Saltar al contenido

Camps Bay | La playa escogida por celebridades para veranear

Camps Bay | La playa escogida por celebridades para veranear 1

Elegir una visita a Sudáfrica es una decisión que suele estar impulsada por el deseo de disfrutar de sus hermosos parajes y famosas playas, entre las que –sin duda- destaca Camps Bay, una de las más bonitas y populares.

Ciudad del Cabo, segunda ciudad de Sudáfrica con mayor población, es uno de los destinos preferido por turistas, después de Johannesburgo. ¿El motivo? Su reconocida zona costera donde la naturaleza y la calidez de sus habitantes, ofrecen una experiencia memorable.

Vehículo o autobús: ¿Cómo llegar?

Camps Bay, se puede llegar en autobús o vehículo

Camps Bay se encuentra a solo 15 minutos en vehículo particular desde Ciudad del Cabo, un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros hasta el oeste de la Península.

Si la opción es llegar hasta allí en autobús el trayecto puede demorar hasta 45 minutos. Debe tomar la unidad de transporte en Adderley 3 que le llevará hasta Woodford 1.

Este último tramo, hasta Camps Bay, debe realizarse caminando por 450 metros, lo que puede demorar escasos 5 minutos.

Gastronomía de calidad y paisajes impresionantes: ¿Qué ver y qué hacer?

El tour de senderismo por 12 Apóstoles en Camps Bay

Arenas blancas y aguas cristalinas contrastan en Camps Bay con el fondo de Table Mountain y los 12 Apóstoles, una formación rocosa que, a su llegada al lugar, se convierte en el primer atractivo.

Subir esta formación rocosa, es una de las actividades más recurrentes. Desde allí, la vista es impresionante e inolvidable. Este mítico conjunto puede ser recorrido a pie o en vehículo.

Si de gastronomía se trata, junto a Victoria Road, en Camps Bay, encontrará una variedad de restaurantes. En estos locales, disfrutará los mejores mariscos y pescados que podrá acompañar de exquisitos vinos sudafricanos.

The Hussar Grill Camps Bay es uno de los más demandados para quienes prefieren las carnes. Sus empleados ofrecen al cliente una tabla con diferentes tipos de cortes, en un ambiente muy selecto y animado.

Pero si de pescados se trata, Codfather Seafood & Sushi es uno de los locales que mejor se ha posicionado. Los comensales tienen oportunidad de elegir los pescados o mariscos en un exhibidor, cuya porción es pesada antes de su preparación.

Esta alternativa ha recibido excelentes comentarios en portales como TripAdvisor, especialmente por sus precios accesibles.

Si la idea es únicamente disfrutar de playa, sol y arena, no deje de apreciar y fotografiar los hermosos atardeceres: Una postal que indudablemente marcará su memoria.

Enero y febrero, los meses más cálidos: ¿Cómo es el clima?

Resultado de imagen para camps bay playa

Las temperaturas más elevadas se registran en Camps Bay durante los meses de enero y febrero cuando alcanza hasta los 28°C.

El clima más frío se percibe durante los meses de junio y julio cuando el termostato puede alcanzar los 19°C y 20°C.

El agua –eventualmente frecuentada por algunos escualos- suele estar fría durante todo el año, pero esto no es impedimento para que miles de personas se sumerjan allí al año.

El destino preferido por las celebridades

Blue Views Villas and Apartments en Camps Bay

Camps Bay se ha convertido en al zona d emoda internacional por ser el destino elegido por grandes celebridades para vacacionar y disfrutar de la naturaleza.

Por ello, debe estar atento a la presencia de importantes personalidades del mundo del entretenimiento como Leonardo Di Caprio o Charlize Theron. Estrellas musicales también frecuentan el lugar.

De hecho, la élite sudafricana prefiere Camps Bay para veranear por su apacible ambiente de pueblo marinero. Sus hermosos paisajes también le han convertido en escenario de decenas de bodas al año.

Las opciones de alojamiento van desde los 70 hasta 700 dólares por noche, dependiendo de las exigencias del huésped.

Una de las alternativas más económicas y mejor valoradas portales como Booking o TripAdvisor, es Blue Views Villas and Apartments, que por 77 dólares la noche. Este hotel ofrece piscina con vista a la bahía, wi-fi, servicio de guardería, lavandería, entre otras comodidades.

Una opción para presupuestos más holgados y huéspedes amantes del lujo y confort, es 21 Nettleton, un hotel cinco estrellas con servicios que también incluyen piscina, estacionamiento, bar, wi-fi, spa, room service, restaurante y múltiples amenidades. La noche, oscila alrededor de los 700 dólares.

Sea cual sea la opción de alojamiento o restaurante, lo mágico de visitar Camps Bay es llevarse la satisfacción de haber disfrutado de un paisaje de lujo, elegido por ricos y famosos, pero que todo el año está a su alcance.