España

La playa de Berellín o Barnejo | Un hermoso lugar de arenas blancas y aguas turquesa

Ubicada en la costa occidental de Cantabria, la playa de Berellín o Barnejo es una de las mejores de España por su gran belleza natural, debido a sus formaciones kársticas que pueden ser apreciadas de cerca cuando baja la marea.

Sus finas arenas blancas, hermosos acantilados y un increíble mirador, hacen de esta playa un lugar inolvidable e inigualable que no puede dejar de visitar en su paso por Prellezo.

A una hora de Cantabria: ¿Cómo llegar?

La playa de Berellín o Barnejo

La playa de Berellín o Barnejo se encuentra en Prellezo, municipio de Val de San Vicente, exactamente a 74 kilómetros de Cantabria, en España.

Desde Cantabria se puede llegar en automóvil tomando en principio la A-67 por espacio de 20 kilómetros, para luego incorporarse a la A-8 donde deberá recorrer otros 38 kilómetros y luego avanzar en sentido hacia Barrio El Lugar hasta llegar a Prellezo. El viaje puede demorar alrededor de una hora.

También es posible tomar tren o autobús desde Cantabria hasta Prellezo y en ambos casos, el viaje dura alrededor de una hora y 30 minutos.

Admirar paisajes y relajarse: ¿Qué ver y qué hacer?

La playa de Berellín o Barnejo

Booking.com

En la playa de Berellín o Barnejo, la arena es blanca y el mar es turquesa. Indudablemente, ya con esta combinación de colores, el lugar lo tiene todo.

Cuenta con área de estacionamiento y en el acceso al sitio hay un increíble mirador que permite admirar todo un inigualable paisaje, único en España.

El lugar es perfecto para relajarse y descansar admirando el paisaje desde la arena. Sin embargo, tenga en cuenta que debe llevar todo lo necesario ya que, debido a su baja ocupación, el lugar no cuenta con servicio de alquiler de toldos ni venta de alimentos o bebidas.

El mar es bastante tranquilo e ideal para refrescarse o nadar, aunque debe tener cuidado con las formaciones abundantes formaciones rocosas en el sitio.

También se puede practicar snorkeling y admirar algunas de las especies marinas que hacen vida allí.

Sus formaciones kárstikas le dan un toque único al hermoso paisaje en la playa, convirtiéndose en ell escenario perfecto para fotografiarse y llevar a casa los mejores recuerdos.

Veranos secos e inviernos fríos: ¿Cómo es el clima?

La playa de Berellín o Barnejo

En la playa de Berellín o Barnejo los veranos son cómodos y secos; los inviernos son largos, fríos, mojados y ventosos y está parcialmente nublado durante todo el año. La temperatura generalmente varía de 6 °C a 24 °C y rara vez baja a menos de 2 °C o sube a más de 27 °C.

La temporada templada dura tres meses, del 25 de junio al 24 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 21 °C. El día más caluroso del año es el 6 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 24 °C y una temperatura mínima de 17 °C.

La temporada fresca dura cuatro meses, del 27 de noviembre al 23 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 15 °C. El día más frío del año es el 6 de febrero, con una temperatura mínima promedio de 6 °C y máxima promedio de 13 °C.

En cuanto a las precipitaciones, la temporada más mojada dura casi ocho meses. Va del 25 de septiembre al 18 de mayo, con una probabilidad de más del 24 % de que cierto día será un día mojado. La probabilidad máxima de un día mojado es del 39% el 21 de noviembre.

La temporada más seca dura cuatro meses. Va del 18 de mayo al 25 de septiembre. La probabilidad mínima de un día mojado es del 10 % el 6 de julio.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

La playa de Berellín o Barnejo

En la zona de Prellezo, muy cerca de la playa de Berellín o Barnejo, hay diferentes opciones para disfrutar de la gastronomía local.

Restaurante Royal III La Casa Azul es una de las alternativas en la región para desayunar, almorzar o cenar. Ofrece diferentes platillos de la gastronomía española e incluso ofrecen comida para llevar. Está ubicado en Los Tanagos.

Sotavento es otra interesante opción para almorzar o cenar. Tienen opciones sin gluten y todo su menú está basado en la cocina española. Se encuentra ubicado en avenida Miramar 16.

Para alojarse, también hay toda una variedad de alternativas. Usuarios de TripAdvisor recomiendan Hotel Faro de San Vicente, un establecimiento con preciosas vistas a la Ría de San Vicente, una de las rías naturales más importantes del norte de España.

Se ubica cerca del puerto pesquero, a escasos 300 metros del centro de la población y mediante un breve paseo cruzando el puente de la Barquera, se llega cómodamente al casco antiguo. Este alojamiento de 3 estrellas, dispone de 46 habitaciones dobles y 4 individuales, todas ellas equipadas con cuarto de baño, secador de pelo, TV, teléfono, despertador, hilo musical y calefacción central.

Ofrece conexión a internet Wi-fi gratuita y servicio de recepción las 24 horas. Sirve desayuno de tipo buffet para los clientes que lo deseen. El hotel dispone además de servicio de cafetería con una amplia terraza desde donde se puede disfrutar de las bellas vistas del paisaje. El precio por noche es de 72 dólares.

Otra opción interesante es el Hotel Miramar, ubicado en uno de los rincones más bonitos de la villa marinera de San Vicente de la Barquera, en la costa occidental de Cantabria, aproximadamente a 1km del centro del pueblo.

Todas las habitaciones cuentan con: televisión, calefacción, conexión Wifi gratuíta y baño completo. El hotel también dispone de una cafetería con una terraza con vistas espléndidas donde relajarse y disfrutar. El precio por noche en este hermoso lugar es de 85 dólares.

Indudablemente, la playa de Berellín o Barnejo es el lugar perfecto apra desconectarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de un pequeño pero hermoso paraíso en la costa de Cantabria.