Europa

Las Mejores Playas de Grecia

Sin duda alguna para muchos de nosotros, Grecia es un verdadero paraíso terrenal, que se encuentra envuelta en un aire mágico, probablemente sea su mitología antigua o la grandiosidad de su arquitectura, verdaderamente es un lugar que merece la pena ser visitado para disfrutar de las Mejores playas de Grecia.

Con más de 9,800 islas y más de 14.000 kilómetros de costa, cuatro veces más que en Francia, Grecia es un hermoso país donde se encuentran algunas de las playas más hermosas del mundo, por lo que ofreceremos a continuación una selección exclusiva de sus mejores playas.

Playa de Myrtos, Cefalonia, Islas Jónicas.

 

Situada en la isla de Kefalonia en las islas Jónicas, la playa de Myrtos es sin duda una de las Mejores playas de Grecia, ubicada al pie de dos imponentes montañas que alcanzan un máximo de 901 metros sobre el nivel del mar, a esta larga playa de guijarros blancos no le faltan atractivos, con sus aguas turquesas y asombrosos acantilados que se precipitan al agua.

De igual manera le podemos recomendar que visite la playa por la noche, por lo que podrá admirar las hermosas puestas de sol y disfrutar plenamente de su estancia en una isla griega.

La playa de Mpalos, Creta.

 

Creta es una de las islas griegas más bellas, de la región que se ubica en el extremo noroeste de Creta, donde la playa de Mpalos es difícil de describir, ya que la emoción al verla es difícil de plasmarla por escrito, sin embargo puede imaginar una bahía poco profunda llena de agua turquesa calentada deliciosamente por el sol griego y rodeada de un entorno virgen sin tocar por la urbanización salvaje.

Imagine una de las Mejores playas de Grecia, de arena blanca, donde puedes tomar el sol en plena tranquilidad, lejos de los caminos abarrotados del turismo de masas, aunque es cierto que la playa de Mpalos es relativamente difícil de acceder, por lo que tendrá que conducir por un pequeño camino sinuoso antes de terminar la caminata para llegar a ella.

Playa Voutoumi, Antipaxos, Islas Jónicas.

 

Si usted anda en busca de lagunas de tonalidades turquesas y cuevas misteriosas, pero magnificas, diríjase a la isla de Antipaxos, una pequeña isla en el archipiélago jónico que sigue siendo virgen, ya que la isla es relativamente poco turística y tiene solo 64 habitantes.

Ubicada a 2,5 kilómetros al sureste de Paxos, se puede llegar a la isla desde Paxos en barco, el viaje dura unos 15 minutos, pero el trayecto vale la pena, ya que al llegar podrás maravillarte con la presencia de una costa idílica que invita a la relajación y el placer, siendo una de las Mejores playas de Europa, Voutoumi es verdaderamente un paraíso terrenal.

La playa volcánica de Nea Kameni, Santorini.

 

Si nunca ha vivido la maravillosa experiencia de bañarse en el cráter de un volcán, deberá ir a la pequeña isla de Nea Kameni, ubicada en el centro de la caldera de Santorini durante su estancia en las islas griegas, una vez allí, puede nadar en las aguas termales bajo el agua que calientan el mar a una temperatura entre 35 y 45° C.

Ciertamente, en el mar se siente un poco el olor del azufre, pero la experiencia es gratificante, una vez de regreso de su viaje a una de las Mejores playas de Grecia, podrá llegar a la ciudad de Thira, para admirar la maravillosa vista de la isla.

Playa de Perissa, Isla Santorini.

 

Se trata de otra de las hermosas playas en Santorini, ubicada a 12 kilómetros al sureste de Thira, la capital de Santorini, la playa de Perissa es una hermosa costa que se considera como una de las Mejores playas de Grecia.

La playa de 7 kilómetros de Perissa está rodeada de arena negra, aunque Santorini es una isla griega de origen volcánico, la playa presume su ubicación, por lo que también es famosa por su hermosa vista de la montaña Mesa Vouno.

Perissa en sus orillas, alberga muchos restaurantes y cafés, es por ello que podrás terminar el día con un aperitivo en la terraza de un restaurante, aprovechar para degustar el choloro asado, el queso local, el kufeto, que es una especie de almendra bañada en miel hervida, o para refrescar sus ideas tomando ouzo con moderación.

