Saltar al contenido

Playa Rana Roja

playa rana roja

En la Isla Bastimentos del distrito Bocas del toro se encuentra una de las playas más hermosas de Panamá. Estamos hablando de la Playa Rana Roja. Este es un atractivo turístico natural que en el que podrás conectarte profundamente con el mar y cargarte de buenas energías.

La arena blanca y suave abrazará tus pies dándote una calurosa bienvenida a un espacio de aguas tranquilas y cristalinas. La interacción con la naturaleza es en estado puro. Podrás encontrarte con diferentes especies animales que habitan entre las aguas y el bosque lluvioso que bordea parte de la costa de la playa rana roja. Obviamente una de las especies que más podrás encontrar en esta playa son las pequeñas ranas coloradas de las que deriva el nombre de la playa.

Aunque estas poco comunes y hermosas ranas son llamativas, lo mejor es que evites el contacto directo con ellas. Recomendamos que solo las observes a una distancia prudente ya que son venenosas y no quisiéramos que la pasarás mal en un espacio tan inspirador como este.

¿Cómo llegar a Playa Rana Roja?

Playa Rana Roja es la playa más conocida de las islas Bocas del Toro gracias a su bella mezcla de bosque y arena blanca. No es una playa que se encuentre masificada por su ubicación, es por esto que la forma de llegar a ella es una aventura en sí misma.

playa rana rojaPara abordar esta playa ubicada frente al mar caribe debemos recorrer un sendero privado por el que hay que pagar una pequeña entrada y caminar hacia el norte del punto de llegada de los tours clásicos que se dirigen hasta la costa de bastimentos al noreste de la isla.

En este trayecto podemos toparnos con múltiples especies animales y dependiendo de las condiciones del clima debemos ser cuidadosos por los pasos de agua que hay que atravesar. El oleaje de esta zona es alto y con cierta potencia. Una vez llegamos a la playa podemos disfrutar de un escenario natural casi perfecto y lleno de tranquilidad.

Disfrutar de la privacidad y el encanto natural de Playa Rana Roja

La playa rana roja al disfrutar de una posición geográfica algo distante y privilegiada en cuanto a paisaje, dispone de la privacidad perfecta para desconectare del mundo. Su arena blanca y placentera en combinación con sus áreas boscosas ayudan a que nuestra experiencia con la naturaleza sea total.

rana roja
Especie de rana roja típica de la zona

Podrás disfrutar de recorridos por su bosque y observar especies de la zona que habitan en él. Encontrarás perezosas, monos y aves de diferentes tipos. También puedes encontrar caimanes de tamaño mediano que habitan en las zonas acuáticas del bosque.

Existe una franja de arena relativamente pequeña en la que la corriente del agua y el oleaje es muy bajo. Allí podrás nadar o practicar snorkel con total tranquilidad. A diferencia del resto de la costa perteneciente a playa rana roja donde la corriente es bastante fuerte y nadar es una actividad difícil de realizar. Este espacio en especial es aprovechado para practicar surf y otros deportes extremos.

Recomendaciones para disfrutar al máximo Playa Rana Roja

En este hermoso lugar podrás conseguir algunos resorts de alta calidad que ofrecen diversos servicios de alojamiento, tours de aventura en la costa y en el bosque de la playa. Entre estos se encuentra el Red Frog Beach Island Resort que ofrece servicios de hospedaje de alta calidad.

Uno de los aspectos más atractivos de este resort son sus múltiples restaurantes. En ellos podrás disfrutar y conocer de platos basados en los frutos extraídos del mar. Se basan principalmente en la gastronomía de la zona, deleitando al visitante con sus sabores exóticos.

También podrás visitar un sitio mágico llamado Punta Lava que es un bar que se ubica directamente en la playa y cuenta con un centro de actividades donde accederás a tablas de surf, paddleboards y kayaks para surcar las aguas de este mágico lugar aislado.