Europa

Las Mejores Playas de Turquía

Turquía es un país que se encuentra entre Europa oriental y Asia occidental, con una costa que se extiende a lo largo de más de 8.000 kilómetros que cubre el Mar Mediterráneo, el Mar Egeo y el Mármara, con hermosas maravillas de la naturaleza, y monumentos y arquitecturas que son parte de la historia de la cultura de este país. También cuenta unas increíbles playas de una belleza inigualable, con aguas color azul turquesa y arena muy fina, que dejan a los turistas sorprendidos, seguidamente se presenta una lista con las mejores playas de Turquía

Blue Lagoon o Laguna Azul, Ölüdeni

Esta playa se encuentra en la ciudad Ölüdeniz muy cerca Fethiye, al suroeste de Turquía, es una playa paradisíaca, con aguas poco profundas y tranquilas por ello recibió la calificación de Bandera Azul, un lugar ideal para relajarse, realizar diferentes actividades acuáticas o practicar el parapente.

Las aguas de esta playa son muy frías, cristalinas, siempre están en calma y reflejan diferentes tonalidades que van entre el azul y el verde, está rodeada de unas montañas cubiertas completamente de pinos mediterráneos, por todo esto es considerada una de las mejores playas del Mundo.

Playa Dalyan, Ä°ztuzu

Esta playa se encuentra en Dalaman y es la barrera entre el Mar Mediterráneo y el delta del río Dalyan, tiene una longitud de 4.5 Kilómetros con arena muy fina y ofrece agua en ambos lados, por ello es considerada una de las mejores playas de Turquía.

Para acceder a esta playa se debe cumplir con algunas normas por ser una zona de gran importancia para la cría de tortugas, en el día en ella se puede tomar el sol en algunos lugares, de noche la playa se cierra al público para que sea disfrutada por las tortugas.

Playa de Olympos, Çıralı

Esta playa se encuentra muy cerca de Antalya, en Çıralı una pequeña ciudad cerca de las ruinas de Olympos, tiene una longitud de 3,5 kilómetros, está catalogada como una playa salvaje y una de las mejores playas de Turquía.

La playa es una zona de cría de tortugas y está protegida para que nadie las moleste, pero cumpliendo ciertas normas se puede disfrutar de un día lleno de sol.

Playa Kaputas

Esta playa se encuentra ubicada entre Kaş y Kalkan, cerca de Fethiye, es la más larga de este país con aproximadamente veinte kilómetros de arena dorada y con un aspecto salvaje, casi virgen, rodeada de pino, higos y jazmín, el agua es transparente, muy verde y con fuertes olas, por todo esto es una de las mejores playas de Turquía.

Para llegar a esta playa es necesario pasar por una escalera construida en hormigón entre las rocas, la cual empieza donde termina la carretera, este es un lugar virgen, no tiene ningún tipo de construcciones ni instalación turística.

Playa de Cleopatra

Esta playa se encuentra en la Isla Sedir en el golfo de Gökova del suroeste del mar Egeo en la costa de Ula y es parte de la provincia de Antalya de Turquía; recibe este nombre porque según la historia la reina egipcia Cleopatra, visito esta playa y quedo enamorada de ella y ordeno traer la arena en buque proveniente del Mar Rojo exclusivamente para ella.

La arena de esta playa es diferente a otras, la forma de los granos es muy fina, blanca y limpia; sus aguas son transparentes y cristalinas que dan la sensación de piscina natural, en ellas se puede practicar el submarinismo y el snorkel, por todas sus características ha sido considerada como una de las mejores playas de Turquía.

Playa de Ovabuku

Esta playa se encuentra en la isla griega de Kos dentro de la península de Datca, es una playa de grava blanca muy fina y se encuentra rodeada de un gran número de árboles como pinos, encinas y algarrobos; es una playa prácticamente virgen, no tiene construcciones a su alrededor, por ello es una de las mejores playas de Turquía.

En ella se pueden realizar algunas actividades deportivas, para hospedarse y las comidas y bebidas se debe acudir a algunas de las ciudades vecinas.

 Playa Patara

Esta playa se localiza en la costa mediterránea de Turquía, al suroeste del mismo, en la aldea de Gelemis, fue el principal puerto de la antigua Licia y allí nació San Nicolás, que fue un obispo bizantino que perteneció al siglo IV, fue por él que se creó la leyenda de Papá Noel.

Actualmente, es una de las mejores playas de Turquía, que posee 20 kilómetros de arena blanca y una de las más largar del país rodeada de enormes dunas, lo que la convierte en la preferida de los bañistas y de las tortugas marinas. Esta playa es ideal para dar un paseo o recorrerla a caballo, se pueden alquilar sombrillas y tumbonas.

Playa de Konyaaltı

Esta playa está ubicada en Antalya, en el lado occidental de la ciudad y su longitud es de 7 km que van desde los acantilados de las montañas Beydağları, en su interior tiene un parque de playa, esta formada por 1,5 kilómetros de longitud que siempre están colmados de gente, porque para ellos es la mejor playa de Turquía.

La playa no es recomendada para los niños porque no tiene arena sino guijarros, sus aguas son de un turquesa que hipnotiza. En ella se puede hacer parapente y practicar diferentes deportes acuáticos.

Playa Kabak

Se encuentra ubicada en la mediterránea comunidad de Kabak y a ocho kilómetros al sur de Faralya, es una hermosa playa rodeada de dos largos acantilados, en ella se puede acampar, practicar el senderismo, el yoga y disfrutar de las bellezas naturales del lugar que no han sido explotadas.

Es una playa de arena mu fina y aguas cristalinas, rodeada de una hermosa naturaleza, lo que la hace ser una de las mejores playas de Turquía.

