Saltar al contenido

La Grande Plage

La Grande Plage, es una gigantesca superficie marítima que baña la ciudad francesa de Biarritz. Esta famosa y hermosa playa francesa nos entrega una experiencia inolvidable llena de colores, y escenarios que mezclan la naturaleza y el desarrollo de la ciudad.

A continuación realizaremos una breve visita por las mejores atracciones de la Grande Plage, conocerás donde quedarte y los principales restaurantes cercanos a la playa para que tu viaje sea inolvidable.

Conociendo La Grande Plage

Para encontrar las maravillosas aguas de la Grande Plage, debemos llegar a la elegante Biarritz. Una afamada ciudad francesa ubicada en la costa vasca del suroeste del país. El potencial comercial y turístico de la ciudad ha sido promiente desde los años 1800, lo que ha permitido el establecimiento de grandes cadenas hoteleras y negocios que son parte de la principal actividad económica de la región.

La Grande Plage, es una playa tal como su nombre lo indica, grande. Es una superficie amplia de arena y piedras que se ven bañadas por las aguas del mar. Nos ofrece una corriente agitada y fuerte la mayor parte del año. El agua azul clara de la playa choca con las orillas con cierta fuerza, por lo que seguramente encuentres en tu visita a cientos de surfistas que diariamente se reunen a disfrutar la olas.

Hay zonas de la playa que cuentan con una marea baja, ideal para bañarse. Pero es importante que tomemos precauciones si asistimos con niños y/o adultos. No pierdas la oportunidad de alquilar sus famosas carpas de colores que están apostadas en la arena.

Servicios y actividades en la Grande Plage

En esta impresionante playa podemos disfrutar del paseo marítimo que bordea toda la playa especial para surfistas. Al recorrerlo podemos ver diferentes artístas que presentan sus obras y esculturas para la venta en la vía.

También podemos llegar a disfrutar del faro Phare de Biarritz, que es el escenario perfecto para recibir el atardecer en esta playa. Los guías turísticos que podemos encontrar en las inmediaciones de la playa nos ofrecen adicionalmente recorridos por el Hótel du Palais, la Chapelle Impériale y por los principales bares con terraza para que nuestra visita sea completa.

Visitar Biarritz es una experiencia que requiere de tiempo. Pues son varias las actividades y las áreas que podemos llegar a disfrutar. La vida nocturna de la ciudad es increíble ya que una vez empieza el atardecer, el ambiente festivo toma las calles.

Grande Plage

Donde quedarse

Para hospedarnos en la ciudad contamos con diversas opciones. Podemos explorar hoteles y hospedajes de diferentes tipos y encontrar las mejores opciones para nuestro presupuesto.

Entre las mejores opciones que podemos encontrar en esta ciudad y cerca de la playa, está el Le Windsor Grande Palage. Este hotel es un hermoso y completo complejo hotelero en el que encontrarás las mejores habitaciones familiares, con acceso a piscinas climatizadas y todos los servicios que puedas imaginar.

Dentro de su contrato de habitaciones ofrecen acceso a su bar privado, desayunos e ingreso a un restaurante con una amplia carta de vinos. Sus habitaciones cuentan con una hermosa visa a la ciudad y se encuentra a unos pocos metros de la playa.

Ahora bien, si deseas vivir una experiencia de lujo, puedes buscar una habitación en el Radisson Blu Hotel Biarritz. Este hotel de lujo posee todas las comodidades y servicios que necesitas para que tu visita sea inolvidable. Piscina climatizada, mini bar en habitación, restaurante con comidas incluidas son son solo algunas de los maravilloso servicios que podrás disfrutar

Esperamos que esta información sea de gran ayuda para que empieces a planificar tu próximo viaje a esta hermosa playa de Francia.

Visita más de Playas Top y descubre todo lo que debes saber de las mejores playas del mundo.