España

Playa Heliópolis | La más grande y completa playa de Benicásim

Ubicada en la Costa de Azahar, Playa Heliópolis es un hermoso balneario de tres kilómetros de longitud, de aguas muy limpias y tranquilas, con áreas deportivas, lo que le convierte en una de las mejores de España.

Esta playa de arena fina cuenta con un paseo marítimo y toda una variedad de servicios, por lo que es una de las más concurridas de Benicásim en cualquier época del año.

A pocos minutos de Castellón: ¿Cómo llegar?

Playa Heliópolis

Solo siete kilómetros separan Benicásim de Playa Heliópolis en Castellón, España. Para llegar allí, debe dirigirse al suroeste por Carrer Sant Tomàs hacia Carrer la Pau y continuar por Avinguda de Castelló, luego por CV-147 y en la rotonda, tomar la segunda salida en dirección a Carrer Ricardo de la Cierva.

Posteriormente deberá incorporarse a N-340, tomar la salida hacia Playa y mantenerse a la izquierda en la bifurcación, siguiendo las señales de Benicàssim. Tras avanzar unos 100 metros, debe continuar por Avinguda de Mohino y en la rotonda, tomar la segunda salida para avanzar por la misma avenida.

Debe continuar por Carrer Dr. Fleming, girar a la izquierda con dirección a la avenida Rafael Balaguer y luego girar a la izquierda con dirección a la avenida Ferrandis Salvador que le llevará hasta la playa. El recorrido puede demorar unos 15 minutos.

Visitar el paseo marítimo, andar en bici y disfrutar: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Heliópolis

Playa Heliópolis de Benicàssim es indudablemente la más larga de la región. Va desde el complejo turístico del Eurosol y llega hasta Castellón, con lo que los visitantes tienen kilómetros para disfrutar y relajarse.

En el sitio se pueden alquilar toldos y tumbonas para disfrutar del día frente al mar. Sus aguas tranquilas, son ideales para nadar o simplemente refrescarse tomando un baño.

La playa tiene un extenso paseo marítimo que es el único en que se puede patinar 0 ir en bici con la seguridad del 90%, que no se te va ha cruzar ningún niño o algún perro. Además puedes llegar patinando hasta el aeródromo de Castellón. Por el camino hay fuentes y bancos para descansar un rato.

Además, cuenta con una biblioteca entre los apartamentos Las Rocas y Kon Tiki, la cual es un  servicio del Ayuntamiento de Benicàssim que pretende acercar el libro al lector que ocasionalmente está allí o a aquel que reside en la zona marítima. Disponen de sillas y de sombra donde pasar un buen rato.

Al lado de la biblioteca hay como un pequeño oasis de zona verde, con juegos para los niños, asientos, duchas y un poco de sombra.

Hasta 24.9 °C: ¿Cómo es el clima?

Playa Heliópolis

En Playa Heliópolis, Benicásim, el clima es de estepa local. Durante el año hay poca lluvia. La temperatura aquí es en promedio 17.1 ° C. La precipitación es de 447 mm al año.

La precipitación es la más baja en julio, con un promedio de 13 mm. La mayor parte de la precipitación aquí cae en octubre, promediando 70 mm.

A una temperatura media de 24.9 ° C, agosto es el mes más caluroso del año. Enero es el mes más frío, con temperaturas promediando 10.2 ° C.

Visitar en temporada estival, gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa Heliópolis

Visitar Playa Heliópolis en temporada estival es lo más recomendable. En este tiempo, se llevan a cabo actividades como gimnasia en la playa y animación turística.

También se puede disfrutar de cine en la playa. Aunado a ello, son más comunes las embarcaciones de vela y el alquiler de tablas de surf.

En el complejo turístico del Eurosol hay gran variedad de locales de todo tipo como restaurantes, frankfurts, chinos, hamburgueserías, heladerías y hasta un supermercado.

En la zona además se puede encontrar todo lo necesario en ropa, accesorios de playa, complementos, pulseras y bolsos. De hecho, por la tarde ir de compras al Eurosol es la mejor forma de pasar el rato.

En cuanto a opciones gastronómicas, Casa Teresa es uno de los mejores de Benicásim. El lugar sirve almuerzos y cenas con un menú basado en la cocina mediterránea. Tiene opciones sin gluten y está ubicado en la calle Estatut.

Otra alternativa es El Mercado Gin & Bar. El lugar dispone de platillos mediterráneos, europeos y españoles. Sirve almuerzos y cenas, con opciones sin gluten y vegetarianas. Está ubicado en la calle Secretari Chornet.

Para alojarse, usuarios de TripAdvisor recomiendan el Hotel Del Golf Playa. El lugar dispone de bar, restaurant, piscina, gimnasio, estacionamiento y servicio de wi-fi.

Las habitaciones, familiares y suites, disponen de aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 199 dólares. El desayuno está incluido en la tarifa.

NH Castellón Turcosa es otra interesante y cómoda opción. Igualmente tiene restaurant, bar, servicio de wi-fi, habitaciones con aire acondicionado y toda una serie de amenidades. El precio por noche es de 84 dólares.

Playa Heliópolis es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones o cualquier temporada en familia, gracias a todos sus servicios y hermosos e irrepetibles paisajes.