Europa

Las Mejores Playas de Inglaterra

El verano en el Reino Unido dura poco, en el mes de Agosto ya se dice adiós, ya que viene temporada de lluvia, que por lo general son tan muy fuertes, por lo que hay que aprovechar las 4 o 5 semanas de Sol que esta nos brinda, las buenas temperatura que tenemos entre Julio y Agosto, son perfectas para tener una breve escapada por alguna de las mejores playas de Inglaterra.

No esperes encontrar alguna de las mejores playas de Europa en este listado, pero algunas de ellas te sorprenderán.

En su gran mayoría son de difícil acceso, son playas relativamente vírgenes, cuya naturaleza y paisajes increíbles te hará sentir como si tuvieras en el paraíso, en sus costas encontrarás muchos ingleses tomando el sol y  todo el país está cubierto de playas arenosas, con las aguas más limpias, debido a la ubicación privilegiada que tiene Inglaterra en sus límites con el Océano Atlántico y el Mar del Norte.

Lundy Island Beach

En una pequeña isla, con una extensión terrenal de 3 millas de largo. No hay construcciones de alojamiento ni tiendas de comercio, solo hay un bar y tienda ubicada a varios kilómetros de sus costas.

Puedes dar paseo por la costa, escalar por su imponente acantilado, y para los que le gusta practicar buceo hay una Reserva Marina, con un montón de vida silvestre tanto dentro como fuera de la costa, incluyendo ciervo, ovejas, delfines, focas y tiburones peregrinos, haciendo de ella una de las mejores playas de Inglaterra.

St Ives

Esta playa es tan antigua como lo son sus colinas, las cuales la bordean de manera abrupta, ubicada en una ciudad urbanista dentro del condado de Cornwall, el cual todavía tiene los atractivos naturales y autóctonos de la región, necesarios para atraer turistas por ser conocida como una de las mejores playas de Inglaterra.

En las pintorescas calles empedradas de esta ciudad, cercanas a las costas existen dos galerías de arte fabulosas, las cuales te permiten disfrutar de la belleza artística de la zona, como la de sus paisajes originales.

Ideal como para hacer un cambio rotundo de la vida moderna, un poco nativa y sin muchas comodidades, que te harán viajar a un mundo totalmente rústico, donde se integra en su totalidad, la naturaleza con el ambiente, siendo algo poco común en estos tiempos de modernidad y constante desarrollo.

Blackpool

En el condado de Devon, se halla esta playa de ambiente familiar, contando con todos los servicios ideales de una de las mejores playas de Inglaterra, de arenas blancas, azul intenso y una flora bastante abundante, de color verde intenso, la cual la hace un lugar bastante grato para del goce de los turistas.

Para realizar todas sus actividades recreacionales, debes poseer de un tiempo prudencial para practicarlas todas, donde puedes realizarlas de manera individual o familiar.

Durdle Door

Si le  es  a fan la costas bravías, esta es una playa para ti, tiene un gran lugar para aparcar vehículos, en la parte superior de una pequeña colina cercana, que da una vista espectacular de un paisaje digno para una foto.

Durle Door es una sucesión de dos playas que están adjuntas, poseyendo  aguas cristalinas con temperaturas bajas, teniendo como resultado que estas seas sumamente frías.

Es una locación para pasar un día agradable, donde el único inconveniente que posee es su acceso, ya que hay que atravesar unos escalones naturales de piedras, tu esfuerzo para llegar a ella no será en vano, ya que disfrutarás de una de las mejores playas de Inglaterra, teniendo recuerdos inolvidables en su recorrido.

Porthcurno

Ésta se ubica por debajo de un acantilado de granito prominente, que sin pensar demasiado la convierten en una de las mejores playas de Inglaterra, poseedora de la más bonita Bahía del sur, por su fácil acceso en vehículo o caminando, hace de ella una zona concurrida.

Dispone de arena fina en tonos blanco, aguas tan azules como el cielo y vegetación frondosa en sus acantilados, la hacen muy popular entre la familia.

