Saltar al contenido

Playa Las Fuentes | Un espacio donde confluye el mar con el agua dulce

Conocida por su gran valor ecológico, Playa Las Fuentes es una de las mejores de España debido a que en sus aguas brotan fuentes naturales de agua dulce, a lo cual debe su nombre.

Esta hermosa playa ubicada en Alcocéber, municipio de Alcalá de Chivert en la provincia de Castellón, tiene unos 400 metros de longitud y cuenta con diversas canchas para las practicas de baloncesto y vóley así como espacios para la recreación de los niños.

A pocos minutos de Alcocéber: ¿Cómo llegar?

Playa Las Fuentes

Para llegar a Playa Las Fuentes desde Alcocéber en Castellón, debe dirigirse al suroeste por Carrer Eucaliptus hacia Carrer l’Ametler. A 160 metros, girar a la derecha con dirección a Av. Blasco Ibáñez y posteriormente girar a la derecha con dirección a carretera las Fuentes.

En la rotonda, se debe tomar la segunda salida en dirección a Avinguda de les Fonts y luego tomar la primera salida en dirección a Calle Jai Alai. En esta vía debe avanzar 65 metros y girar a la izquierda para continuar hasta la playa.

Practicar deportes y disfrutar de los servicios: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Las Fuentes

Playa Las Fuentes limita al norte con rocas y al sur con el puerto deportivo Las Fuentes y tiene una longitud de 400 metros con una amplitud de 40 metros.

De allí que, disfrutar del paisaje es una experiencia única, especialmente desde la zona rocosa, donde se pueden admirar los atardeceres.

En las cercanías del puerto deportivo Las Fuentes, es posible practicar diferentes disciplinas como el vóley y el baloncesto, para lo cual generalment ese forman equipos entre los visitantes.

La natación es otra de las disciplinas que se puede practicar, en este caso en la playa cuyas aguas son bastante tranquilas e ideales para refrescarse.

Playa Las Fuentes se sitúa en un entorno urbano y cuenta con paseo marítimo y parking delimitado. Allí podrá adquirir algunos hermosos recuerdos típicos de la localidad, para llevar a casa.

El lugar debe su nombre a las surgencias de agua dulce que brotan desde el lecho marino a la arena. El agua procede de un acuífero formado en el Jurásico, parte de ella es la que llega al mar a través de los manantiales de Las Fuentes.

Vale destacar que Las Fuentes está equipada con todos los servicios: socorrismo, aseos, duchas y lavapiés, pasarelas, papeleras, zonas infantiles, alquiler de patines, sombras y hamacas.

Veranos calientes y secos: ¿Cómo es el clima?

Playa Las Fuentes

En Playa Las Fuentes los veranos son calientes, bochornosos, secos y mayormente despejados, mientras que los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 7 °C a 28 °C  y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 31 °C.

La temporada templada dura 3 meses, del 21 de junio al 20 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 26 °C. El día más caluroso del año es el 11 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 28 °C y una temperatura mínima promedio de 22 °C.

La temporada fresca dura 4 meses, del 21 de noviembre al 29 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 18 °C. El día más frío del año es el 20 de enero, con una temperatura mínima promedio de 7 °C y máxima promedio de 15 °C.

La temporada más mojada dura 9 meses, de 23 de agosto a 23 de mayo, con una probabilidad de más del 14 % de que cierto día será un día mojado. La probabilidad máxima de un día mojado es del 22 % el 13 de octubre.

La temporada más seca dura 3,0 meses, del 23 de mayo al 23 de agosto. La probabilidad mínima de un día mojado es del 6 % el 14 de julio.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Gran Hotel Las Fuentes

En los alrededores de Playa Las Fuentes hay toda una variedad de locales y quioscos para tomar alguna bebida o picar algún pasaboca. Incluso, allí también se pueden adquirir recuerdos o registrar fotografías memorables.

Sin embargo, en lo que a cocina local se refiere, uno de los locales más recomendados es Taberna Pikapote. El lugar sirve platillos españoles, europeos y mediterráneos.

Este restaurante está ubicado en Paseo Jaime Roda 30 y tiene opciones para vegetarianos, veganos y alternativas sin gluten. El rango de precios, dependiendo del plato, va desde los 11 hasta los 28 dólares por persona.

Otra interesante opción es Benimar, un local ubicado en el edificio Mallorca de Alcocéber. En este establecimiento, además de comida europea y mediterránea, podrá degustar la gastronomía suiza. El rango de precios por plato va desde los 11 hasta los 25 dólares.

En cuanto a opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan el Gran Hotel Las Fuentes. El lugar ofrece un ambiente para familias, además de numerosos servicios diseñados para mejorar su estancia. Al estar muy cerca de Ermita Santa Lucia (2,0 km), los huéspedes de Hotel Las Fuentes tienen la oportunidad de visitar con facilidad uno de los puntos de referencia más conocidos de Alcossebre.

Hotel Las Fuentes es un hotel para familias con minibar, aire acondicionado y frigorífico en las habitaciones, y es fácil permanecer conectado durante la estancia, ya que ofrece wifi gratuito para los huéspedes. El hotel tiene servicio de habitaciones. Además, los huéspedes pueden disfrutar de piscina y bar junto a la piscina, lo que lo ha convertido en una opción popular entre los viajeros. La tarifa por noche en este lugar es de 200 dólares aproximadamente.

Servigroup Romana es otra interesante opción. El hotel está a 2 minutos a pie de la playa y ofrece vistas increíbles del mar. Además, alberga un restaurante, una piscina al aire libre y alojamientos bien equipados.

Las habitaciones del Hotel Romana disponen de ventanas grandes y algunas también ofrecen vistas al mar. Además, las habitaciones familiares incluyen zona de estar y zona de cocina. El aire acondicionado está disponible en los meses de verano. El bar cafetería del Hotel Romana dispone de terraza con vistas espectaculares al mar Mediterráneo.

El restaurante ofrece una variedad de platos mediterráneos y cocina a la vista. Este hotel tiene un salón con TV, un parque infantil y un pub discoteca que ofrece entretenimiento con frecuencia. La tarifa por noche en este lugar es de 207 dólares aproximadamente.

Por sus hermosos paisajes y lo completo de sus servicios, Playa Las Fuentes es indiscutiblemente un lugar perfecto para visitar en su paso por Castellón.