Europa

Las Mejores Playas de Bulgaria

Cuando hablamos de disfrutar días libres y vacaciones, Bulgaria es particularmente famosa por sus espectaculares playas de arena fina y hermosos paisajes marinos, donde destacan las playas del Mar Negro, como una de las Mejores Playas de Bulgaria, porque se encuentran cerca de los centros turísticos o asentamientos remotos, ocultas de todo menos del mar.

Son algunas de estas playas, las que te ofrecen instalaciones tradicionales como sombrillas y salones, restaurantes y atracciones acuáticas, no importa cuál sea el lugar, con facilidad podrás relajarte con un cóctel frío y disfrutar de tus vacaciones.

Cocoa Beach.

La atracción de culto sin duda alguna es, Cocoa Beach, ubicada en la playa del complejo más grande del país, Sunny Beach, considerada una de las Mejores Playas de Bulgaria, este tramo de arena reúne a varias discotecas conocidas a nivel continental como lo son Bedrum, Cabana, Cocoa Fat, Rush Hour y Dombey.

Aunque durante el día, los bares al aire libre poseen un interior agradable y la proximidad del mar atrae a los turistas, la noche de Cocoa Beach se encuentra cambiando constantemente, debido a que la música, la iluminación y los efectos del estado de ánimo aseguran que tenga una fiesta inolvidable hasta la mañana en las orillas.

Golden Sands.

 

La playa de Golden Sands, se encuentra cubierta de una arena fina y dorada, contando con una longitud de 3,5 kilómetros de ancho y 100 metros de delgada arena, podemos encontrar que alrededor de la zona turística, tendremos una única experiencia con sus plantas y vegetación costera, estableciendo en la región costera como un parque nacional y una de las Mejores Playas de Bulgaria.

Albena.

Booking.com

Albena es el orgullo de playas limpias de arena sedosa, lo que hace que ingrese en la selección de las Mejores Playas de Bulgaria, la cual posee más de 3.5 km de ancho y 150 metros de costas poco profundas y el mar hasta cierto punto es poco profundo, lo cual lo hace bastante favorecedor si se encuentra realizando unas vacaciones familiar.

Una variedad de deportes acuáticos, atracciones y áreas de juego hacen de Albena, el lugar favorito para todo, lo que crea grandes oportunidades para unas vacaciones familiares, cabe destacar que este tramo de arena posee el premio «Bandera azul», por lo que la pureza del medio ambiente del mar, la playa y todo el territorio está asegurada.

Las Dunas.

En Dune, específicamente en las playas de Sozopol, encontramos este pequeño paraíso que tiene una longitud de 4, 5 kilómetros de largo y 100 metros de ancho, que están cubiertas de arena fina, donde el mar se va haciendo cada vez más profundo, pero la playa de Las Dunas ha sido galardonada con la «Bandera azul» por un medio ambiente más limpio.

En los últimos años, a lo largo de sus orillas se construyeron varios hoteles nuevos y el complejo se ha convertido en uno de los más atractivos, por lo que se considera una de las Mejores Playas de Bulgaria, donde la bahía es ideal para practicar windsurf y otros deportes acuático, también cuenta con siete canchas de tenis y varias piscinas, al igual que puedes practicar muchos deportes como tiro con arco, tenis de mesa, dardos, gimnasia acuática, esquí acuático, waterpolo, entre otros servicios que ofrece.

Primorsko.

Cabe mencionar que Primorsko tiene un extenso litoral, que cuenta con más de 80 centros vacacionales y campamentos de verano, donde el área que está cubierta de vegetación de hoja caduca y en realidad se convierte en un gran parque en los bosques de hayas albergando una de las Mejores Playas de Bulgaria, con más de 10 kilómetros de playa de arena que es considerada como la deuda de la costa búlgara en lo que se refiere al mar negro.

Goldfish.

Ubicada en la región de Sozopol, es conocida también como Camping Goldfish, esta maravillosa playa se encuentra en medio de una exuberante vegetación en la parte sur de la denominada Playa Real y está a solo 2 kilómetros al oeste de la ciudad de Sozopol.

Actualmente, la ciudad cultural ocupa el primer lugar en el ranking de Las maravillas de Bulgaria, que atrae a una gran atracción turística con la isla recién descubierta de St. John, ubicada frente a la playa de Goldfish, por lo que figura como una de las Mejores Playas de Bulgaria, donde todos los años, Sozopol acoge el festival cultural anual Apolonia, que se lleva a cabo a finales de verano.

Playa Jardín.

Este espectacular paraíso paradisiaco, figura entre las Mejores Playas de Bulgaria, se encuentra localizada en la región de Sozopol, llamada por los lugareños como camping Jardín, sus tramos se arenas se ubican a unos escasos 4 kilómetros al sur de Sozopol, en el que disfrutará de la disponibilidad que ofrece para los turistas, desde clubes, restaurantes, bares, puestos de comida rápida, hasta pequeñas tiendas.