Para esparcirte mejor es ir con la marea baja, que es cuando se puede ir andando entre las otras playas de la Bahía y sentarse en los bancos de arena abajo del acantilado del Antiguo fuerte que se encontraba en la zona

Tunnels Beaches

Se llega a través de unos túneles un poco secretos, que conduce a esta joya brillante, donde estos fueron realizados a mano entre los acantilados, por los mineros galeses en el año de 1823, es una la playa privada, que  atrae a la familia que aprecian la seguridad que estas costas brindan.

Existen unas especies de cabañas donde cuidan a los niños, teniendo múltiples juegos para su entretenimiento, con vista panorámica hacia la isla Long Beach.

Para la familia aventurera, que quiera vivir una experiencia inolvidable en esta es una de las mejores playas de Inglaterra, para disfrutar de sus maravillas.

Priory Bay Beach

Siendo una de las más maravillosas y de las mejores playas de Inglaterra, localizada en la Isla de Wight, vemos esta playa con riqueza natural y exuberante hermosura, que tiene una parte aislada en su lado oriental,  los cuales aún son vírgenes.

Por ser privada, se puede acceder a través de un hotel del mismo nombre, hay un bar aledaño, donde puedes degustar de buena comida y cócteles sorprendente, tiene un espectáculo de vista, como para realizar un póster de ella, entre arenas compactas de color morena y  una linda vegetación de verde intenso,  su flora y fauna salvaje  y un oleaje rítmico, que esperan que pases un día sumamente agradable, bajo el calor que solo profesa la familia.

Pentle Bay

En Tresco Island, encontrarás estas costas agraciadas,  te sentirás deslumbrado con ella lo que la hace ser calificada entre las mejores playas de Inglaterra, después de cruzar a su interior y caminar entre el verde césped que poseen sus arenas, donde te toparás con una pared natural de color primoroso.

Arenas blancas, aguas esmeraldas, debajo de un cielo azul y la luz brillante de sol, hacen un escenario casi celestial.

Botany Bay

Es unas de las mejores playas de Inglaterra, se ubica en una zona curvada, decorada por unos acantilados maravilloso de color blanco, los cuales en marea baja se puede observar a través de ellos por algunas grietas, producto del choque de su fuerte oleaje contra estos.

Para dar un paseo impresionante, obteniendo así una experiencia espectacular para un grupo que esté  totalmente dispuesto a nuevas expectativas.

Brighton

En una ciudad del mismo nombre de la playa, en el área este del condado de Sussex, acreedora de todo lo que pueda una playa la cual es de rocas no de arena, en ella puedes realizar paseo marítimo, disfrutar de terrazas con vista al mar, de una copa de una de las mejores playas de Inglaterra.

Cuenta con atracciones diferentes, como parques temáticos, un sitio en el cual complace los diversos gustos de los diferentes miembros de la familia y que todos puedan disfrutar.

Bournemouth Beach

Siendo de un pueblo de pescadores convertido en una de las mejores playas de Inglaterra,  en donde los turistas van a disfrutar de una arena marrón y de una pradera totalmente verde.

Con una marea totalmente accesible para toda la familia, se convierte en un sitio histórico y de gran trascendencia, una parada fija para todos aquellos amantes de la vida marítima y de la historia de Inglaterra.

Camber Sands Beach

Entre dunas doradas, con una extensión de 7 kilómetros, se localiza esta playa en el este del condado Sussex, playa de costas exuberantes, la arena más fina y linda, lo que la hace integrante de las mejores playas de Inglaterra.

Montar a caballo, volar cometas, y divisar majestuosos atardeceres son alguna de las cosas que puedes realizar en esta playa.

Little Hampton Beach

Posicionada en un lugar privilegiado, entre las mejores playas de Inglaterra, aparece esta playa recomendada por los fanáticos de tranquilidad de sus costas, con arenas rusticas de color marrón claro, aguas limpias y olas calmadas, la convierten en un lugar idílico para vacacionar.

