Saltar al contenido

Isla de las Flores

taboga flores

La Isla de las Flores, formalmente tiene el nombre de Isla Taboga y es uno de los lugares más hermosos, relajantes y divertidos de Panamá. Posee una historia interesante llena de hitos y cuenta con construcciones de antaño que te transportarán en el tiempo. Posee instalaciones turísticas para hospedaje y disfrute de primera calidad, en definitiva, un destino que debemos tener en cuenta.

Su nombre popular es atribuido por la cantidad de especies florales que adornan la isla con sus múltiples colores, brindan la una visual soñada. Además, puedes observar muchas especies como colibríes que disfrutan del polen de las flores y vuelan a toda velocidad por la brisa marina. Famosa por ser casa de numerosos artistas de épocas pasadas y refugio de personas que buscan tranquilidad, es uno de los destinos más visitados de Panamá.

 ¿Cómo llegar a Isla de las Flores?

Isla de las flores está ubicada a unos 45 minutos de Ciudad de Panamá. Este corto recorrido a la belleza natural se puede realizar tomando un Ferry en el puerto o atravesando Playa Amador en una lancha con motor fuera de borda. Los tickets de abordaje para el Ferry y la contratación de las lanchas se pueden hacer todos los días de la semana.

Estos servicios de transporte marítimo te permiten ir a la isla y regresar el mismo día sin problemas. También puedes comprar a fechas diferentes si deseas hospedarte en la isla. Es muy cómodo el servicio.

taboga

 

 ¿Qué actividades podemos hacer?

En esta maravillosa isla hay infinidad de actividades que podemos realizar. Podemos destinar nuestro viaje a la tranquilidad y la paz que transmite quedarse en la isla e interactuar con la naturaleza. Sus calles sin tráfico automotriz son ideales para olvidar por completo las exigencias del trabajo. Camina por las calles coloniales y disfruta de la arquitectura de época, el trato cordial de los lugareños y descubre su vasta cultura e historia.

Las aguas templadas y cristalinas de Taboga te reciben para que practiques buceo o snorkeling. Visualizarás múltiples especies de fauna y flora marítima que adornan el lugar, tanto como las flores de la superficie. La corriente de olas de baja intensidad hace que las playas de esta isla sean perfectas para bañarse y pasar el día.

Para profundizar nuestra conexión con la naturaleza podemos practicar senderismo por el famoso Cerro La Cruz. Un camino ligeramente empinado en el que al llegar a la cima nos regala una visual excepcional de toda la playa, el pueblo y el mar en todo su esplendor.

En la Isla de las Flores también podemos encontrar una cantidad interesante de locales comerciales y restaurantes de muy alta calidad. Puedes degustar de platillos en base a pescado frito, especies marinas preparadas en salsa de hongos de la zona, arroz con mariscos entre otros elementos de la gastronomía del lugar.

¿Dónde quedarse?

Las opciones para hospedarse en Isla de las Flores son variadas y podemos evaluar dependiendo de nuestro presupuesto. Encontraremos hoteles y hostales dispuestos con todas las comodidades necesarias y en zonas muy cercanas a la playa para pasar unos días de calma, paz y tranquilidad.

También es factible hospedarse directamente en Ciudad de Panamá y retirarnos en la isla desde tempranas horas de la mañana y volver rápidamente en un ferry o una lancha después de las 4 de la tarde.