Saltar al contenido

Isla Bastimento

bastimento

Isla Bastimento es una de los destinos turísticos más llamativos del archipiélago Bocas del Toro ubicado en Panamá. Posee un territorio de aproximadamente 52 kilómetros en los que podrás disfrutar de numerosas actividades acuáticas, contemplar la belleza de la flora y fauna del lugar, entre otras actividades.

¿Cómo llegar a Isla Bastimento?

Parra llegar a este mágico lugar desde Ciudad de Panamá, debemos tomar vía por cualquiera de los medios de transporte disponibles hacia Isla Colón. En este lugar podemos conseguir botes con motor fuera de borda que por un monto considerablemente bajo de dinero en 10 minutos nos transportarán hasta Isla Bastimento para conocer sus mágicas playas.

¿Qué hacer en Isla Bastimento?

Esta isla es un destino muy tranquilo, debido a que el transito por la isla se realiza en bicicleta o caminando. No existen vehículos ni estructura de transporte público. Así que la actividad se centra en las playas y sus diferentes atractivos naturales.

En Isla Bastimento una de las actividades favoritas de los visitantes es bucear en las aguas que conforman el parque Nacional Marino Isla Bastimento. Puedes observar especies únicas e impresionantes sin necesidad de profundizar mucho en el mar. Con un equipamiento básico obtendrás una experiencia memorable.

Sus concurridas playas son un imán para los visitantes. Partiendo desde Old Bank, pueblo principal de la isla, podemos en escasos minutos visitar Playa Wizard, que es reconocida por su oleaje de altura y mucha fuerza. Dando una caminata corta desde Playa Wizard podemos visitar la famosa Playa Rana Roja, en la que observaremos algunas especies importantes, entre ellas, la venenosa pero bella Rana Roja del bosque. La Playa Rana Roja es una de las que posee mayor actividad comercial de toda la isla.

Otro de los lugares de gran concurrencia turística en Isla Bastimento es la Laguna Bastimento ubicada en el norte de la isla. Su agua calmada y de un azul intenso, debe ser tomada con precaución ya que es muy común observar cocodrilos y caimanes que están al acecho.bastimento

¿Qué otros lugares visitar?

Además de las playas magnificas que posee Isla Bastimento podrás conocer Cayo Coral que es una de las atracciones más llamativas del archipiélago de Bocas. Sus aguas cristalinas albergan uno de los conjuntos coralinos más ricos de Centroamérica y practicando Snorkel se puede observar una cantidad importante de criaturas marinas.

En la zona sur de la Isla está situada Bahía Honda, muy cerca del pueblo de Ngöbe-Buglé de Quebrada de Sal. Es un pueblo muy pequeño que tiene una población que escasamente supera los 400 habitantes, donde se conservan íntegramente sus tradiciones y ofrecen una gastronomía única. En este lugar puedes realizar caminatas por los senderos y también explorar la cueva de murciélagos de Nivida que es muy famosa.

¿Aspectos importantes para considerar?

Si, hay que tomar algunas precauciones si vamos a hospedarnos en Old Bank. La infraestructura de servicios en la isla tiene limitaciones importantes, aunque existen algunos resorts de buena calidad. Los restaurantes y los locales nocturnos son pocos y ofrecen algunas opciones para disfrutar.

En el pueblo no hay tiendas ni supermercados, aunque hay unas pequeñas tiendas que ofrecen estrictamente lo necesario. Así que es muy importante que tomes previsiones logísticas en cuanto a alimentos, enseres y dinero en efectivo.

¿Dónde quedarse?

En playa Rana Roja existen algunos hoteles directamente con salida al mar que son muy completos. En el resto de la Isla puedes conseguir algunos hospedajes de calidad a un mejor precio. También puedes hospedarte en Isla Colón que es extraordinariamente cerca.