Europa

Las Mejores playas de Portugal

Famosa por sus hermosas playas y sus balnearios bien cuidados, la costa sur del Algarve cuenta con las mejores playas de Portugal y atrae a muchos turistas, pero, también está salpicado de calas bordeadas de acantilados aislados y majestuosos.

Sin embargo, Algarve tiene mucho más que ofrecer, a lo largo de la costa oeste se extienden vastos kilómetros de arena sin aglomeraciones, incluso en pleno verano, así como muchos lugares de surf donde se puede hacer frente a la fuerza de las olas del Atlántico.

Praia de Tavira, Ilha de Tavira.

Esta es una de las mejores playas de Portugal, solo puedes visitarla si realizas el viaje en un ferry, la hermosa playa de Tavira, ubicada en la isla de Tavira, es un banco de arena que se extiende al suroeste de Tavira hasta las afueras de Fuseta.

A lo largo de esta playa, verás un desfile de kilómetros de dunas bañadas por el sol, sin hoteles a la vista, en la parte principal de la playa, puedes alquilar una sombrilla o botes de remo y tomar una copa en uno de los pocos restaurantes, presentes en la región.

A mediados del verano, esta parte de la playa se llena de nadadores, pero es suficiente amplia para caminar una docena de minutos hasta la playa de Barril, para alejarse de las multitudes, fuera de temporada, incluso es común no encontrarse con un alma viva

Las playas de Marinha y Benagil.

La franja costera de Armação de Pêra en Centianes es una sucesión de hermosas playas de calas que se han escapado de los desarrollos inmobiliarios del país, entre ellas, dos son particularmente distinguidos, Marinha y Benagil, consideradas como las mejores playas de Portugal.

Booking.com

Donde la primera es un clásico laberinto de calas con solo un vestigio de construcción, el de un restaurante de temporada en la playa, no es raro ver delfines, siguiendo el camino que recorre el acantilado, llegamos a la bahía de Benagil.

El cual es un pueblo en miniatura con su bonita y pequeña playa, encajada entre dos altos acantilados, por lo que es posible salir en un barco de pesca para explorar una cueva espectacular, tan ancha como una catedral, con un agujero en el techo.

Nazar ed.

En la actualidad, es un popular balneario, con toda la emoción y los inconvenientes, el antiguo pueblo de pescadores de Nazaré, una de las mejores playas de Portugal, donde su característica principal es una extensión de arena salpicada de sombrillas de todos los colores en verano.

La playa se extiende hacia el norte más allá del cabo del pueblo, en el que el mar puede parecer atractivo en algunos días de clima cálido y tranquilo, pero no olvide que nadar en estas playas directamente expuestas al Atlántico, pueden ser peligroso, también tiene una reputación entre los surfistas de todo el mundo por sus olas gigantes, donde podría surfear la ola más alta del mundo.

Foz de Minho.

Mejores playas de Portugal, se encuentra ubicada a dos kilómetros al suroeste de la encantadora y tranquila ciudad de Caminha.

A lo largo de una idílica península boscosa, donde el extenso estuario de Río Minho se une al Atlántico, un pontón de madera coquetea con la orilla del agua y conduce a una playa de río protegida, donde cinco minutos más tarde, a través de los pinos, aparece la hermosa playa de Foz de Minho, en el Atlántico y más allá de una pequeña isla fortaleza, puedes ver España.

La playa de Figueira.

A la Praia da Figueira solo se puede acceder caminando, pero el espectáculo de esta playa a menudo desértica bien vale el esfuerzo soportado, es en el pequeño pueblo de Figueira donde el punto de partida del camino que conduce a la playa, se sitúa al pie de las ruinas de un antiguo fuerte.

Este es uno de los sitios menos visitados de esta parte de la costa, porque no se puede llegar en automóvil, se tarda entre veinte y treinta minutos caminando por encantadores paisajes, lo que la hace estar entre las mejores playas de Portugal

La playa de Odeceixe.

Se podría decir que se encuentra dormido en temporada baja, el encantador pueblo de Odeceixe se despierta en el verano cuando emerge un torrente de surfistas y vacacionistas, atraídos por su magnífica playa que se extiende cuatro kilómetros al oeste del pueblo.

En verano, puede llegar tomando el pequeño tren turístico o a pie siguiendo el camino que atraviesa el valle hasta la bahía enmarcada por acantilados bajos, donde la playa de Odeceixe es una de las más abrigadas de esta parte de la costa, el surf es fantástico y nadar en sus aguas no es un gran peligro.

Comporta.

Oculta en una zona remota del norte de Alentejo, al oeste de la histórica ciudad portuaria de Alcácer do Sal, se encuentra Comporta, una de las playas más hermosas de la región.

Ofreciendo extensiones desérticas de arena hasta donde alcanza la vista, un hermoso tramo de suave playa bordeada por dos cafeterías de temporada, en esta maravillosa playa casi no hay hoteles, muchos nativos pasan su fin de semana allí y la región posterior está compuesta de campos de arroz.

La playa da Bordeira y la playa de Amado.

 

Junto al modesto pueblo de Carrapateira, Praia da Bordeira y Praia do Amado seducen a todo aquel que las visite, pocas playas europeas pueden presumir de ser más impresionantes que estas dos.

En Bordeira, la playa es espectacular y salvaje, bordeada por dunas gigantes y un pequeño río, por lo que también es un paraíso para los surfistas.

Dos kilómetros al sur, se encuentra en una gran bahía de arena está la fantástica playa de Amado, dos cafés abiertos durante la temporada permiten comer y saciar a los surfistas, quienes son verdaderos fanáticos del lugar, en Bordeira, hay algunas casas de huéspedes pero no hay hoteles.

Galapos.

