Saltar al contenido

Playa de Troya | Un divertido lugar de Tenerife para disfrutar en familia

Situada en Santa Cruz de Tenerife, Playa de Troya es una de las más tranquilas, visitadas y hermosas de España. Su oleaje suave, le convierte en el destino ideal para visitar en familia.

Por ser una playa de origen volcánico, sus arenas son oscuras. El balneario está rodeado de varias infraestructuras que incluyen apartamentos residenciales y hoteles.

A pocos minutos del aeropuerto: ¿Cómo llegar?

Playa de Troya

Desde el Aeropuerto del Norte de Tenerife, es posible llegar a Playa de Troya en autobús en apenas unos minutos.

Cada poco tiempo parten los autobuses Titsa desde la terminal aérea hasta la Estación de Las Américas. Allí deberá descender y caminar pocos minutos hasta la playa.

También es posible tomar taxi o transfer privado. Se trata del medio de transporte más habitual que los turistas escogen para ir del aeropuerto de Tenerife Norte a Costa Adeje.

Los taxis son de color blanco y cuentan con un taxímetro que se pone en marcha en el momento de iniciar el viaje. Ese aparato es el que dictamina lo que te cobrará el conductor al finalizar el trayecto.

Deportes acuáticos y diversión: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa de Troya

Playa de Troya realmente se divide en dos grandes balnearios: Playa de Troya I y II. En ambas, el oleaje suele ser muy tranquilo, por lo que son ideales para compartir en familia.

Ambas playas cuentan con la calidad de la Bandera Azul, son de fina arena volcánica y piedras. El mar es ideal para practicar snorkeling o buceo y descubrir hermosos tesoros de la flora y fauna que se enconden bajo el mar.

También es posible alquilar una moto de agua y recorrer toda la bahía admirando paisajes inolvidables. Para los amantes del surf también hay posibilidad de subirse a algunas olas, rentando las tablas en establecimientos que se encuentran en los alreedores.

Hamacas, sombrillas y tumbonas están disponibles en ambos espacios, además de otros servicios como lavapiés, duchas, bares y restaurantes que permiten que el lugar sea perfecto para disfrutar cómodamente durante todo el día.

Normalmente, Playa de Troya I y II permanecen repletas de visitantes -especialmente en temporada alta- hasta la noche, debido a que se agrupan jóvenes para disfrutar de buena música y divertirse.

¿Cómo es el clima?

Playa de Troya

En Playa de Troya el clima es de estepa local. Hay pocas precipitaciones durante todo el año y la temperatura media anual es 18.9 ° C en todo Adeje. En un año, la precipitación media es de 343 milímetros.

El mes más seco es julio, con apenas 1 milímetro de lluvia, mientras que la mayor cantidad de precipitación ocurre en diciembre, con un promedio de 72 milímetros.

Agosto es el mes más cálido del año, con una temperatura promedio de 23.2 ° C, mientras que la época más fría es enero cuando el termostato está alrededor de los 15.4 °C.

Nuestras recomendaciones

Playa de Troya

Centros comerciales, apartamentos, hoteles y hasta cajeros automáticos se pueden encontrar fácilmente en los alrededores de estas playas. Sin embargo, por ser una zona altamente turística, en temporada conviene reservar con antelación.

En la playa Troya I se encuentra un punto de información turística de Tenerife. Las grandes fiestas se celebran normalmente en PLaya de Troya II donde se encuentra el Monkey Beach Club, ideal para tomar un cóctel, comer algo o disfrutar de alguna de las fiestas que suelen organizar, normalmente los domingos por la tarde noche en los meses de verano.

En cuanto a locales de comida, uno de los más recomendados es Freeze Rollitos de Helado, un establecimiento en plena Playa de Troya.

Este local sirve comida internacional, tailandesa y rápida. El rango de precios va desde los 6 hasta los 10 dólares.

Otra opción es el Restaurante Oriental Merlion, también en pleno paseo marítimo. El menú en este local está especializado en cocina tailandesa, china y asiática.

Este establecimiento tiene opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Sirve almuerzos, cenas, brunch, bebidas y abre hasta tarde.

En cuanto a opciones de alojamiento, Hotel Troya es indudablemente la mejor alternativa. Situado a solo 20 metros de la playa, el establecimiento cuenta con piscina bar, restaurante, spa y gimnasio.

Las habitaciones, suites y familiares, disponen de aire acondicionado y facilidades para personas con discapacidad.

Una alternativa diferentes el hotel GF Gran Costa Adeje, que también cuenta con piscina, bar, restaurante, gimnasio, spa, servicio de internet y estacionamiento.

Las habitaciones tienen aire acondicionado y minibar y el precio por noche es de 136 dólares.

Playa de Troya I y II son el sitio ideal para compartir en familia y disfrutar de todo un sinfín de actividades para jóvenes y adultos en un mismo lugar, por lo que no puede dejar de visitarlas durante su paso por Tenerife.