Saltar al contenido

Playa Corcovado

corcovado

Corcovado es una playa magnifica que destaca entre las mejores de Costa Rica. Ubicada en la Península de Osa, y protegida bajo la figura de parque nacional es el mejor lugar para conocer y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Famosa por concentrar el 2,5 % de la biodiversidad del mundo, Corcovado es un lugar especial donde se combina la naturaleza, la tranquilidad y la aventura en un solo lugar.

¿Cómo llegar a Corcovado?

El Parque Nacional Corcovado que alberga la playa del mismo nombre, está ubicado en la zona sur de la provincia de Punta Arenas. Para llegar a conocer este intenso espacio de bio diversidad debemos llegar vía aérea o terrestre a Puerto Jiménez desde San José de Costa Rica.

También podemos tomar un vuelo o un autobús hasta la conocida Bahía Drake, o tomar un taxi que nos traslade hasta la población de Sierpe y posteriormente tomar un bote hasta el pueblo.corcovado

Es importante destacar que por las condiciones geográficas y de ubicación del Parque, llegar hasta el lugar es algo complejo, así que el recorrido debe ser asumido como parte de la aventura, de lo contrario, la mejor opción es tomar uno de los vuelos mencionados anteriormente.

¿Qué encontraremos en Corcovado?

Las áreas naturales protegidas bajo legislación nacional de Costa Rica es uno de los espacios más intensos de biodiversidad del mundo. Acá podrás conocer más de 350 especies de aves que vuelan libremente por el lugar y observar más de 150 mamíferos. Una de las interacciones más increíbles que pudiéramos presenciar en Corcovado es la que realizan las dantas que salen a nadar libremente en la playa.

Este parque nacional contiene seis senderos distintos que recorrer, por lo que la práctica de senderismo es una de la más realizadas por los visitantes. En el paso por los senderos observarás diferentes tipos de plantas y animales. Ningún camino es similar al otro, por lo que vale la pena recorrer el lugar varias veces.

El Parque Nacional en su complejo integro cuenta con seis playas, siendo Playa Corcovado la protagonista del sitio. Su oleaje fuerte en combinación de su arena gris, nos ofrece uno de los atardeceres más hermosos del mundo. El sonido de las olas retumba contra las múltiples zonas rocosas que conforman la costa de esta imponente playa, regalándonos la posibilidad de tener un momento de desconexión total con nuestros días comunes.

Además del avistamiento de especies, en Playa Corcovado puedes practicar buceo y snorkel, si tienes algo de experiencia. El oleaje es considerablemente fuerte para novatos, por lo que recomendamos prudencia a la hora de practicar alguna de estas modalidades en el parque.

corcovado

¿Dónde quedarse?

A diferencia de otros Parques Nacionales, en Playa Corcovado está dispuesta para los viajeros más aventureros una espaciosa, cómoda y avanzada zona de camping en la que puedes pasar la noche. Esta está ubicada dentro del parque nacional y puede ser ocupada bien sea llevando tu propia tienda de acampada o alquilando alguna de las tiendas de campaña ubicada en la copa de los árboles y que cuentan con servicios de primera calidad.

Adicionalmente está ubicado en el parque el servicio de “Corcovado Jungle Ecolodge” que ofrece Bungalows con todas las comodidades necesarias para pasar la noche. En la ciudad más cercana al parque también existen instalaciones hoteleras de gran calidad.

Para comer, en el pueblo conseguirás algunos restaurantes que ofrecen platillos típicos de la zona. En el interior del parque, las zonas de ecoturismo y las dispuestas para el camping cuentan con servicios de restaurantes de buena calidad que debes probar para despertar el paladar con los sabores del área.