Europa

Las Mejores Playas de Irlanda

Es un país localizado en el Continente Europeo, de clima suave y variable, siendo poseedor de una gran riqueza natural, descrita de la mejor manera por sus paisajes, flora y fauna diversa que te ofrece las mejores playas de Irlanda.

Por estar rodeado por el Océano Atlántico, tiene innumerables costas, siendo digna de admirar por la belleza de sus parajes, donde se pueden encontrar desde riscos y acantilados de grandes proporciones, hasta praderas frondosas y playas espectaculares.

Playas que la mayoría del año, poseen aguas gélidas, las cuales son más concurridas en verano, ya que se tornan cálidas e ideales para darse un chapuzón refrescante, si quieres conocer y disfrutar de ambientes únicos y pintorescos, llenos de cultura y belleza sin igual, debes conocer Irlanda.

Playa Gurteen

Localizada en la línea costera de Clifden, extendiéndose hasta una zona conocida como Dog´s Bay, encontramos esta playa con amplia en extensión de terreno, el cual está cubierto de suave arena blanca y rodeado de aguas cristalinas que te harán sentir como si estuvieras en una de las mejores playas de Irlanda.

En esta playa puedes realizar actividades como el snorkel y el surf, por sus olas prominentes, ya que es más visitada en verano, podrás disfrutar de los servicios, que otorgan los lugareños de la zona en esta época del año.

Playa Ardara

Booking.com

Ubicada en el pueblo del mismo nombre, en la ciudad de Donegal, esta una playa autentica en medio de un valle, con desembocadura al mar, rodeada con colinas de vegetación de verde predominante, donde encontrarás cuevas indescriptibles en belleza y arcos de formaciones rocosas, los cuales puedes visitar cuando la marea esta baja.

Siendo esta una de las mejores playas de Irlanda, cuenta como actividad principal de esparcimiento, el paseo en bote y luego puedes recorrer el pueblo donde hay posadas, restaurantes y múltiples tiendes tradicionales donde se fabrican textiles de alta calidad.

Playa Portmarnock

A una corta distancia de la ciudad de Dublín, se encuentra ubicada esta playa muy popular en verano, siendo una de las mejores playas de Irlanda y la preferida de los surfistas locales, bordeada de arena fina y de aguas extremamente limpias, aptas para nadar, y en sus orillas son muy comunes los paseos en bicicleta o jugar golf en los campos cercanos.

En el puerto puedes divisar la Torre de Martello, edificación de principios del siglo XIX, donde desde sus alturas podrás maravillarte con la vista panorámica a la playa.

Playa Lahinch

Encontrada en el pueblo de Liscannor, en el condado de Clare, a través de los acantilados Moher, vemos esta playa de imponente hermosura, idónea para la práctica de diversos deportes acuáticos como el surf, navegar en kayak y kitesurf.

Una de las mejores playas de Irlanda, donde al borde de sus costas puedes recorrer sus diversas ruinas medievales, así como los restos de la antigua vía ferroviaria, a su vez puedes disfrutar de su amplia gama de restaurantes de comida típica y hostales de primera categoría, reconocidos por la calidad de sus servicios.

Inchydoney Beach

Situada a pocos kilómetros de la ciudad de Clonakilty, en la isla del mismo nombre, accesible de manera sencilla ya sea caminando o en vehículo, considerada una de las mejores playas de Irlanda, en cuanto a la belleza y ambiente para disfrutar en familia, donde en sus extensiones de terrenos y las arenas forman dunas creando una vista magnifica.

Una de las grandes ventajas que tiene esta playa, es la tranquilidad que esta transmite, sus cuantiosa variedad de actividades recreativas, paseos a caballos, excursiones, caminatas y excelentes condiciones para la práctica del surf, contando con escuelas para los principiantes en este deporte, y socorristas en las temporadas de Marzo a Octubre, en la cuales es mayormente visitada esta playa.