Las laderas escarpadas y boscosas de la Serra da Arrábida dominan la costa de una región que desde 1976 ha estado protegida bajo el Parque Natural da Arrábida, en donde hay gatos salvajes, polluelos, tejones, buitres y águilas.

Relativamente es poco frecuentada por los turistas, la región es sorprendentemente hermosa y está llena de calas y pequeñas playas, situado en una hermosa bahía con aguas tranquilas y cerca del pequeño puerto pesquero de Portinho da Arrábida, Galapos es la playa más hermosa de la zona.

Las playas de Porto Côvo.

Los portugueses aman la costa sur de Alentejo, debido a que es un tramo virgen de pequeñas colinas, acantilados barridos por olas y pequeños centros turísticos costeros agrupados alrededor de idílicas calas de arena.

El antiguo pueblo de pescadores de Porto Côvo es el punto de partida ideal para acceder a las playas, que son el destino popular de fin de semana de los Lisboetes, Porto Côvo se llena en agosto, el resto del año, el pueblo vive con el sonido de la brisa del Atlántico.

La playa más cercana, al norte, es un triángulo de arena enclavado en los acantilados que luego da a la Praia Grande, los senderos siguen los acantilados al norte y al sur del pueblo y permiten el acceso a otras playas como Praia da Samouqueira, que toma su nombre de sus extraordinarias formaciones rocosas.

Praia da Nazaré, Nazaré.

Aunque Praia da Nazaré es consideradas como una de las mejores playas de Portugal, nunca está llena de gente, el faro, el fuerte, las carpas a rayas tradicionales, hacen que todo su entorno adquiera de cierto encanto para los turistas.

Es especialmente famoso por sus competiciones de surf, donde los deportistas se deslizan sobre olas a veces de decenas de metros, por lo que no es recomendado para que los niños puedan nadar a sus anchas.

Praia da Aguda, Argozelo.

Este es un paraíso para los bañistas, la Praia da Aguda se extiende por kilómetros hasta donde alcanza la vista, trasladándose desde miles de metros podemos disfrutar su arena clara y la transparencia de sus aguas.

Los fondos rocosos son el hogar de una abundante vida submarina, propicia para la pesca, además, los surfistas aprecian las aún numerosas olas a lo largo de la playa.

Praia de Portinho da Arrábida, Portinho da Arrábida.

Es un entorno salvaje y virgen que ofrece Praia do Amado, en el suroeste de Portugal, llamada la mejor playa de Portugal, esta playa es una de las más famosas de Europa cuando se trata de surfear.

Amateurs y expertos se codean con olas y hay numerosas competiciones tienen lugar allí cada año, si no tienes miedo de las olas, puede ir a nadar allí, donde la playa es hermosa y muy extensa.

Praia de Figueirinha, Setúbal.

Localizada a menos de 30 kilómetros al sur de Lisboa, el horizonte se extiende hasta donde el ojo puede ver cuando tienes los pies en la arena de Praia de Figueirinha, caracterizada porque la montaña Arrábida toma forma en el fondo y el arroyo es ideal para nadar.

Aguas poco profundas, sin corrientes, son el atractivo principal de una playa, donde un banco de arena es visible durante la marea baja, lo que hace de la playa una pequeña laguna preservada por las olas.

Praia da Azenha do Mar, Azenha do Mar.

Esta playa que se encuentra ubicada en el suroeste de Portugal, Praia da Azenha do Mar es una pequeña joya bañada en aguas azules, el pueblo del mismo nombre que linda con la playa se ve por su pintoresco puerto pesquero y sus típicas casas blancas y rojas.

Dando la espalda a la playa más concurrida de turistas, la cual es visible desde la carretera, podrás bañarte en la cala, que se encuentra mucho más aislada.

Praia de Troia, Grândola

Teniendo como dirección Alentejo, es un área rica en historia y cultura, pero no solo eso, la Praia de Troia es una de las playas más bonitas que bordean la costa y una de las mejores playas de Europa.

Enmarcada en parte por un bosque de pinos, la convierte en una verdadera delicia para los visitantes en verano gracias a su tranquilidad y proximidad al Parque Nacional de Serra da Arrábida.

Praia do Camilo, Lagos

Praia do Camilo es una encantadora cala con rocas, es bien merecedora del nombre por encontrarse entre las mejores playas de Portugal y una de las más bellas de la región del Algarve.

Su agua golpea por su color muy claro, casi transparente a veces, como la playa es muy pequeña, se recomienda ir allí por la mañana para encontrar un lugar donde colocar su toalla, donde después de nadar, puede tomar una excursión a Ponta da Piedade, que es una formación rocosa muy fotogénica cercana.

Praia da Falesia, Albufeira

La Praia da Falesia, en Albufeira, es reconocible entre miles por sus sorprendentes acantilados rojizos, que parecen un cañón estadounidense, donde la mejor idea es ver a la puesta de sol, para sorprenderte por el color incandescente que toman las piedras, donde la larga franja de arena fina de la playa tampoco te dejará indiferente.

Praia da Rocha, Portimão

Praia da Rocha, en Portimão, es un famoso balneario y el lugar de vacaciones de muchos turistas, contando con muchos bares y restaurantes que lo alinean, haciendo de él un lugar muy animado.

No dude en tomar un bote para observar a la población de delfines y descubrir el paisaje costero visto desde el mar.

Ilha de Porto Santo, Madeira

Madeira es conocida por su exuberante paisaje, un paraíso para los excursionistas, pero todavía tiene una hermosa playa que ofrecer, catalogada como una de las mejores playas del Mundo.

Sólo tienes que ir a la pequeña isla de Porto Santo, dos horas en barco, donde su tramo de arena fina de 9 kilómetros es uno de los más famosos de todo Portugal, de igual forma se recomienda visitarlo durante el día para un viaje muy exótico.