Shkorpilovtsi.

Shkorpilovtsico se traduce como amor naturaleza, esta grandiosa región alimenta el sentimiento de libertad que lleva por dentro cada aventurero y el espacio en Shkorpilovtzi no dejará que se aburra, extendiéndose sobre la hermosa vista de la playa dorada, desde la confluencia infinita del cielo de cristal y el mar azul profundo, donde comprenderá el verdadero significado de la palabra descanso.

Si sientes la absoluta armonía que puede brindarte una de las Mejores Playas de Bulgaria, también puedes dar un refrescante paseo, justo detrás de la playa, en la parte norte se encuentra el área protegida de Kamchiya y más al norte están los densos bosques del río Kamchija.

Sin embargo, deambular por la densa maleza, no es para todos, pero si tienes una gota de aventura, el papel de Indiana Jones te absorberá fácilmente, al sur de Shkorpilovtzi se encuentra la famosa nariz negra, el punto más al norte de las montañas de los Balcanes en el cual puedes ver el contacto de las costas con el Mar Negro.

Linden.

Linden podría considerarse una playa secreta, muy poco conocida para los turistas, lo que le brinda a los lugareños de la zona una inmensa tranquilidad en sus magníficas orillas, donde si vamos hacia la región sur de su extensión encontraremos hermosas piedras, en la longitud de arena prístina que nos ofrece.

Aunque es pequeña en extensión, si realizamos una caminata hacia la zona norte de Linden, nos toparemos con un frondoso y espeso bosque, donde la exuberante y magnifica vegetación te dejará sorprendido y con ganas de repetir la experiencia.

Kiten Beach.

Kiten Beach, ubicada en la región de Atliman, supone ser un lugar verdaderamente muy pintoresco, considerada como una de las Mejores Playas de Bulgaria, por lo que es bastante importante, tanto por el ancho como el largo de su extensión, estando el lago a unos 2 km y su área costera es de aproximadamente 80.000 metros cuadrado, por lo que en las adyacencias de la ciudad, también es conocida por su otro nombre, Playa del norte.

Kiten Beach, se encuentra rodeada de hermosos acantilados, en un extremo, justo entre las rocas, donde forman una pequeña bahía, se encuentra uno de los restaurantes más antiguos de la región, el cual solo funciona durante el verano que durante el día es café, y al final de las noches es una discoteca, allí, los visitantes tienen la oportunidad de divertirse en la costa y el mar.

La playa de los Krapets.

Gracias a los veranos calurosos y las maravillas ofrecidas, la región de Varna se ha convertido en un destino popular para unas magníficas vacaciones en la playa, pero mientras la mayoría de los turistas se concentran en los resorts cercanos a Golden Sands, puede dirigirse a la playa de Krapets, que es utilizada principalmente por la población local.

Aunque es fácilmente accesible desde Varna, la playa de Krapets está fuera de los caminos trillados, denominada como una de las Mejores Playas de Bulgaria, donde la arena es suave, el agua es cálida, en la temporada de verano al menos y el pueblo vecino es encantador, por lo que es una de las zonas más tranquilas de Europa del Este.

Irakli.

Alejándose de la calle principal y siguiendo la carretera costera hacia Cape Emine y llegará a la playa de Irakli, este es el antídoto perfecto contra el caos que supone la franja de Sunny Beach, considerada como una de las Mejores Playas de Europa, debido que hay pocas señales de civilización en las laderas boscosas que se levantan detrás de la arena dorada de la playa y si lo desea, podrá caminar por la arena bajo los altos acantilados que marcan el límite oriental de Irakli.

En un día despejado, el mar en Irakli es casi transparente, y las corrientes moderadas serán seguras para la mayoría de los nadadores, haciéndola ideal para visitar con la familia y los pequeños de la casa.

Nessebar.

Esta ciudad costera es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está a solo unos minutos de Sunny Beach, catalogada por las grandes elites mundiales como una de las Mejores Playas de Bulgaria, Nessebar cuenta con unas orillas que parecen sacada de un cuento de antaño, mostrando su fina arena a los visitantes y las espectaculares tonalidades azules de sus aguas, igualmente el pueblo está repleto de iglesias, algunas de las cuales datan de los años en que el cristianismo apenas comenzaba a extenderse por el Imperio Romano.

Pomorie.

Un corto viaje en automóvil o en autobús al sur de la legendaria Sunny Beach te conducirá a Pomorie, una ciudad costera con una pintoresca ubicación al final de una península, en la que por supuesto, encontrará una de las Mejores Playas de Bulgaria, en la que las características de un complejo turístico, con playas de arena y bares frente al mar darán la impresión de estar visitando las míticas costas del Caribe, pero si profundizas un poco más puedes ver fragmentos maravillosos de la historia local.

