Saltar al contenido

Playa de la Malvarrosa | El balneario urbano por excelencia de Valencia

Por su arena fina y el paseo marítimo que la rodea, con toda una variedad de servicios, Playa de la Malvarrosa es considerada como una de las mejores de España e incluso ha recibido la marca Q de calidad turística.

Esta hermosa playa tiene mil 800 metros de longitud y unos 135 metros de ancho, donde se pueden disfrutar diferentes encuentros deportivos y todo un sinfín de atractivos turísticos en cualquier época del año, lo que atrae constantemente a cientos de visitantes.

Transporte público o MetroValencia: ¿Cómo llegar?

Playa de la Malvarrosa

A Playa de la Malvarrosa, en Valencia, se puede llegar en transporte público y es bastante sencillo.

Si desea viajar en autobýs, debe tomar las líneas EMT 95, 99, 32, 31, 1, 2 y 19. En cualquiera de estas rutas, llegará en pocos minutos hasta este increíble balneario.

Pero además, es posible viajar en MetroValencia. Basta con tomar la línea 6 (Marítim-Serrería) con parada en Eugenia Viñes.

También puede tomar la línea 8 con parada en Marina Reial Joan Carles I o la línea 4 (Dr. Llunch) con parada en Eugenia Viñes.

En vehículo particular, el viaje pued edemorar unos 15 minutos. Debe conducir al norte por Plaça de l’Ajuntament hacia Carrer de les Barques. En la Plaça de l’Ajuntament debe girar a la derecha hasta Carrer de les Barques. Continuar por Carrer del Pintor Sorolla unos 290 metros hasta Plaça d’Alfons el Magnànim.

Posteriormente, deberá girar a la derecha con dirección a Carrer del Palau de Justícia por unos 110 metros y en Plaça de la Porta de la Mar, tomar la segunda salida. A 100 metros, girar levemente a la derecha con dirección a Avinguda de Navarro Reverter y avanzar 230 metros hasta girar levemente a la derecha,

En Plaça d’Amèrica, pasar una rotonda y a 240 metros, girar a la izquierda con dirección a Pont d’Aragó. Tomar la segunda salida hacia Avinguda del Port para luego, a 2,6 kilómetros, girar a la izquierda con dirección a Avinguda de I’Enginyer Manuel Soto

En la rotonda, tomar la primera salida en dirección a Plaça de l’Armada Espanyola, continuar por Carrer del Dr. Marcos Sopena, hasta la siguiente rotonda donde deberá tomar la 2.ª salida en dirección a Carrer d’Eugènia Viñes. Desde allí debe avanzar unos 500 metros y en la rotonda, continuar derecho por la rampa, por al menos 1,1 kilómetros hasta llegar a la playa.

Nadar, tomar un baño y disfrutar de los festivales: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa de la Malvarrosa

Playa de la Malvarrosa es la playa urbana por excelencia en Valencia. Su arena fina y dorada, contribuye al aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la calidad y cantidad de servicios que ofrece, como en el Paseo Marítimo que la delimita.

El lugar dispone de puestos de socorrismo y una zona adaptada para el baño de las personas de movilidad reducida. Por su proximidad y espacio abierto, se suelen celebrar numerosas actividades.

Cada año, por ejemplo, acoge un festival aéreo que se celebra frente al paseo, y en el que participan aviones de todas partes de España, internacionales, y del ejército del aire.

Además, eel festival del viento cada año reúne a cientos de personas que disfrutan volando catxirulos de diferentes formas y colores.

En el sitio se peuden alquilar toldos y tumbonas para disfrutar de un día entero. El mar es bastante tranquilo, ideal para tomar un baño, refrescarse o nadar en cualquier momento del día, con total seguridad.

Hasta 33°C: ¿Cómo es el clima?

Playa de la Malvarrosa

En Playa de la Malvarrosa, así como en el resto de Valencia, los veranos son calientes, bochornosos y mayormente despejados mientras que los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 6 °C a 30 °C y rara vez baja a menos de 2 °C o sube a más de 33 °C.

La temporada calurosa dura 3 meses, del 19 de junio al 20 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 27 °C. El día más caluroso del año es el 11 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 30 °C y una temperatura mínima promedio de 22 °C.

La temporada fresca dura 4 meses, del 20 de noviembre al 19 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 19 °C. El día más frío del año es el 7 de enero, con una temperatura mínima promedio de 6 °C y máxima promedio de 16 °C.

La temporada más mojada dura 8,7 meses, de 2 de septiembre a 26 de mayo, con una probabilidad de más del 11 % de que cierto día será un día mojado. La probabilidad máxima de un día mojado es del 18 % el 12 de octubre.

La temporada más seca dura 3,2 meses, del 26 de mayo al 2 de septiembre. La probabilidad mínima de un día mojado es del 3 % el 9 de julio.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Paseo marítimo de Playa de la Malvarrosa

Recorrer el paseo marítimo es, sin duda, una experiencia única que no puede dejar de vivir en su visita a Playa de la Malvarrosa.

En este lugar podrá obtener increíbles fotografías y adquirir hermosos recuerdos para llevar a casa, tras su visita a esta hermosa playa de la comunidad valenciana.

En este mismo paseo marítimo encontrará toda una variedad de alternativas para disfrutar de la gastronomía local. Uno de los más recomendados es Casa Zaragoza, un local que sirve comida mediterránea y española.

Otra opción es Restaurante La Murciana, también en pleno paseo marítimo. El local sirve mariscos, comida mediterránea, española y europea en general. Tienen opciones para vegetarianos, veganos y alternativas sin gluten. El ranog de precios va desde los 17 hasta los 40 dólares.

En cuanto a opciones de alojamiento, a menos de 5 kilómetros del lugar se encuentra el Hotel Malcom and Barret, un acogedor establecimiento que ha sido renovado en 2017 y está ubicado a 5 minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Dispone de 168 cómodas habitaciones individuales, dobles y triples, equipadas con aire acondicionado frío/calor, wifi gratis, TV Led de 40″ con canales internacionales, caja fuerte, espejo de aumento, escritorio, baño con ducha, secador de pelo y amenities.

Dispone también de una sala de niños, juegos de mesa, cuentos para leer, libros para pintar, una gran pizarra para que dejen en libertad toda su creatividad y una play station para los más seguidores de los videojuegos.

El hotel ofrece servicio de restaurante con desayuno buffet, comidas y cenas a la carta y un bar de diseño donde podrás degustar suss especialidades. La tarifa por noche es de 100 dólares.

Otra alternativa más cercana es Hotel Las Arenas Balneario Resort. Este cómodo establecimiento dispone de piscina, bar, restaurant, gimnasio, spa, estacionamiento, wifi, entre otras comodidades.

Las habitaciones, familiares y suites, cuentan con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 256 dólares.

En su visita a la comunidad valenciana, no puede dejar de disfrutar de todos los hermosos atractivos de Playa de la Malvarrosa, un destino obligado para quienes necesitan distraerse y relajarse frente al mar.