

Pesca, buceo o natación, son las actividades que le dan la bienvenida a Las Perlas, el archipiélago del Pacífico donde las playas de arena fina y los fondos marinos sublimes se prestan, también los cruceros de islas en islas que permanecen ociosas.

Te esperan aproximadamente 210 islas e islotes verdes, por ello ingresa entra las Mejores Playas de Panamá, así como sus aguas turquesa que acogen tortugas, delfines y ballenas jorobadas, el archipiélago, a 20 minutos en avión desde la ciudad de Panamá, también es famoso por la pesca deportiva.

Santa Catalina.

En Santa Catalina esta una de las Mejores Playas de Panamá, y también encontrarás algunas de las mejores olas de Centroamérica, esta pausa majestuosa consta de derecha e izquierda, y es constante durante todo el año.

El lugar es accesible en todos los niveles, aunque las olas pueden alcanzar los 20 pies y el fondo rocoso produce tubos perfectos y espectaculares, contando con otros lugares de renombre internacional en la región, como lo son Punta Brava, Punta Roca, La Puntica y El Estero.

Varias de las islas circundantes también tienen excelentes descansos, aunque su ubicación aislada les dificulta el acceso y han permanecido casi desconocidas, incluso para los nativos de la zona.

El golfo de los mosquitos

El golfo de los mosquitos se caracteriza por tener parte de las Mejores Playas de Panamá, las cuales pueden ser arenosas, a veces fangosas, acompañadas de finos sedimentos.

Considerada como la isla más grande de esta área en el Escudo de Veraguas, ubicado en la Provincia de Colón, cuenta con todas las características para pertenecer a la Comarca Ngäbe Buglé.

Es una isla completamente virgen, habitada solo por algunos nativos, debido a su lejanía, tanto del continente como de las otras islas, este paraíso alberga muchas especies endémicas, como el perezoso pigmeo de los tres dedos, el agua alrededor es perfectamente transparente y turquesa debido a que los corales, donde las mantarrayas y los peces luna se distinguen fácilmente.

¿Quieres ver más? Descubre las mejores playas del mundo aquí.