Europa

Las Mejores Playas de Malta

Es un país del continente europeo, que cubre una extensión terrenal de 300 kilómetros al cuadrado aproximadamente, y está compuesto por tres islas principales las cuales son las más habitadas que son: Malta, Gozo y Comino y 8 islas pequeñas tienen menor  población y algunas deshabitadas, pero en este país, se consiguen las mejores playas de Malta.

Con 197 kilómetros de costa bañadas por el Mar Mediterráneo, posee diversidad de playas paradisíacas, siendo un destino turístico muy popular entre los amantes de la naturaleza y vida marina.

La mayoría de las costas maltesas poseen playas rocosas, ya que están bordeadas por acantilados que resaltan su belleza natural, mas también existen algunas playas arenosas idílicas y apacibles para disfrutar de sus aguas y tomar el sol.

Xlendi Beach

Ubicada en la isla de Gozo, es una pequeña playa rodeada por acantilados espectaculares, cuevas , aguas cristalinas y una franja de arena que al unirse en un mismo paisaje, crean un escenario único, en los que puedes practicar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo, pasear en un barco o montar una jet skies y divertirte en sus costas.

Puedes hacer excursiones recorriendo las cuevas o degustar de la buena comida en sus restaurantes cercanos a sus riveras marinas, esta es una de las mejores playas de Malta y un lugar para visitar en compañía familiar.

Ghanj Tuffieha Bay

Es un auténtico paraíso, sus aguas son tan claras que sin necesidad de practicar buceo puedes ver a los peces nadando, su extenso terreno cubierto de arena es ideal para recostarte y broncearte con el ardiente sol.

Para ingresar a ella es un poco difícil por los senderos rocosos y luego la interminable escalera que tienes que subir para llegar a ella, cuando la tengas a plena vista sabrás, que todo lo que caminaste, para llegar a ella valió la pena.

Cuenta con todos los servicios básicos para la comodidad de sus usuarios, ya que debido a ellos esta playa se encuentra en el top de las mejores playas de Malta y el continente.

St Peter´s Pool

Es un bahía que poco a poco ha cincelado de manera natural, entre las rocas formando una especie de piscina, se encuentra a cuatro kilómetros de la localidad de Marsaxlook, un pequeño pueblo pesquero, un paraíso virgen, donde solo hay una escalera para ayudar a salir a los bañistas del agua.

Al recorrer las mejores playas de Malta, esta es una de las costas que no puedes pasar por alto, un escenario verdaderamente único localizado entre acantilados de roca caliza.

¿Ya has visto el listado de las mejores playas del mundo?

Entre sus atractivos hay un clavadista local conocido como Pele, el cual todos los años sorprende a los que visitan esta área, con clavados de altura de hasta más de 6 metros de altura desde lo alto de sus acantilados.

San Blas Beach

Un lugar bonito y relajante, donde su arena roja y aguas claras, son sus mayores espectáculos, para llegar a ella hay que recorren una empinada cuesta abajo, teniendo una difícil accesibilidad pero es compensada por su hermoso paisaje.

La comida en sus restaurantes es excelente, y disfrutar de ella mientras observas este paraje que parece ser sacado de un cuento, si efectúas una visita por las mejores playas de Malta, no puedes dejar de lado esta fantástica playa.

Ramla Bay

Es una bonita playa de arenas rojas, considerada por muchos una de las mejores playas de Malta, atrae a muchos visitantes locales y extranjeros por sus magnifica belleza ubicada entre colinas de tierra fértil, en la cual los agricultores tienen una gran cantidad de terreno ya plantado.

Además de sol y la playa, esta zona tiene mucho que ofrecerte, como recorridos a bordo de una cuatrimoto y una excursión por la cueva de Calipso, que según leyendas locales es la misma donde una ninfa mantuvo cautivo a Ulises, en la famosa obra literaria la Odisea de Homero.

