México

Playa Delfines en Cancún, México

Playa Delfines es una hermosa y amplia playa de arenas blancas y agua turquesa en las afueras de la ciudad vacacional de Cancún. Muy popular entre los locales, es poco concurrida por los turistas. Una de las pocas playas públicas en Cancún, ofrece tranquilidad y espacio para relajarte en la arena.

Playa Delfines es uno de las playas más grandes de Cancún, tanto en la amplitud de su playa como su longitud. Debido a esto puede acomodar muchos visitantes y aún así tener un ambiente calmado. Con sus características sombrillas a lo largo y ancho de la playa, Playa Delfines es una de las playas más relajadas de Cancún.

Cómo llegar a Playa Delfines

Playa Delfines se encuentra en las afueras de Cancún, en el Estado de Quintana Roo de México. La playa está a una distancia aproximada de 17 kilómetros al sur del centro de Cancún. En este sentido, tendrás que movilizarte un poco para llegar a la playa, pero sin duda alguna valdrá la pena. Esta playa es una de las más grandes, más tranquilas y más atractivas entre las playas públicas que hay en Cancún.

Para llegar a la playa puedes optar por distintos métodos de transporte. Por una parte, la playa cuenta con estacionamiento gratuito durante todo el día, por lo que podrás llegar en tu vehículo sin ningún problema. Otra opción es tomar una de las rutas de transporte público de Cancún que se dirigen hacia la zona. La parada de Playa Delfines está justo en la carretera, y una corta caminata es lo único que te separa de la costa. Playa Delfines se encuentra al sur de la Península, y está rodeada por un lado por el mar Caribe y por el otro tiene la Laguna de Nichupté.

Para llegar a Cancún la mejor opción es a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. Este aeropuerto recibe una cantidad importante de vuelos internacionales debido a la popularidad de este destino vacacional. Muchas aerolíneas ofrecen vuelos directos desde ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Otra forma de llegar a Cancún, en caso de no contar con un vuelo directo a Cancún, es a través del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. La disponibilidad de vuelos diarios con distintas aerolíneas es constante. El vuelo entre Ciudad de México y Cancún te tomará aproximadamente dos horas.

Una vez en Cancún podrás elegir la opción de transporte de tu preferencia. Cabe destacar que Playa Delfines está más cerca del Aeropuerto que de Cancún. En este sentido, una corta parada de camino a tu hospedaje será una opción completamente posible.

Desde el aeropuerto podrás tomar las rutas de transporte público disponibles, taxis, ubers, transporte privado en caso de que tu hotel lo ofrezca. Una excelente opción es también rentar un vehículo, así podrás moverte libremente por la ciudad y sus muchos sitios de interés.

Qué hacer en la playa

flyboard playa delfines cancun mexico

Playa Delfines debe su nombre a los delfines que en ciertas ocasiones se pueden ver desde la costa. Es por esto que una de las actividades principales de esta playa es el avistamiento de delfines desde la costa. Sin embargo, para una experiencia mucho más inmersiva, numerosas operadoras turísticas ofrecen tours de snorkeling, buceo, y paseos en bote para avistar los delfines desde el agua.

Las olas en Playa Delfines son de baja intensidad, esto la hace del sitio ideal para surfistas principiantes. A pesar de que en la playa no hay tiendas de alquiler de equipos, en el centro de Cancún hay muchas opciones en donde rentar el equipo que necesites por el día.

La playa no tiene la gran cantidad de infraestructura turística de otras zonas de Cancún, pero esto es lo que hace popular entre sus visitantes y locales. A pesar de esto, la playa cuenta con servicios básicos de seguridad, duchas, baños y sombrillas. Muchos vendedores ambulantes también ofrecen aperitivos típicos de la zona a precios accesibles.

Los deportes acuáticos son de gran popularidad en Cancún. Buceo, submarinismo, kitesurf, flyboard, y un gran etcétera para escoger. Por otro lado, la gran oferta gastronómica cerca de la playa es bastante amplia, tendrás muchas para escoger y todas bastante buenas. Cerca de Playa Delfines también se encuentran diversas zonas arqueológicas que debes conocer.

Además, la Laguna de Nichupté está a unos pocos pasos de distancia de la playa. Esta laguna es un sitio de gran interés en Cancún, paseos en bote al atardecer, o recorridos en kayak entre los manglares son actividades muy populares. Las motos de agua también son una opción que los más aventureros escoge, y ciertas zonas de balnearios en la laguna son una parada obligatoria después de un día en la playa.

Consejos para visitar Playa Delfines

playa delfines cancún méxico

Playa Delfines es una de las mejores playas para visitar en Cancún, es una de las pocas playas que aún cuentan con estado poco tocado por el super desarrollo turístico de Cancún. Gracias a esto es que aún se pueden avistar delfines en sus aguas tranquilas y poco concurridas.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que disfrutes de tu visita a Playa Delfines:

  1. Cuida la playa: al ser una playa pública es importante mantener limpio los espacios, preservar la infraestructura existente, y disfrutar sanamente de la playa. Todo lo que hagas en la playa es una huella en el ecosistema, por lo que debes ser muy consciente de tu ambiente.
  2. Playa ideal para los niños: al ser una playa bastante amplia, y con aguas bastante calmadas, Playa Delfines es ideal para toda la familia. La presencia durante el día de salvavidas es un toque extra de tranquilidad.
  3. Lleva protección solar e hidratación: si bien hay restaurantes cercanos para comer, y vendedores ambulantes que ofrecen aperitivos, no hay muchas opciones para adquirir lo que necesites. En este sentido, es importante que lleves muchas hidratación y protección solar para tu día en la playa.
  4. Prepárate para la aventura: Cancún es muy popular por su gran oferta de deportes acuáticos extremos. En tu visita a Cancún y a Playa Delfines no puedes perder la oportunidad de experimentar una de estas opciones.

Playa Delfines es una de las playas favoritas de los locales en Cancún, sus ambiente relajado y sus hermosos paisajes son una invitación que no puedes dejar pasar. Esta es sin duda una de las mejores playas que Cancún tiene para ofrecer a sus visitantes.