Saltar al contenido

Islas Frioul

Islas Frioul

Las Islas Frioul son uno de los destinos turísticos más atractivos de Francia. Aguas azules intenso, playas hermosas e inspiradoras, son el escenario ideal para desconectarse del mundo y disfrutar de la tranquilidad necesaria para descansar. El Archipiélago donde se encuentran las famosas Islas Frioul ha servido de inspiración para escritores famosos durante siglos; por lo que a continuación, descubrirás, todo lo que debes saber para disfrutarlas a pleno.

Únete a este recorrido por las hermosas Islas Frioul y seguro será tu próximo destino a visitar.

Descubriendo las Islas Frioul

El hermoso e impactante archipiélago de las Islas Frioul se encuentra a una distancia realmente corta de Marsella. Así que una de las formas más directas de poder disfrutarlas es llegar en primer lugar a la ciudad y luego emprender nuestro viaje a las islas. Este lugar está conformado principalmente por tres islas realmente hermosas, con alto atractivo turístico y con experiencias únicas que podemos disfrutar con nuestra familia.

Islas Frioul 1

La isla de If, Pomégues y Ratonneau están esperándote para enamortarte con sus colores y su atractivo exótico. A escasos minutos de navegación se encuentra el Puerto de Frioul, que es una puerta mágica a estos incomparables paisajes. En este lugar encuentras el Dique de Berry, que conecta las dos islas grandes, donde solo habitan una centena de personas.

Aunque es un lugar pequeño y tranquilo, posee un número interesante de atracciones en las que nos podemos perder de lo cotidiano. Lo más llamativo, como podéis imaginar son sus playas, que te las presentaremos a continuación.

Playas y Atraciones en las Islas Frioul

En las cercanias del puerto, las Playas de Saint-Esteve y de Morgiret nos reciben con un agua clara, calmada y poco profunda, ideal para bañarse en días calurosos. Estas playas son ideales para visitar en familia y pasar de un rato tranquilo. La afluencia de visitantes es realmente alta, por lo que recomendamos ir temprano para hacer un buen lugar.

En las islas se encuentran también dos playas un poco más ocultas, pero igualmente hermosas, te esperan para que disfrutes de sus aguas. La cala de Ratonneau es la más tranquila de todas y nos ofrece una vista impresionante de toda la rada marsellesa. Adicionalmente puedes conocer la Cala de Crine, que es famosa por ser una playa con un agua de un tono profundo de azul turquesa que cautiva a sus visitantes.

Islas Frioul 2

Como comentábamos anteriormente existen lugares turísticos, históricos y de inspiración literaria que puedes visitar. Uno de ellos es el famoso Castillo de IF, reconocido por ser el lugar de reclusión del afamado conde de Monte Cristo, de Alexandre Dumas. Conéctate con la naturaleza y disfruta de un sitio pacifico, donde el ruido de los autos no existe y en cualquier lugar puedes disfrutar del ruido del mar.

Donde quedarse

Debido a la cercanía con Marsella, las mejores opciones de alojamiento se encuentran en la ciudad. Podemos encontrar precios realmente interesantes en hostales, alquileres de habitaciones o casas completas a través de aplicaciones de viajeros. Sin embargo, si nuestro presupuesto no está tan limitado. Podemos disfrutar de instalaciones exclusivas como Cabanon de Malmousque donde no solo disfrutaremos de una estancia placentera, sino que estaremos justo frente al mar.

Otra opción interesante, es alquilar los botes con alojamiento en el puerto de Marsella. Es una experiencia un poco costosa, pero que nos conecta directo con el mar y nos permite disfrutar de un ambiente totalmente diferente.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para que empieces a planificar tu viaje a las hermosas Islas Frioul. Visita más de Playas Top para descubrir los mejores destinos playeros del mundo.