Mellieha Beach

playa de arenas suaves, aguas tibias y poca profundidad, son las cualidades que esta posee, ideal para compartir en familia y realizar actividades al aire libre, al formar parte de las pocas playas de arena que tiene este país, es visitada por grandes masas en temporadas veraniegas.

Cuenta con todos los servicios, baños, socorristas, duchas de agua caliente, y locales de comida, de fácil acceso y localización el cual para llegar a ella puedes ir caminando por lo céntrica que es esta playa.

Golden Sands Beach

Playa con arena fina y aguas variante dependiendo de los vientos y mareas, situada el oeste de la isla, en la localidad de Pawl Il Bahar, posee todos los servicios que los usuarios necesitan, desde hamacas y sombrillas hasta restaurantes en sus orillas.

Con las vistas más pintorescas del verano, esta es una de las mejores playas de Malta para compartir y disfrutar en familia, en ella se realizan diversas actividades recreativas como snorkel, paseos en jeep por sus alrededores y caminatas.

Armier Bay Beach

Está ubicada en el extremo norte de la isla, Armier Bay Beach es una de las mejores playas de Malta, de arenas blancas y aguas turquesas de donde puedes observar la Isla Comino en todo su esplendor, desde la lejanía, es el situó ideal si quieres escapar de los ruidos y las grandes ciudades, en donde puedes pasar un tiempo de relajación, descansando en sus arenas, bajo su despampanante sol.

Restaurantes en sus costas te ofrecen una variedad gastronómica, es un lugar encantador para escaparte y disfrutar de las vistas, en un ambiente de total relajación.

Marsalforn Bay

Un antiguo pueblo de pescadores, convertido en un centro turístico, es una joya en medio de la Isla Gozo, es uno de los destinos turísticos predilectos si viajas a este país, aguas cristalizas y sol despejado hacen de ella una de las mejores playa de Malta, para tener las vacaciones de tus sueños.

En sus restaurantes y bares aledaños tienen una amplia gama culinarias dispuesta para el deleite de sus visitantes, y en la noche veras que esta playa se vuelve un espectáculo iluminado que no debes perderte.

Golden Bay

Linda playa de arena, bordeada de unos salientes rocosos que la limitan en sus extremos, es perfecta para ver la puesta de sol ya sea desde sus arenas o a lo alto de una torre localizada encima del acantilado, puedes tumbarte bajo el sol o darte un baño refrescante en sus aguas transparentes.

Presta todos los servicios de necesidades básicas, para que estés cómodo en una de las mejores playas de Malta, poseedora de una gran fila de restaurantes te esperan para el deguste de su fabulosa comida.

Blue Lagoon

Ubicada de manera céntrica en la Isla de Comino, es un lugar idílico para acudir a en temporadas que no sean veraniegas, ya que es muy concurrida en ese tiempo, es un verdadero oasis en medio de la isla, que te dejara sin aliento al ver sus hermosos parajes.

Aguas azul intenso que la caracteriza y da el nombre a esta locación de ensueño y áreas aun vírgenes destacan esta playa en la lista de las mejores playas de Malta y por supuesto, de Europa.

Gnejna Bay

Ubicada en la línea costera de la localidad de Mgarr, encontramos esta rustica pero preciosa playa de arena, protegida por un personal especializado ya que en ella desovan las tortugas, es algo remota mas es un sitio ideal si quieres vacacionar en familia.

Ofrece la práctica de deportes acuáticos y una extensa gastronomía con diversidad de platos típicos, servidos por las tiendas de comida ubicada en sus costas, dándote un gusto al paladar y a la vista con su agraciada vista al mar.

Dahlet Qorrot Beach

Costas escarpadas ubicadas a la final de una colina, aguas profundas y con un color azul inigualable la hacen destacan y formar parte del top de las mejores playas de Malta, es una maravilla donde escapar de las multitudes y tener un tiempo a solas, relajándote en sus imponentes parajes de vegetación prominente.

