Saltar al contenido

Isla Grande

isla grande

Isla grande es una de las playas más hermosas de Panamá. Esta es una isla que puedes conocer yendo a Portobelo desde la provincia de Colón. Una de las joyas mejor guardadas del caribe, ubicada en la costa norte de Panamá, se encuentra unos 20 kilómetros al norte de Portobelo y alberga una de las aguas más cristalinas y tranquilas del país.

No dudes en Sumergirte en la tranquilidad absoluta que regala la conexión con la naturaleza en Isla Grande. Este es un espacio de tranquilidad absoluta en el que podemos  internarnos en el disfrute y relax de la arena blanca que bordea la isla, acompañada de una vegetación llamativa y una interesante fauna que enamora a cualquier visitante.

Descubramos algunos de los increíbles secretos que esconde Isla Grande.

La travesía hasta Isla Grande, ¿cómo llegar?

isla grande

Para visitar esta isla hermosa llena de color no requieres hacer un viaje excesivamente largo. Se encuentra a solo tres horas de Ciudad de Panamá. Puedes llegar a ella en automóvil particular o rentado. Tienes que circular por la autopista Panamá-Colon y tomar la carretera transismica hasta la ciudad de Colón. Seguir el camino trazado rumbo a Portobelo y tomar el desvío que indica en la vía que estas tomando el rumbo hacia la isla. También existen servicios de transporte colectivo que hacen la ruta en un tiempo ligeramente mayor.

Encontraras algunos estacionamientos en los cuales dejar tu vehículo o donde desembarcan los pasajeros del transporte. Allí tendrás a tu disposición algunos botes que son dirigidos por lugareños que por un pequeño pago te llevarán hasta la isla que se encuentra a unos pocos minutos.

La Experiencia en Isla Grande. ¿Qué hacer?

Es un espacio pintoresco que hace honor al termino paraíso tropical. Es un escenario lleno de colores que posee una arena blanca, acompañada de palmeras altas que resuenan con el viento. El agua cristalina invita a bañarse, descansar y olvidarse de las preocupaciones de todos los días.

En esta isla podrás caminar y conocer un faro maravilloso en el que se ve la isla en su totalidad. También podrás adentrarte en sus manglares o disfrutar de recorridos en botes alrededor de la isla. Los recorridos por los manglares  son apasionantes, pero debes tratar de estar acompañado por alguien del lugar. Tanto la vegetación y la fauna es muy activa, así que debemos tener el mayor cuidado posible en no afectar el entorno.

Una de las actividades más realizadas en isla grande el buceo. En sus aguas disfrutaras de múltiples especies marinas y de un laberinto único en el mundo de arrecifes coralinos que están a tan solo 10 metros de la orilla. El agua totalmente cristalina hace que observar las especies que viven en el mar sea una tarea sencilla. Lo importante es practicar el buceo con la precaución debida para no afectar el ecosistema. Es imposible negarse a vivir esta experiencia.

Isla Grande 1

Hospedaje y gastronomía

Isla grande es uno de las locaciones más visitadas del distrito de Colón. Posee una gastronomía variada gracias a la oferta de comida local. Sus platos se centran en combinaciones excepcionales de sabores provenientes de pulpos y langostas acompañadas con patacones. Acá podrás conseguir diferentes tipos de restaurantes que se ajustan a cualquier bolsillo. Los sabores únicos que ofrecen en este lugar enamorarán a cualquier paladar sin duda alguna.

También podrás quedarte y vivir una experiencia completa. Esta maravillosa locación posee una buena oferta de hoteles y cabañas disponibles. Debes tomar en cuenta que los pagos que vayas a realizar serán en efectivo, así que toma previsiones.

Si deseas conocer la isla y disfrutar su tranquilidad, te recomendamos ir entre semana, donde solo compartirás con los aproximadamente 900 habitantes del lugar. Sus habitantes ofrecen un trato cálido, cordial y están dispuestos a enseñarte las bellezas del lugar. Sin duda es un sitio mágico que debes visitar.