Saltar al contenido

Las Mejores Playas de Ibiza

Las Mejores Playas de Ibiza 1

Junto a Mallorca, Menorca, Formentera y varios islotes de menor tamaño, Ibiza forma parte de las Islas Baleares, uno de los más hermosos y mejores destinos de playa de España para disfrutar en cualquier época del año, pero muy especialmente en verano.

Las mejores playas de Ibiza están cargadas de hermosos paisajes, diferentes atractivos y diversión que solo este increíble lugar de Europa puede ofrecer a sus visitantes.

Indudablemente las calas y playas más hermosas del mundo están en los 572 kilómetros cuadrados que conforman Ibiza. La movida nocturna es apenas un plus frente a toda la belleza natural de un destino paradisíaco como este.

Top 10 Las mejores playas de Ibiza

Definir las mejores playas de Ibiza es una labor complicada, debido a la belleza que cada una de éstas tiene, sin embargo, revisaremos a continuación las diez mejores de esta localidad española:

Playa Talamanca

Playa Talamanca

La playa Talamanca, es una de las más concurridas en Ibiza por ser uno de los balnearios urbanos de la isla, ubicado a solo 2 kilómetros de la ciudad.

Se trata de una curva de 900 metros de arena amarilla con tranquilas aguas color turquesa. Cuenta con una gran variedad de bares playeros como “Flotante”, un lugar famoso entre los habitantes locales, y el elegante Harbour Club.

Se puede llegar con el coche, en autobús o en una barca que sale de Ibiza ciudad. También se puede ir paseando frente al mar, caminando por el puerto deportivo. Desde el puerto de Ibiza hasta Talamanca son alrededor de 15 minutos de paseo agradable.

Talamanca dispone de un paseo marítimo, hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, socorristas, aparcamiento, baños, duchas, servicio de masajes, acceso a la playa para discapacitados e incluso acceso al mar con sillas de ruedas anfibias bajo supervisión de socorristas.

La playa tiene 900 metros de largo por 25 de ancho y aunque su ambiente es familiar, por las noches cobra vida el ambiente festivo para los más jóvenes.

Playa d’en Bossa

Playa d’en Bossa

Con casi 3 mil metros de longitud, Playa d’en Bossa conforma una de las principales atracciones o destinos a visitar dentro de Ibiza, especialmente por su ambiente fiestero.

Esta playa se encuentra al sur de la ciudad de Ibiza. Debido a su larga extensión, es posible llegar a ella desde muchos puntos diferentes, tanto desde el aeropuerto, desde el pueblo de Sant Jordi o desde la ciudad de Ibiza. También es posible llegar a Playa d’en Bossa caminando desde la cercana playa de Figueretas.

Durante el día, la playa se puede contemplar como un espacio infinito para relajarse en tumbonas y sombrillas. Los beach bars abiertos recientemente, con camas balinesas, comida excelente, un servicio fantástico y música tranquila a cargo de DJ’s, se convierten en ¡todo un sueño de verano. Incluso, hay instalaciones acuáticas excepcionales, entre las que se incluyen stand-up paddle, catamarán, jet skis entre otros.

Por las noches, cobra vida el ambiente animado que encaja perfecto con las expectativas de los turistas más fiesteros y es que en playa d’en Bossa están algunos de los mejores locales de la isla, como el Bora Bora o el Ushuäia.

El alojamiento frente a este hermoso lugar es de primera línea por lo que indiscutiblemente se convierte en uno de los destinos favoritos para los visitantes en Ibiza.

Cala Bassa

Cala Bassa

Rodeada por un denso y pequeño bosque de pinos, la cala Bassa es un paradisíaco lugar de Ibiza que, para muchos, es toda una piscina natural.

Cala Bassa está ubicada en el Oeste de Ibiza. Para llegar allí, desde San José se debe tomar la carretera PM-803 y luego tomar la desviación hacia este lugar, siguiendo los avisos rotulados.

