México

Bahía de Manzanillo, el destino portuario de México

 

La Bahía de Manzanillo es una de dos bahías que se encuentran en la ciudad de Manzanillo, en la costa oeste de México. Una de las ciudades más destacadas del país, es famosa por su importante puerto y sus espectaculares atardeceres.

La Bahía de Manzanillo y sus playas de arena dorada son uno de los destinos poco concurridos pero con mucho para ofrecer a sus visitantes. Gastronomía, playas doradas y atardeceres de postal son algunas de las cosas que te enamoraran de esta bahía del Pacífico mexicano.

Cómo llegar a la Bahía de Manzanillo

bahía de manzanillo puerto de manzanillo méxico

La Bahía de Manzanillo se encuentra en las costas de la ciudad de Manzanillo, es el Estado de Colima, en la costa oeste mexicana. Es una de las ciudades portuarias más importantes de toda la República Mexicana, debido a esto está muy bien conectada al resto del país.

Manzanillo se encuentra a uno 840 kilómetros de la Ciudad de México, capital del país. Si te apetecen los viajes por carretera, el recorrido te tomará unas 9 horas. El viaje te llevará primeramente al norte hasta la ciudad de Guadalajara, y luego al suroeste hasta llegar a Manzanillo.

Sin embargo, la mejor forma de llegar a Manzanillo y a la bahía es a través de un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. El vuelo aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Manzanillo, en las afueras de la ciudad. Este viaje te tomará un poco más de 1 hora. El Aeropuerto Internacional Playa de Oro, de Manzanillo, también recibe gran cantidad de vuelos internacional de ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Un destino más popular cercano a Manzanillo es Puerto Vallarta, localizado al norte. El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta también recibe vuelos internacionales. Esta es otra opción de ruta que puedes tomar, para luego viajar 240 kilómetros al sur hasta llegar a Manzanillo.

Una vez en Manzanillo tendrás muchas opciones de transporte para moverte a lo largo y ancho de la bahía. Por un lado, las rutas de transporte público que recorren toda la ciudad son una opción económica para atravesar la ciudad. Los vehículos de alquiler, por otro lado, son una opción mucho más cómoda que te permite moverte libremente por la ciudad. Los taxis, ubers y tours también son una excelente forma de movilizarte y conocer la ciudad y su hermosa bahía.

Qué hacer en Bahía Manzanillo

bahía de manzanillo pesca deportiva campeonato de pesca méxico

La Bahía de Manzanillo es uno de los destinos más populares para los amantes del sol y el océano en México. Y además de ser el puerto más importante del país, es también conocida por ser la Capital de la Pesca en Aguas Abiertas. Con muchas actividades para ofrecer, la Bahía de Manzanillo es un destino que cumplirá todas tus expectativas. A continuación, te ofrecemos una lista de las actividades que no puedes dejar de hacer en Manzanillo:

  1. Pescar: la bahía alberga todos los años en Noviembre el Campeonato Internacional de Pesca, así que naturalmente esta es una actividad muy popular. La plaza principal de la ciudad cuenta con una estatua gigante de un Pez Vela, así de popular es esta actividad. Para los aficionado a la pesca deportiva, este es el mejor sitio que puedes visitar.
  2. Pasar el día en Playa Miramar: una de las playas más populares en la Bahía de Manzanillo. Esta es una hermosa playa de arenas doradas y oleaje perfecto para surfistas de todo los niveles. La larga costa de la playa también es un espacio ideal para caminar, o simplemente descansar viento el océano.
  3. Gastronomía costera: al ser una ciudad costera con gran actividad pesquera, es evidente que la mejor gastronomía marina la encontrarás en la Bahía de Manzanillo. Gran variedad de platillos a base de pescado, mariscos y moluscos están entre las opciones que debes probar.
  4. Visitar el Puerto de Manzanillo: al ser uno de los puertos más importantes del país, es natural que la dinámica portuario sea muy movida. En esta zona encontrarás gran cantidad de tiendas, restaurantes, y mercados en los que podrás encontrar el souvenir perfecto.
  5. Bucear en la bahía: al ser una bahía de gran tamaño, la vida marina es muy variada. El buceo, snorkeling en aguas profundas, entre otros deportes acuáticos, son una de las actividades más divertidas para realizar en la bahía.
  6. Tours todo terreno: una excelente opción para los turistas más aventureros son las excursiones en vehículos, todo terreno son ideales para escaparse de la ciudad.
  7. Deportes acuáticos: este destino no escapa de la popularidad de los deportes acuáticos del Pacífico. Desde escuelas de surf, pasando por jet sky, kitesurf, hasta el emocionante parasailing. 

Consejos para tu visita a la bahía

bahía de manzanillo puerto vallarta méxico

La Bahía de Manzanillo es un destino de gran importancia en México, y mucho menos concurrido que otras ciudades vacacionales del país. Si disfrutas de las ciudades costeras, de la actividad portuaria y la pesca deportiva, este es el destino que sin duda debes conocer. A continuación te damos algunos consejos para disfrutar al máximo de tu visita a Manzanillo:

  • Vive la experiencia local: lo mejor para conocer cualquier destino es ir a los lugares preferidos de los locales. En este sentido, sin duda alguna debes acudir a las plazas, el paseo portuario y las “botaneras”. En estos sitios vivirás la verdadera experiencia de la ciudad, sin duda vas a disfrutarla.
  • Pide indicaciones en tu hospedaje: si no eres muy diestro con los mapas, lo mejor para moverse por la ciudad es tener algún tipo de guía. Pedir indicaciones detalladas para llegar a los sitios de interés en tu hotel es crucial para descifrar las calles y avenidas de Manzanillo.
  • Evita a los vendedores ambulantes: lamentablemente, los vendedores que puedes encontrar en las calles suelen aprovecharse de los turistas. Lo mejor es hacer comprar en tiendas, cafés y mercados populares.

Manzanillo es un destino mexicano que aún cuenta con el ambiente tradicional, en contraste con otras ciudades vacacionales mega desarrolladas de México. Si quieres disfrutar de unas vacaciones llenas de vistas oceánicas, gran actividad portuaria y playas doradas, no puedes dejar de visitar la Bahía de Manzanillo.