Inch Beach

En la Peninsula de Dingle, esta una de las playas más populares entre los bañistas y pescadores locales, situada en un ambiente rural, rico en flora y fauna en su hábitat natural.

Aguas de color azul intenso y arenas doradas, la caracterizan como una de las mejores playas de Irlanda, a sus pies puedes disfrutar de comidas típicas a base de pescado y mariscos frescos, obtenidos por la pesca artesanal de los lugareños, para los restaurantes cercanos los que poseen una gran categoría por su gastronomía.

Playa Downhil

Esta fantástica playa, cuenta con un gran tramo de arena blanca y aguas que hacen un juego de contrastes de color azul, que combinan con los acantilados a sus alrededores y el templo Mussenden, cercano a estas costas.

Convirtiéndose en un paraíso idílico, esta puede llegar a ser una de las mejores playas de Irlanda, con vegetación y diversidad de fauna imperdibles, degustando de los más deliciosos mariscos de la zona.

Playa Five Fingers

Localizada en la península de Inishowen, conocida por tener una formación rocosa en forma de cinco dedos al aire, adentrados en el mar, es una playa poco confiable para tomar un baño, por sus corrientes de aguas que son peligrosas, pero puedes consolarte con el paisaje y las brisas saladas que recorren sus litorales.

Esta es una de las mejores playas de Irlanda, donde si las condiciones climáticas ayudan y se tornan favorables, podrás divisar en el horizonte, la aurora boreal la cual solo se da en esta playa.

Playa Coumeenole

En el condado de Kerry, en la Península de Dingle, se encuentra esta preciosa playa que ha sido escenario de muchas películas de Hollywood, por sus grandiosos exteriores y el aire marino más fresco en combinación con sus perfectas aguas y arenas finas.

Si quieres tener recuerdos únicos e inolvidables, que solo vivirías en una escena de una cinta cinematografía, les recomiendo que no se pierdan este lugar, conocido como una de las mejores playas de Irlanda.

Reserva Natural de Murlough

Declarada Reserva Natural en el año 1967, poseyendo un sistema de dunas que datan de una antigüedad de 6000 años, están protegidas por el Natural Trust, quedarás recompensado de una vista espectacular con el fondo de una hermosa playa.

Comprende en sus espacios una variedad de caminos y veredas empinadas, y en estas veras las 720 especies de mariposas y diversas flores silvestres que adornan las costas, en el pueblo cercano de Dundrum, puedes probar los frutos del mar en sus famosos restaurantes.

Playa de Curracloe

En la ciudad de Wexford, esta es una de las mejores playas de Irlanda, conocida por ubicarse dentro de la Reserva Natural de Raven, rodeada por bosques frondosos, árboles autóctonos y fauna diversa donde predominan las aves.

Donde es un destino romántico para muchas parejas, la cual las arenas doradas y sus aguas claras recrean este ambiente idílico natural.

The Velvet Strand

Se encuentra a 15 kilómetros de Dublín. En el pueblo costero de Howth, esta playa que cuenta con una longitud de 4 kilómetros, siendo la opción predilecta para los amantes de la tranquilidad, además de ser un buen lugar para los niños, donde pueden jugar y divertirse en el agua, sin ningún tipo de preocupaciones.

También es un punto de partida para los que quieran recorrer las mejores playas de Irlanda, para los que les gusta volar cometas, pasear a caballo y practicar surf, esta playa es ideal, a la cual se suman una vista privilegiada, desde la playa hasta las montañas de Dublín que afloran el paisaje, sacando la belleza natural que esta profesa.

Con acceso directo ya sea en vehículo particular o en transporte público, hacen de esta una de las playas con mayor número de visitas en las temporadas vacacionales.

Dollymout Strand

Es una playa muy cercana al centro de la ciudad de Dublín, exactamente a 25 minutos en transporte público, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, porque en ella habitan distintas especies de aves.