Es atrayente de las personas del buen comer, por la diversidad de restaurantes y los deliciosos plato a base de pescado fresco que los mismos ofrecen, siendo referencia gastronómica en el sur de este país.

Three Shells Beach

A poca distancia de la ciudad de Essex, ubicada de forma céntrica en ella, donde su exótica vegetación hacen juego con el color de sus aguas y su arena, resaltada por sus locales como una de las mejores playas de Inglaterra, transitada mayormente en verano, la cual los lugareños la tienen bien cuidada, haciendo jornadas de limpieza de manera regular.

Cuenta con todos los servicios como duchas, baños y cafeterías alrededor de su litoral donde puedes reposar y degustar de bebidas, ya sean frías o calientes y comerte un delicioso postre de su extensa cartilla.

West Wittering

En sussex, podemos encontrar esta playa, catalogada por los surfistas como una de las mejores playas de Inglaterra, para la práctica de este deporte, este paraíso no ha sido dañado por la mano del hombre, es decir no veras edificaciones en sus costas.

Muy concurrida en verano, ya que sus aguas se tornan cálidas, contando a su vez con los servicios básicos, una pequeña tienda de comida y espacios dispuestos para acampar.

Bamburgh

Bamburgh es una playa de la ciudad de Northumberland, a los pies de un castillo del mismo nombre, dándole un toque perfecto a la vista, en ellas las aguas son las más cristalinas que puedas ver en las costas norte del país y arenas de color oro que ocupan varios kilómetros de esta.

Si su clima se muestra en calma, en la distancia observarás la isla Farne y Lindisfarne, creando un agraciado telón de fondo solo visto en las mejores playas de Inglaterra.

Margate

Al sudeste de Inglaterra, en el condado de Kent, vemos esta playa no muy visitada, con ambientes culturales y el cielo más hermoso de Europa, es una de las mejores playas de Inglaterra según revistas nacionales.

Con muchos lugares donde puedes hospedarte, tiendas de ropa, pequeños centros comerciales, galerías de arte, cafeterías y restaurantes, harán que te falte tiempo para visitarla en su totalidad.

Bantham Beach

Galardonada por la revista Lonely Planet como una de las mejores playas del Mundo y número seis del continente Europeo, Bantham Beach es una de las playas más frecuentadas del suroeste del país, en el condado de Devon.

Dunas de arenas doradas, entornos de gallarda belleza y fascinantes olas, la hacen la predilecta de los surfistas avanzados y principiantes, estos últimos contando con infinidad de escuelas dirigida por residentes locales y extranjeros, que los ayudan a perfeccionar técnicas, en verano realizan pequeños torneos entre ellas, para ensalzar la calidad de sus enseñanzas, acrecentar los valores de este deporte y para la recreación óptica de los espectadores.

Pedn Vounder

Al suroeste de Cornwall, rodeada por la roca Logan del lado este y el gran acantilado de Minack al oeste, es según criterios una de las mejores playas de Inglaterra y una de las más preciosas del área.

Sus rutas de accesos se ven enmarcadas por naturaleza rocosa, pero el camino a recorrer vale la pena, ya que existen lagunas sin mucha profundidad que lo adornan.

Puedes estar tranquilo, ya que cuenta con los servicios básicos, más no tienes lugares de hospedaje ni locales de comida, en ella se puede acampar a sus orillas bajo sus atardeceres majestosos.

Chalkwell Beach

A pocos kilómetros de distancia de la ciudad de Londres, en el condado Southend, figura una de las mejores playas de Inglaterra, en medio de una estructurada zona de suburbios, donde el mar es el protagonista principal, con aguas limpias, arenas no muy recomendadas para pasar descalzo por tener pequeñas piedras en su composición.

Bajo su imponente sol y clima veraniego, existe una cantidad de restaurantes reinan en su litoral, donde a través de ellos, tendrás la dicha de probar sus gastronomía típica con vistas grandiosas a esta playa.