Saltar al contenido

Playa Le Mentor

La Playa Le Mentor ubicada en la región de Plouharnel, ofrece un ambiente vistoso y llamativo para disfrutar de unas vacaciones. Es un lugar tranquilo y con grandes opciones para disfrutar. A continuación conocerás los principales detalles que debes conocer antes de embarcarte en tu nueva aventura a la Playa Le Mentor en Francia.

Conociendo la Le Mentor

La conocida Playa Le Mentor se encuentra entre las principales playas de la región de Plouharnel. Cercana al pueblo principal, es una de las playas favoritas de los lugareños ya que sus aguas tranquilas y claras son ideales para practicar pesca los fines de semana. Con una vegetación importante y una arena fina y clara, las pequeñas dunas de Le Mentor te esperan para que descanses de la rutina.

Disfruta de tumbarte sobre la arena en una toalla gigante o en una silla tumbona bajo una sombrilla, alquila en las inmediaciones de la playa todo lo que necesites para pasarla bien. En la entrada de la playa podrás encontrar un lugar especial con balos, cambiadores y duchas. Para poder utilizarlos deberás pagar una minima suma de dinero, pero es recomendable disponer de efectivo.

El agua de esta playa es tranquila y clara, ideal para bañarse con niños o adultos mayores. Es una zona ideal para desconectarse del mundo, pues no es muy concurrida salvo en temporada vacacional. Si deseas pasar el día entero en la playa, te recomendamos que lleves provisiones, pues no siempre encontrarás establecimientos abiertos en la playa, el comercio del lugar se caracteriza por ser itinerante.

Actividades para disfrutar en Playa Le Mentor

Como ya hemos comentado, en Playa Le Mentor la actividad es algo reducida, pues la playa es tranquila y es visitada sobre todo por personas que viven en las inmediaciones, pero si eres fanático de la pesca, no dudes en buscar tu equipo y disfrutar del momento. Cerca del pueblo, podrás encontrar también la posibilidad de comprar un ticket en los paseos guiados a través del golfo de Morhiban. Por menos de 40 Euros, podrás acceder a un Kayak y a todo el equipo de seguridad y realizar en grupo un paseo guiado por todo el golfo que te permitirá conocer la extensión de todas las playas de Plouharnel. No te preocupes por la intensidad del recorrido, las aguas son muy tranquilas y no necesitas estar en gran forma para realizarlo.

Playa Le Mentor

Ahora, si deseas una actividad menos deportiva y más recreativa, puedes hacer este mismo recorrido en crucero. Podrás visitar las islas cercanas a la playa, disfrutar de actividades musicales y otros espectáculos. Es importante destacar que en este tipo de cruceros puedes comprar tickets para diferentes partes del recorrido o para una jornada completa.

Donde quedarse

Para disfrutar al máximo nuestro viaje a Playa Le Mentor, podemos optar por diversas opciones de alojamiento. Cerca de la playa existe un área pública para acampada, o inclusive algunos albergues grandes donde podemos optar por una cabaña o una habitación privada. Tamién tenemos el Home Des Pins, que es un hotel de buena calidad y precios realmente económicos, donde podemos encontrar habitaciones individuales y familiares con baño privado, artículos de aseo gratuitos y conexión a internet. En este lugar podemos acceder a un alquiler de bicicletas que nos permitirá conocer todo el pueblo. Se encuentra a pocos kilómetros de la playa y puedes caminar fácilmente por los alrededores.

Entre otras opciones de calidad se encuentra el Holiday Home Kerhellec, que es un alojamiento muy lindo que nos ofrece una experiencia totalmente campestre, con terrazas y aparcamiento privado. En este lugar solo se disponen de 4 dormitorios equipados y es ideal para viajar en familia.

Esperamos que puedas disfrutar muy pronto de la Playa Le Mentor en Francia

Disfruta de más lugares impresionantes visitando más de Playas Top.