Saltar al contenido

Playa Borély

Playa Borély

Playa Borély es una de las mejores playas que podemos encontrar en el sur de Francia. Esta cómoda y famosa playa francesa ubicada en la zona sur de Marsella, es un destino obligatorio para cientos de turistas todos los años.

Con una belleza singular y el gran número de actividades que podemos escoger al visitarla la convierten en una de las playas más recomendadas de Europa.

A continuación, conocerás un poco más sobre Playa Borély, para que empieces hoy mismo a planear tu visita.

Descubriendo Playa Borély

Situada muy cerca de un parque nacional del mismo nombre y precedida de la Grande Rowe, la Playa Borély es uno de los destinos más solicitados por los amantes del mar. El mar Mediterráneo baña estas hermosas orillas de arena y piedra mientras recibe a los fanáticos de los deportes extremos sobre agua.

Esta playa ubicada en Marsella nos ofrece de instalaciones muy bien diseñadas para la comodidad y el disfrute de la playa. En sus inmediaciones puedes encontrar sitios para alquilar sillas, toallas y sombrillas a un precio razonable. Adicionalmente, hay duchas y baños públicos abiertos al público con espacios reservados para madres y mujeres embarazadas.

Las olas de Playa Borély son suaves, pero lo suficientemente activas para lograr que los amantes del surf se diviertan en ella. El viento, adicionalmente, es siempre propicio para la practica del windsurf y otros deportes en el mar, por lo que la playa cuenta de forma constante con un gran número de visitantes.

En las proximidades de la playa podemos encontrar un paseo marítimo grande y llamativo, una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes que nos permiten disfrutar una experiencia muy completa.

Playa Borély

Actividades

La Playa Borély además de su encanto natural y gran infraestructura turística, ofrece algunas opciones de diversión adicional. En las inmediaciones de la playa encontraremos un parque acondicionado para practicar skateboard, un malecón muy placentero para ver el atardecer y sobretodo un gran número de bares y restaurantes para disfrutar al máximo nuestra visita.

Cerca del Malecón podrás alquilar un bote que te lleve a recorrer el suave oleaje de la costa de Marsella. Aunque no es una opción precisamente económica, puede ser considerado una inversión en una gran experiencia.

Playa Borély tiene la particularidad de tener zonas donde está permitido acampar, así que si tienes tu equipamiento, puedes aventurarte a amanecer en la playa. La visita al parque que comparte nombre con la playa es también una actividad casi obligatoria.

Los niños se maravillarán con la rueda gigante, las atracciones mecánicas y los espectáculos con luces y música que se presentan durante las tardes de verano.

Playa Borély

Donde Hospedarnos

Para que nuestra visita a Marsella sea una experiencia inolvidable, podemos encontrar hoteles excelentes de muy buen precio. Un ejemplo de esto es el Hôtel Le Mistral. Con tarifas muy económicas y situado a 20 minutos del centro de la ciudad, podemos encontrar habitaciones pequeñas, pero con todos los servicios.

Este hotel ofrece habitaciones perfectas para parejas y familias, cuenta con estacionamiento gratuito y cuenta con un colorido salón de desayunos donde podrás empezar tu jornada con mucho entusiasmo.

Adicionalmente también contamos con el Golden Tulip Villa Massalia, que se encuentra a muy pocos minutos de la playa. Es un Hotel de mayor categoría, pero mucho más cómodo. En el podemos encontrar servicios de Spa, piscina, bares y restaurantes que se incluyen en los servicios básicos de las habitaciones.

Adicionalmente este hotel cuenta con un servicio muy eficiente de alquiler de bicicletas que será de gran ayuda si quieres un medio económico y práctico para movilizarte por la playa.

Esperamos que esta información sea de gran ayuda para que puedas empezar a preparar tu viaje a Marsella y así poder disfrutar de Playa Borély.

Visita más de Playas Top y descubre todo lo que necesitas saber sobre las mejores playas de Francia y del Mundo.