Playa Sarakiniko, Milos.

 

Si de pequeño, eras fanático de la caricatura de Tintín, especialmente el álbum Caminamos en la luna, debes ir a Milos y visitar una de las mejores playas que Grecia te ofrece, Sarakiniko.

Al ser una de las playas más hermosas de Grecia, es famosa por sus paisajes lunares, ya que está compuesta solo de roca blanca, aunque también puedes admirar un hermoso mar turquesa y cuevas submarinas, por lo que brindarán una experiencia maravillosa para quien la visite y pueda disfrutar de una caminata en sus orillas.

Playa Palaiokastritsa, Corfú.

 

Imagina nadar en las aguas de una laguna tranquila y cálida, en una pequeña cala rodeada de vegetación, donde estén simplemente usted y la naturaleza, escuchando el sonido del viento y el agua ondulante, sin duda alguna estamos hablando de Palaiokastritsa.

Esta maravillosa cala situada en la región de Corfú, supone ser una de las Mejores playas de Grecia, al brindar a sus visitantes la tranquilidad y paz, que ofrecen sus paisajes y atardeceres.

Bahía de Saint Paul, Lindos, Rodas.

 

Se trata de un maravilloso y pintoresco pueblo medieval en la isla de Rodas, Saint Paul es famoso a nivel mundial por su castillo, sus ruinas helénicas y la bahía de Saint Paul, cuyas tranquilas aguas te harán pensar en una enorme piscina natural.

Te invitamos a descubrir y visitar una de las Mejores playas de Grecia, donde podrás disfrutar de un momento lejos de todo lo relacionado a las grandes ciudades, vista desde la Acrópolis, la Bahía de Saint Paul, parece una magnífica piscina.

Playa Porto Katsiki, Isla Lefkada.

 

Se encuentra ubicada al suroeste de la isla Lefkada, la playa de Porto Katsiki es una de las playas más hermosas y salvajes del mundo entero.

Aunque es una de las Mejores playas de Grecia, en la que podrás admirar la belleza de los acantilados que caen abruptamente en el mar de un color azul turquesa, el acceso a esta playa es un poco forzoso, pero el resultado bien vale el esfuerzo.

Playa Navagio, Zakynthos.

 

Localizada al noroeste de la isla de Zakynthos, la playa Navagio es probablemente una de las más famosas y Mejores playas de Grecia debido a la tumultuosa historia del naufragio ubicado en el centro de la playa, por lo que debemos volver atrás en el tiempo.

Fechado en 1983, según cuentan las historias el barco «Panagiotis» llevaba cigarrillos de contrabando a nombre de la mafia italiana, tratando de huir de la marina griega que lo había visto, el barco habría encallado en esta playa debido a una tormenta, sin embargo, según los informes la tripulación incendió el barco y se marchó antes de que llegaran las autoridades.

Playa Súper Paradise, Mykonos.

 

Las playas de Mykonos tienen la reputación de ser las Mejores playas del Europa y las más hermosas del Mar Egeo, gracias a las aguas cristalinas de color turquesa, estas costas de arena dorada y el servicio de la isla, al público en general, es de una calidad excepcional.

Súper Paradise es uno de los más impresionantes: una enorme cala de arena fina, un mar con variaciones de azul y verde. Después de la primera inmersión, abre los ojos rápidamente en el agua: entenderás por qué es una de las playas más hermosas de Grecia.

Playa Lalaria, Skiathos.

 

denominada como una de las Mejores playas de Grecia, se trata de una cala emblemática en la isla de Skiathos, donde el paisaje natural de rara belleza impresiona a aquellos que poseen las miradas más duras, haciendo que esta playa se haya ganado el título que la ha hecho famosa en todo el mundo, como la playa más hermosa de Grecia, donde las aguas verdes y cristalinas, los guijarros blancos, las grandes rocas escarpadas atraen a decenas de barcos con visitantes que están impacientes por ver finalmente este hermoso paisaje.

Love Canal Beach, Corfú.

Entre los pueblos de Sidari y Peroulades se encuentra un paisaje impresionante con un verdaderamente mar de color turquesa, rocas blancas que parecen esculturas y varias playas pequeñas, en la que se destaca una de las Mejores playas de Grecia, el Canal de l’Amour destaca por su maravilloso paisaje y, según la leyenda, los que nadan en el estrecho pasaje entre las rocas se encuentran en el otro extremo con el amor de su vida.