 La playa de Altikum Pirlanta Beach

Esta playa está localizada en las afueras de Çesme, sus aguas son cristalinas, limpias y muy tranquilas, la arena es dorada, no es muy profunda, lo que hace que sea muy agradable y la convierte en una de las mejores playas de Turquía.

Entre las actividades que se pueden hacer esta el buceo, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día relajado por ser un lugar tranquilo.

Playa Ladies beach

Esta playa se encuentra situada en las afueras de la ciudad de Kusadasi, en la provincia de Aydın, muy cerca de las ruinas de Éfeso. Tiene una espectacular belleza, sus aguas son calmadas y muy frías, la arena es muy fina, es visitada por muchos turistas, que la consideran una de las mejores playas de Turquía.

En ellas se puede practicar deportes acuáticos como el surf, kayak y windsurf, además cuenta con todos los servicios para pasar un día al sol.

Paradise beach.

Esta playa se encuentra ubicada Datça que es un pueblo pequeño, un lugar muy tranquilo perfecto para retomar la energía, tiene muchos vientos, en las noches se puede disfrutar de una terraza improvisada a la orilla de la playa, donde se colocan muchas mesas para cenar y disfrutar de una comida del lugar.

Sus aguas son totalmente transparentes, está conformada por rocas y el mar es muy calmado, cuenta con todos los servicios para disfrutar y estar cómodos, por todas sus características y los servicios que ofrece es considerada una de las mejores playas de Turquía.

Playa Içmeler

 

Esta playa se encuentra situada en Içmeler, que es una pequeña localidad que está ubicada muy cercana a la ciudad de Mármaris. Es una playa muy grande, rodeada de bosques de pinos, sus aguas son cristalina y poco profunda y la arena es muy suave y fina, es considerada una de las mejores playas de Turquía.

Cuenta con todos los servicios y al caer la noche se puede disfrutar de una hermosa puesta del sol.

Playa de Mermerli

Esta es una pequeña playa que se encuentra situada en la zona histórica de Kaleici, Antalya, el agua es azul turquesa y transparente, tiene arenas y rocas, rodeada de un hermoso bosque verde, que ha sido catalogada como una de las mejores playas de Turquía.

Este es un lugar perfecto para relajarse, descansar y disfrutar de diferentes actividades acuáticas, está dotada de todos los servicios para pasar un día excelente.

Playa Valle de las mariposas

Está ubicada en la costa occidental del Golfo de Belceiz, en la base de la montaña Babadag cerca de Oludeniz y para llegar a ella se puede hacer solo por barco. Es una bahía hermosa con bellos paisajes y con un agua muy limpia y con un hermoso color turquesa, por lo que ha llegado a ser considerada una de las mejores playas de Turquía.

Recibe este nombre porque entre los meses de junio y octubre las colonias de las mariposas tigre están revoloteando en una parte del valle que se encuentra protegida, aquí se pueden conseguir casi todas las especies de mariposas que viven en la costa del mar Mediterráneo, en ella se puede pasar el día nadando, caminando o llevando el sol de forma tranquila.

Playa Aydıncık, Mersin

Esta es considerada una de las mejores playas de Turquía por su arena parece azúcar de caña y el agua es cristalina y siempre está muy caliente. Por lo general se pueden observar flamencos y diferentes aves bañándose en el agua salada, además esta playa está rodeada de una reserva natural.

En algunas partes de ella se encuentra un barro negro que es utilizado por los turistas como tratamiento para la piel.

Bahía de Saros

Bahía de Saros o golfo de Saros, como también se le suele llamar, es una de las entradas en el norte del mar Egeo, que se encuentra localizado en el norte de la península de Galípoli. Esta playa es una franja de arena fina perfecta, con unas suaves aguas cristalinas aguas, rodeada de muchos árboles que protegen a los visitantes de ardiente sol.

Cuenta con diferentes servicios de comidas y bebidas, además de duchas, espacios para la práctica de actividades recreativas, por esto y mucho más es una de las mejores playas de Turquía.

Playa Alaçati

Se encuentra en la península de Çesme, al norte del mar Egeo, esta playa ha sido asumida como lugar particular de veraneo por los propios autóctonos del país y para los visitantes, es muy hermosa sus aguas son de aguas cristalinas y un poco verdosas y la arena es blanca y muy fina, debido a ello es considerada como una de las mejores playas de Turquía.

En ella se puede practicar kitesurf o windsurf, debido a la intensidad de los vientos, tiene hermosos lugares para el alojamientos, tiendas y restaurantes que ofrecen excelentes platillos, además de los servicios básicos.

Isla Celestrial

Esta se encuentra ubicada en Gókçeada, en el Mar Egeo, es la más grande del país con una longitud de 13 kilómetros de norte a sur y menos de 30 kilómetros de este a oeste, es un lugar maravillos, con paisajes espectaculares y con un ambiente griego.

Esta playa tiene una hermosa arena blanca y muy fina, sus aguas son cristalina y muy tranquilas, se encuentra rodeada de montañas y bosque, cuenta con olas perfectas para practicar el windsurf. Por todo esto es considerada una de las mejores playas de Turquía.

Bahía De Kekova

Esta bahía se encuentra en la zona de Licia, en la costa turca, en el año 1990 fue declarada zona protegida con la finalidad de cuidar de la riqueza natural, el área protegida es de aproximadamente 260 km por el Ministerio de Medio Ambiente, autoridad para la Protección de Áreas Especiales de Turquía.

Esta es una bahía de una gran belleza y encanto, es un lugar muy visitado por los navegantes que la conocen como Los Caminos de Kekova, un lugar muy tranquilo, con hermosas aguas color turquesa, un espléndido sol, una naturaleza virgen y el cielo siempre azul, por todas estas características es catalogada como una de las mejores playas de Turquía.

Join The Discussion