Esta zona costera, es muy recorrida por ser una de las mejores playas de Irlanda, siendo comúnmente concurrida por los practicantes del deporte Kitesurf, los 365 días del año, en esta playa, no existen ningún tipo de construcciones, ni complejos turísticos, ensalzando la hermosura de sus parajes, pero en verano podemos encontrar puestos de comida y baños públicos a lo largo de sus costas.

Burrow Beach

Localizada en la ciudad de Dublín, siendo una de las mejores playas de Irlanda, ubicada en una zona bastante remota de esta área, con arenas marrón oscuras, considerada Reserva Natural, mayormente transitada a mediados de los meses de Junio a Septiembre, por su tranquilidad y aguas menos frías de la temporada.

Perfecta para regocijarte mientras tomas el sol, y oyes el sonido hilarante del océano, entre sus quehaceres, puedes visitar el pequeño pueblo de pescadores de Howth, y probar un plato común del área como lo es el pescado con patatas fritas.

Balcarrick Beach

En el pueblo de Donabate, a una hora y treinta minutos de la capital del país, con grandes dunas, aguas con formaciones rocosas que generan una clase de piscina dentro de sus costas, esta una de las mejores playas de Irlanda, la playa Balcarrick, que nos deleita con una vista despampanante a las Islas Lambay.

En ella se da origen a diferentes faenas de esparcimiento, como lo son las excursiones, caminata, paseos a caballo o en bicicleta y acampar al borde de sus linderos marinos.

White Rock Beach

En el condado de Killiney, en la capital de Irlanda, divisamos esta playa, llamada por sus locales como el pequeño paraíso, con aguas de profundidades elevadas, el cual tienes que ser un experimentado nadador para sumergirte en ellas, además de su brisa marina que refresca el ambiente, hacen de ella una de las mejores playas de Irlanda.

Derrynane Beach

Un tesoro natural, ubicado en el condado de Kerry, aguas con tonos turquesa, combinadas con el color blanco de sus arenas y un clima donde siempre brilla el sol, son algunas de las esplendidas particularidades que encontraras en una de las mejores playas de Irlanda, la playa de Derrynane.

Como no hay muchos lugares en los que se puedan alojar ni comer sus visitantes, es recomendable, estar preparado con carpas, alimentos y bebidas e utensilios para recoger los desperdicios.

Banna Beach

En el pueblo de Tralee Bay, en el condado de Kerry, hay una playa de arenas blancas, dunas de hasta 12 metros de altura, algunas áreas con plantas nativas, animales diversos y las montañas de Maulin al sudeste que deslumbran con sus agraciados terrenos a una de las mejores playas de Irlanda, conocida como Banna Beach, especificaciones que la convierten en un destino fijo visitado por los turistas.

Narin Beach

Descrita como una de las mejores playas de Irlanda, en marea baja puedes visitar la isla Innishkeel, una joya escondida que se puede ubicar a través de esta playa, con cabañas en sus líneas costeras y cafeterías locales ideales para comer un desayuno al estilo irlandés, después de recorrer las ruinas de la iglesia San Conuls.

Bettystown County Meath Beach

Dentro de la conocida zona East Meath, en el condado de Meath, está posicionada esta playa de arenas suaves como el almidón y aguas claras sinónimo de pureza y blancura, ideales para tomar un baño, pescar, bucear, caminar o deleitarte con un picnic por sus largos tramos litorales, en un entorne placentero y de paz.

Su encanto reside en una serie de caravanas ubicadas a sus riveras, que le dan un toque pintoresco y cultural típico de la zona, a una de las mejores playas de Irlanda.

De forma anual se celebran campeonatos de navegación en tierra, donde a él vienen mas de cien competidores, en un periodo de cinco días, que es la duración que tiene el torneo, temporada en la cual es frecuentada por viajeros de todo el mundo para disfrutar del espectáculo presentado en esta playa.