Saltar al contenido

Playa Platboombay | Un paraíso virgen para descansar rodeado de aves

Playa Platboombay | Un paraíso virgen para descansar rodeado de aves 1

Rodeada de dunas y laderas rocosas, Playa Platboombay es un balneario prácticamente virgen, repleto de aves y algunos babuinos, perfecta para pasar un día en sus tranquilas y cristalinas aguas.

Esta hermosa playa sudafricana tiene piscinas de roca y su arena es blanca y suave. Además los amantes de la flora podrán encontrar en ella el Protea Rey, la flor nacional de este país.

A una hora de Ciudad del Cabo: ¿Cómo llegar?

Playa Platboombay

Playa Platboombay se encuentra a 66 kilómetros de Ciudad del Cabo. Se puede llegar conduciendo por la M3 en un recorrido de 1 hora y 13 minutos, aproximadamente.

La M5 y la M4, respectivamente, también conducen hasta este balneario, aunque el trayecto puede demorar algunos minutos más.

No existen rutas de autobús o trenes habilitadas para este destino.

Admirar aves, flores y disfrutar las piscinas naturales: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Platboombay

 

Explorar las piscinas de roca, especialmente durante la marea baja, es una de las alternativas ideales al visitar Playa Platboombay.

En estas hermosas formaciones, se puede practicar snorkeling para disfrutar de la fauna marina. Además es un lugar completamente seguro para nadar.

Niños y adultos mayores también suelen disfrutar de estas piscinas, alejados de las olas.

Si desea disfrutar del mar en toda su plenitud, este balneario es seguro para los visitantes ya que el viento no suele ser tan fuerte y el oleaje es moderado.

Sin embargo, sus aguas eventualmente son utilizadas –generalmente por principiantes- para surfear.

El balneario cuenta con algunos toldos y sillas en alquiler, sin embargo, lo ideal es llevar todo lo necesario para disfrutar el día.

Un recorrido por las dunas y zonas rocosas de los alrededores, es otra alternativa interesante, especialmente para quienes desean disfrutar de la flora.

El lugar cuenta con aproximadamente 600 especies de Erica y más de 360 tipos de Protea, incluyendo la flor nacional de Sudáfrica que es el Protea Rey.

Durante su permanencia en Playa Platboombay, puede disfrutar de diferentes tipos de aves que vuelan libremente sobre la arena y el mar.

El Negro Ostrero, Avocetas y Colibríes muy coloridos, son algunas de las especies que fácilmente se pueden apreciar y fotografiar en este paraje.

Cielo despejado y con pocas precipitaciones: ¿Cómo es el clima?

Playa Platboombay

Desde diciembre hasta marzo, son los meses más cálidos en Playa Platboombay. La temperatura puede ascender hasta los 24°C.

Los meses más fríos son julio y agosto donde la temperatura más alta es de 17°C mientras que la mínima es de aproximadamente 11°C.

El día suele estar despejado. Pocas veces se registran precipitaciones en el lugar.

Llevar alimentos y tener cuidado con los babuinos: Nuestras recomendaciones

Un babuino en Playa Platboombay

Playa Platboombay rara vez se llena de gente, por lo que es recomendable tener precauciones con su seguridad y además llevar sus alimentos y bebidas.

Debe estar preparado para cancelar alrededor de 5 dólares por persona para poder acceder, debido a que se trata de una playa ubicada en una reserva natural.

Las olas suelen ser cortas pero potentes, por lo que se puede permanecer en ellas con tranquilidad pero con mucha precaución.

Es importante mantenerse a salvo de los babuinos que generalmente se acercan a los vehículos y turistas para tratar de robar la comida.

En cuanto al alojamiento, la alternativa más cercana es el Shekinah Lodge and Spa, a varios minutos en vehículo. Cuenta con campo de golf, piscina, restaurant, spa, wi-fi y transporte al aeropuerto.

Las habitaciones tienen minibar y diversas amenidades. El precio por noche es de aproximadamente 50 dólares.

Sea cual sea el motivo por el que llegue a Playa Platboombay, recuerde cuidar este paraíso virgen, recoger los desechos y mantener el lugar tal como –seguramente- lo encontró: Completamente limpio.