El bosque que rodea este hermoso lugar, es ideal para relajarse en la fresca sombra de un árbol. Esta cala cuenta con uno de los paisajes naturales más bonitos de Ibiza.

Sus aguas son totalmente cristalinas, perfectas para nadar o practicar snorkeling. En el sitio hay algunos servicios disponibles, incluyendo varios restaurantes de excelente calidad.

Cala Llonga

Cala Llonga

Conocida por ser una de las más visitadas, especialmente por quienes buscan practicar deportes acuáticos, Cala Llonga es una de las mejores playas de Ibiza.

Está ubicada en el Este de Ibiza. Para llegar allí se debe tomar la vía en dirección hacia Jesús, siguiendo las indicaciones hacia la cala, en los avisos rotulados.

La playa es bastante amplia y cuenta con fácil acceso, rodeado de arbusos y pinos. Sus aguas son cristalinas y poco profundas, por lo que se han convertido en el sitio ideal para practicar distintos deportes acuáticos.

En el sitio también hay toda una variedad de bares y restaurantes, que le garantizan que podrá pasar un día tranquilo y lleno de diversión.

Playa de Figueretas

Playa de Figueretas

La playa de Figueretas es otra de las más concurridas, especialmente durante el verano, y es el destino ideal para compartir en familia.

Está situada en el centro del barrio de Figueretas en Ibiza. El acceso a pie es bastante fácil y se logra en unos 15 minutos desde el centro de Ibiza. En autobús también es posible llegar en menor tiempo e incluso en verano se puede tomar una ruta en ferry.

Este hermoso lugar de aguas cristalinas y arenas doradas, cuenta con servicios básicos como duchas, baños, alquiler de tumbonas y sombrillas.

El mar es bastante tranquilo y es perfecto para practicar snorkeling, nadar o simplemente refrescarse de forma tranquila y segura. Además, cuenta con un paseo marítimo donde podrá adquirir recuerdos para llevar a casa, pasear en bici y disfrutar de los atardeceres.

Cala Tarida

Cala Tarida

Cala Tarida es considerada una de las mejores playas de Ibiza por sus cristalinas aguas y arena blanca y fina, que le convierten en destino preferido de los visitantes.

Se encuentra en el lado oeste de la isla. Se puede llegar desde San Antonio, atravesando toda la Bahía de San Antonio hasta el desvío en el que se indican la dirección para las playas de Platges de Comte y Cala Bassa. También es posible llegar hasta esta playa desde Sant Josep, siguiendo el desvío que encontraremos a la izquierda justo pasado este pueblo y que también conduce a Cala Vedella o Cala Molí.

El lugar es batsante amplio y está rodeado por colinas urbanizadas, lo que le convierte en un lugar popular y bastante concurrido.

Dispone de diferentes servicios básicos, por lo que podrá disfrutar de un día con absoluta tranquilidad, aprovechando el alquiler de tumbonas, toldos o adquiriendo algunas bebidas y alimentos en los quioscos del sitio.

Cala Benirrás

Cala Benirrás

Si de admirar puestas de sol se trata, Benirrás es el lugar perfecto en Ibiza. Allí los tambores comienzan a sonar cuando cae la tarde, creando un espectáculo único en toda la isla.

Hay todo un amplio horario de autobuses en temporada de verano, tanto en dirección a Benirrás como de vuelta al parking más cercano en Sa Plana, a 7 kilómetros de la playa. La duración del recorrido es de unos 20 minutos. El primer autobús tiene su salida a las 10:15 y el último regresa a las 0:00h.

También existe la opción de salir directamente de la ciudad de Ibiza y regresar al mismo punto. Tiene menos horarios de salidas y llegadas, pero cubre todo el día.

En Cala Benirrás se puede disfrutar de buena música, playa sol y arena. Durante los fines de semana, algunos músicos de la zona se dirigen a esta playa y animan el ambiente todo el día.

Este pequeño y único paraíso de Ibiza, dispone de todos los servicios, incluyendo el alquiler de tumbonas y toldos para disfrutar del día frente al mar.