Playa de Balos, Creta.

 

Si planea realizar un tour por las Mejores playas de Grecia, no debe dejar de visitar una de las playas más exóticas de toda la región, una de las más hermosas del Mediterráneo, sin duda alguna es la playa de Balos en el condado de Chania, donde las sombras de blanco y rojo irradian su arena pura, mientras que varias variantes de azul y verde compiten en el mar, albergando en el islote de Gramvoussa un castillo veneciano, que hace que el paisaje sea aún más mágico.

Playa Voïdokoilia, Peloponeso.

 

Las imágenes y fotos de esta maravillosa playa en la región de Messinia en el Peloponeso griego han viajado por todo el mundo, convirtiéndola en una de las Mejores playas de Grecia, según la apreciación de los turistas y visitantes.

La arena blanca en el borde de las aguas turquesas forma un semicírculo que podría haber sido trazado perfectamente con una brújula, al igual que el desierto que rodea la playa es una razón más para clasificar a Voidokoilia entre una de las playas más bellas de Grecia.

Bousolas, Chalkidiki.

 

Los amantes de la playa apreciarán las tranquilas y claras aguas de la península de Chalkidiki, ubicada cerca de Tesalónica, se encuentra bordeada por largas playas de arena, como lo es Bousoulas y sus 7 km de arena virgen, que la convierten en una de las Mejores playas de Grecia.

La hermosura de la región, puede disfrutarla hospedándose en uno de los hoteles Sani Resorts ubicados en la costa oeste, aunque ligeramente montañosa, la península de Chalkidiki, es apreciada por su naturaleza virgen y sus hermosas extensiones de arena protegidas por pinos.

Porto Timoni, Corfú.

 

Al oeste de la Grecia continental, las islas jónicas montañosas y conservadas albergan algunas de las Mejores playas de Grecia, empinada y verde, la costa de la isla de Corfú está salpicada de encantadoras playas y calas escondidas entre los acantilados.

En la costa oeste, las dos pequeñas playas de Porto Timoni recuerdan las costas de la Cerdeña Francesa, por lo que es también un lugar de anidación privilegiado para la última gran colonia de tortugas marinas en Europa, por lo tanto, el acceso a la larga playa de arena de Porto Timoni está restringido y permanece inaccesible en la temporada de mayo a octubre.

Ensenada de Daios, Creta.

En la región de Creta, las playas de arena se concentran en la costa norte, donde se encuentran la mayoría de los hoteles y resorts, por lo que observaremos que la región sur contrasta con su costa escarpada y árida, por lo que al alquilar un auto, puede disfrutar de los sitios más hermosos y las Mejores playas de Grecia, como lo es la mítica ensenada de Daios.

También conocida como la Ensenada de Dios, se trata de una privada y exclusiva extensión de arena fina blanquecina, rodeada de aguas tan turquesas como cristalinas, que le hará pensar en los legendarios oasis del Olimpo Griego.

Playa de Simos.

Cuna de la mitología griega, el Peloponeso es una región conocida por sus tesoros naturales, también es el hogar de muchos sitios de antigüedades que puedes descubrir durante un encantador circuito en esta región griega, pero durante su viaje al Peloponeso, no puede perderse la playa ineludible de Simos, cerca del Westin Costa Navarino, una bonita bahía de herradura formada de arena.

Ubicada al sur de Laconia, la pequeña isla de Elafonisos es el hogar de esta cala, denominada como una de las Mejores playas de Grecia, al encontrarse bañada en aguas cristalinas.

Playa de Elia.

En las Cícladas, las playas de guijarros o arena rubia tienen lugar a lo largo de las costas con paisajes singulares, bordeada por hermosas playas de arena dorada, las costas de Mykonos también son muy populares entre los viajeros, quienes consideran como una de las Mejores playas de Grecia a la playa de Elia, a los pies del Myconian Utopia Resort.

Caracterizada por poseer aguas cristalinas, arena suave, un ambiente tranquilo y restaurantes cercanos, hacen de ella un paraíso terrenal, en el que podrá disfrutar a plenitud de la tranquilidad, la relajación y la paz, que ofrecen las costas griegas.