España

Playa de las Catedrales o Aguas Santas | Uno de los más icónicos lugares de España

Conocida así por la apariencia de sus acantilados, Playa de las Catedrales o Aguas Santas está enclavada en la provincia de Galicia, en España.

Esta hermosa playa ofrece un increíble espectáculo cuando la marea está baja y permite apreciar sus formaciones rocosas. En pleamar, el espacio se reduce pero sigue siendo atractivo para disfrutar de un baño y relajarse.

En vehículo privado: ¿Cómo llegar?

Playa de las Catedrales o Aguas Santas

Para llegar a Playa de Las Catedrales o Aguas Santas, se debe viajar por la autovía del Cantábrico en dirección hacia Asturias, en el kilómetro 517.

Saliendo de la autovía por ese desvío, al poco tiempo llegaremos a la siguiente rotonda: Se entra en la rotonda y se toma la segunda salida.

Después de una larga recta se llega a otra rotonda en la que se toma el camino de la izquierda. Continúa por esa carretera paralela a la linea de la costa y al final se llega a una gran explanada donde poder aparcar el coche.

Recorrer las cuevas y nadar: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa de las Catedrales o Aguas Santas

Booking.com

En Playa Las Catedrales o Aguas Santas, lo característico son los arcos y las cuevas que se pueden admirar únicamente cuando la marea está baja.

La playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para tomar un baño o nadar. En marea alta, el lugar se vuelve aún más pequeño, aunque sigue siendo apta para sumergirse.

Resulta interesante ver en pleamar el agua recorriendo la parte superior de estos acantilados con una peculiar forma similar a la de una catedral y es a lo que debe su nombre.

En marea baja se puede acceder a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada, entre pasillos de arena.

Contiguo al aparcamiento de la playa se pueden encontrar dos miradores desde donde se puede contemplar en su totalidad unas magníficas vistas de la Mariña Lucense.

Cálido y templado: ¿Cómo es el clima?

Playa de las Catedrales o Aguas Santas

El clima es cálido y templado en Playa Las Catedrales o Aguas Santas. La lluvia cae sobre todo en el invierno, con relativamente poca lluvia en el verano. La temperatura media anual es 14.1 ° C. En un año, la precipitación media es 860 milímetro.

El mes más seco es julio, con 31 milímetros de lluvia mientras que en noviembre, la precipitación alcanza su pico, con un promedio de 114 milímetros.

El mes más caluroso del año con un promedio de 20.0 °C es agosto, mientras que a 8.8 ° C en promedio, enero es el mes más frío del año.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa de las Catedrales o Aguas Santas

Verifique la situación de la marea antes de viajar a Playa Las Catedrales o Aguas Santas, toda vez que la maravilla de sus cavernas puede admirarse mejor con la marea baja.

Durante la primavera suelen contemplarse también abubillas o garcetas y en las rocas de la playa de las Catedrales se encuentran percebes y mejillones.

Debe tener precaución con festividades destacadas en la región, ya que se forman largas colas para descender al arenal.

Una petición importante que se solicita cuando se visitan las playas, es mantener una ‘visita sostenible’ para preservar la limpieza y naturalidad del entorno, sus pautas básicas son: No comer en la playa, se exige que no se tiren residuos, no subirse a las rocas ni alterar la vida natural y estar en armonía con otros visitantes.

Para disfrutar de la gastronomía local en las cercanías, puede visitar Restaurante Parrilla, ubicado en la calle Garitos. Esta churrasquería ofrece además de parrilladas, toda una variedad de mariscos, comida mediterránea y española.

El local sirve opciones aptas para vegetarianos, veganos así como alternativas sin gluten. El rango de precios va de 17 a 45 dólares.

Otra alternativa es el Hotel Restaurante Voar, situado en la rotonda del Voar. El lugar sirve gastronomía española. Trabajan únicamente con almuerzos y cenas.

En cuanto a alternativas de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Hotel O Cabazo, ubicado a menos de 1 kilómetros del lugar. Cuenta con bar, restaurante, wi-fi, estacionamiento, conserje y room service.

Las habitaciones, familiares y suites, disponen de aire acondicionado. La tarifa por noche es de 73 dólares.

Otra opción es Hostal Ponte Dos Santos, un acogedor lugar cuyas habitaciones disponen de kitchenette, microondas y aire acondicionado. El precio por noche es de 44 dólares. La tarifa incluye desayuno.

Indudablemente, Playa Las Catedrales o Aguas Santas es un icónico lugar de España que no puede dejar de visitar para llevarse un recuerdo inolvidable a casa.