Cala Portinatx

Cala Portinatx

Pese a que es una playa de alrededores urbanizados, cala Portinatx mantiene su belleza natural como atractivo principal.

Ubicada al noreste de Ibiza, es posible llegar a ella tomando la carretera C-733 y siguiendo las indicaciones en los letreros rotulados. Desde la ciudad también hay algunas rutas de autobuses que conducen a este lugar.

La playa está compuesta por arena de color dorado y aguas muy claras con reflejos turquesas, mezclados con algunas algas.

Dispone de toda una variedad de servicios en los alrededores que incluyen restaurantes, bares, alquiler de sombrillas y tumbonas, duchas, baños, entre otros.

Además de ello, tiene diferentes espacios sombreados que suelen ser aprovechados especialmente en los calurosos días estivales.

Junto a la cala Portinatx se encuentra S’arenal Petit, una calita de aspecto similar a Portinatx, pero con un atractivo bastante similar.

Cala Saladeta

Cala Saladeta

A pesar de ser un lugar muy pequeño, cala Saladeta es una de las más hermosas playas que tiene Ibiza.

Se puede ir andando desde Cala Salada, por un sendero que parte frente a la casa rosa. El camino no es sencillo, ya que hay que bajar algunas rocas. Existe otro sendero directo, que también se realiza a pie. Parte de un camino de tierra que encontrará a la derecha, en la última curva antes de llegar a Cala Salada. Sigue el camino 5o metros y enseguida verán indicado el atajo. El camino es bueno, salvo en el tramo final, en el que hay que descender por una cuesta algo empinada.

Esta pequeña y hermosa bahía, es una de las playas más visitadas de Ibiza, no solo por los turistas sino también por habitantes locales. Las aguas transparentes, tranquilas y poco profundas de Saladeta, forman parte del atractivo.

La playa, de arena fina y agua de color turquesa, cuenta con una amplia zona al final donde tumbarse al sol, precedida de varias casetas varadero, todas de piedra.

Lo ideal es llevarse una mochila bien provista de víveres y disfrutar de su encanto, especialmente en los meses de julio y septiembre.

Playa de San Vicente

Playa de San Vicente

La playa de San Vicente es otra de las más extensas en Ibiza, conformada por arena dorada y aguas cristalinas, ideal para compartir en familia.

Se puede llegar en apenas 10 minutos desde San Juan en coche o bus. La vía estpa bien señalizada. Tiene pequeños aparcamientos en ambos extremos de la playa. En temporada alta es habitual que estén totalmente ocupados.

La playa está equipada con todo tipo de servicios, incluyendo  hospedaje y restaurantes, por lo que se destaca como un lugar bastante agradable, ideal para pasar un día, o más.

Se define por su forma curvada y fina arena dorada, sus aguas cristalinas, teniendo a sus espaldas un paseo marítimo.  Las palmeras se intercalan a lo largo del pequeño paseo marítimo libre de tráfico pero con varias cafeterías. A veces sopla bastante viento y el mar se pone un poco bravo, pero hasta eso normalmente la hace ser más hermosa.

Hay un montón de bares y restaurantes buenos a lo largo del paseo marítimo, muchos de ellos sirven pescado fresco y paella y también son populares entre los lugareños.

Otras de las playas más importantes de Ibiza

Los interminables y hermosos paisajes únicos de Ibiza se extienden mucho más allá de estas playas y calas que hemos mencionado y que son, indudablemente, las principales y más concurridas en diferentes épocas del año.

Sin embargo, otros destinos que no puede dejar de visitar en Ibiza son la cala d’en Serra, popular por sus aguas azules y arena muy fina; cala Xarraca, ideal para los amantes del buceo; Las Salinas, una de las más grandes desde donde incluso se puede ver Formentera y cala d’Hort, rodeada de impresionantes y doradas formaciones rocosas.

Si te ha gustado este artículo o has visitado alguno de estos increíbles lugares, compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios con sugerencias y recomendaciones.