Adentrándose en la historia autóctona, podrá hallar una tumba tracia que data del año 200 y el casco antiguo tiene casas construidas en el estilo tradicional de madera, le aconsejamos que también dé un vistazo al Monasterio de San Jorge, así como al lago salino Pomorie, un paraíso para observadores de aves, donde la sal se ha cosechado durante milenios.

Burgas.

Al sur de Sunny Beach, la ciudad de Burgas limita con la zona de lagunas más grande de todo el país Bulgaria, donde las orillas de estos lagos han estado habitadas desde la Edad del Bronce, cuando se convirtieron en un importante centro de comercio tracio, y se están haciendo nuevos descubrimientos todo el tiempo.

Aunque no es una playa, los lugareños la nombran entre las Mejores Playas de Bulgaria, por su importancia histórica, debido a que en la orilla del lago Mandrensko se encuentra el antiguo Deultum, con ruinas mayormente romanas que incluyen el detallado hipocausto de un complejo de baño, en una columna de tierra entre el Lago Mandrensko y el mar se encuentra el Área Protegida de Poda, humedales que soportan 46 especies de aves anidadoras, entre las cuales destacan grandes colonias de garzas y dan la bienvenida a muchas más especies migratorias.

Playa Harmani.

Para un día lleno de acción bajo el sol, no debe buscar más, en Harmani Beach, playa que se encuentra junto a la Ciudad Nueva de Sozopol, una de las Mejores Playas de Bulgaria tiene algo especial para ti, ya sea que seas un joven buscador de adrenalina o alguien que simplemente quiera relajarse bajo el sol.

Al llegar a la playa de Harmani, lo regular es que alquile una tumbona o coloque su toalla en la arena antes de sumergir sus dedos en las aguas frescas y transparentes, aunque si es aficionado del surf, estará de suerte, ya que la playa Harmani es uno de los mejores lugares para desafiar en las olas.

Aunque si prefieres recostarte y descansar con un buen libro, Harmani Beach no le decepcionará, por lo que después de tomar el sol y remar en el mar, podrá experimentar un relajante paseo por el largo tramo de arena, como es una playa tan grande, incluso los meses ocupados de julio y agosto no se sienten amontonados aquí.

La Playa de Butamyata.

Esta es una de las playas más visitadas de Sinemorets, situada en una hermosa bahía rodeada de acantilados, aunque la bahía no es muy grande, la playa es profunda y tiene arena fina y dorada, es por ello que figura entre las Mejores Playas de Bulgaria, también encontraremos que recientemente en la región se construyeron varios hoteles y restaurantes.

La playa se encuentra protegida gracias a los servicios salvavidas y hay sillas de playa y sombrillas disponibles en alquiler, también para los visitantes hay varias atracciones como la famosa banana acuática, jets, voleibol de playa y otros; si es un poco más aventurero puede encontrar que desde la playa de Butamyata hay un camino, a través de las rocas en su lado derecho, a la pequeña y aislada playa de Lipite, que se encuentra a 1,5 km al sur.

Venid Beach.

Un día en las maravillosas orillas de una de las Mejores Playas de Bulgaria es una experiencia única, Venid Beach, es realmente acogedora al ser una de las playas más pequeñas del país, pero es aquí que encontrarás suficiente espacio para sentirse cómodo.

Las grandes playas turísticas de masa no están muy lejos, por lo que Venid Beach nunca se llena de gente, las tumbonas y sombrillas están cubiertas de palma y en muy buenas condicione, también está generalmente muy bien cuidada y el público es abierto y respetuoso entre sí, brindando las condiciones perfectas para que tu alma cuelgue tras la línea y el hilo.

Goldstrand Central Beach.

La playa dorada es una de las Mejores Playas de Bulgaria y figura entre las más famosas de Europa, esto se debe al epítome de un complejo vacacional globalizado que se encuentra en sus orillas, aunque en esta zona no descubrirás mucha cultura búlgara, pero te ofrecerán casi todo lo que puedas imaginar.

Rodeada de clubes, bares y casinos se encuentran entre hoteles gigantescos y pequeños apartamentos de vacaciones, es una playa de arena fina, grande y extensa, pero en temporada alta se llena tanto que puede ser difícil conseguir un sitio, es aquí donde los muchos jóvenes turistas vienen de fiesta, aunque también las familias disfrutan de la gran oferta de la playa dorada

Veleka Beach.

Aunque no es popular entre los miles de visitantes, esta maravillosa cala de arena prístina y fina, se encuentra rodeada de una maravillosa y exuberante vegetación, propia de la región, sus aguas cristalinas, cálidas y poco profundas, la convierten en el destino ideal para los bañistas inexpertos y los pequeños de la casa.

Lo que hace que esta sea una de las Mejores Playas de Bulgaria, es la magnificencia de sus atardeceres, donde en las temporadas de junio a septiembre, verás como el cielo y el mar se une, asombrando a los visitantes con un paradisiaco y hermoso espectáculo.