Aguas excepcionalmente claras para realizar buceo y snorkel, donde su lecho marino entre las rocas que te transportan a un mundo acuático digno de admirar, al estar tan remota se recomienda que al visitarla, estés preparado con bocadillos y bebidas para que tengas verdadera aventura marina al borde del Mar Mediterráneo

Qawra Point Beach

Ubicada en Bugibba, playa rocosa, de transparentes aguas y el clima cálido, describen a esta pequeña costa como una de las mejores de Malta, donde para llegar debes realizar un agradable paseo de 15 minutos de caminata, te ofrecen diversas actividades desarrolladas en sus aguas como alquileres de bote a remo, equipo de snorquel y buceo para realizar exploraciones por sus profundas aguas azules.

En el presente año en el mes de Febrero, hubo un naufragio donde un barco quedo encallado en sus costas y atrayendo a un sinfín de personas a sus orillas solo para ver la embarcación.

Singita Miracle Beach

De las mejores playas de Malta, en donde veras las puestas de sol más magnificas de todo el país, adornadas con primorosos paisajes y aguas cálidas, que hacen juego con la vegetación y las edificaciones cercanas., dándole aires de grandeza agraciada y encanto natural.

Posee todos los servicios para la comodidad del viajero durante su estadía en esta playa, y tiene una amplia carta culinaria por parte de los 201 restaurantes que hay a su alrededor.

Ghar Qawqla Bay

Paz y tranquilidad son las palabras que describen el ambiente de esta playa rocosa ubicada en la localidad de Marsalforn, donde puedes admirar su gracia sentado en los pequeños acantilados que la rodean, es ideal para nadar y realizar diversas actividades bajo el mal.

Puedes relajarte mientras te asoleas, dar recorridos a través de sus acantilados o recorrer los restaurantes cercanos y probar las deliciosas comidas de una de las mejores playas de Malta.

Buggiba Perched Beach

Es la única playa de arena de la localidad de Buggiba, por lo cual es una de las más concurrida de la zona, con locales agradables y serviciales y aguas cristalinas y limpias, tiene un claro perfil para ingresar a la lista de las mejores playas de Malta y el continente.

Paseos en barco, montar a caballo y bucear en sus aguas son algunos de los quehaceres recreativos, comúnmente realizados en esta hermosa playa.

Pretty Bay

Es una playa delimitada por barreras, en el borde de un puerto marino hallado en la ciudad de Birzebbuga, es la playa con mayor extensión terrenal al sur del país, con aguas y entorno muy bien conservado por los locales y cuenta con socorristas todos los días del año.

Es frecuentada pero no en grandes masas, dispone de bares y pequeños locales de comida que le dan un toque pintoresco a su malecón, calificada tanto por locales como por visitantes una de las mejores playas de Malta.

Imgiebah Bay

En Mellieha, es una playa virgen localizada en un valle, de manera discreta entre caminos estrechos y senderos empinados, por lo cual ha conservado su belleza natural, cercana a ella queda un templo muy antiguo y que le da un toque de magia y misterio a la zona costera.

Esta playa te da la bienvenida con sus aguas claras, bordeadas de arena limpias y vegetación silvestre, que te hacen decir que es la número uno del top de las mejores playas de Malta, siendo un verdadero trozo de cielo en la tierra, en la cual te relajaras al oleaje rítmico de sus aguas y el canto de las aves.

Al no tener ningún tipo de asentamientos ni construcciones debes llevar tu equipo de camping y provisiones si vas a tener una estancia duradera en ella.

Fomm Ir-Rih

Por ultima pero no menos importante, dentro de la lista con las mejores playas de Malta, se muestra esta playa de una vista casi irreal ante nuestros ojos, por su cuantiosa belleza la cual, sus aguas azules bañan los acantilados imponentes que la rodean, posee unas pequeñas construcciones donde habitan sus locales a su alrededor, agregando un toque pintoresco a su rivera marítima.