Saltar al contenido

Playa de Berria | Un paraíso para los surfistas en Cantabria

Considerada como una de las mejores de España, Playa de Berria tiene más de 2 mil 200 metros de longitud de arenas blancas y finas, con aguas tranquilas, ideales para practicar diferentes actividades como el surf.

Gracias a sus condiciones ambientales e instalaciones, esta hermosa playa ubicada en el municipio de Santoña, entre la península que forma el monte Buciero y el municipio de Argoños en Cantabria, fue galardona con la Bandera Azul.

A 85 kilómetros de Cantabria: ¿Cómo llegar?

Playa de Berria

Playa de Berria se encuentra a 85 kilómetros de Cantabria en España, por lo que, para llegar allí, se debe conducir a través de la A-8 por alrededor de una hora hasta llegar a Santoña.

Una vez que se encuentre en Santoña, debe dirigirse al norte por la Calle Manzanedo y pasar una rotonda ubicada a 260 metros. Posteriormente, en la segunda rotonda tomar la tercera salida en dirección a CA-141 y en la próxima rotonda, tomar la primera salida en dirección a CA-907.

Tras avanzar aproximadamente 1 kilómetro, debe girar a la derecha, avanzar 72 metros y luego nuevamente a la derecha, siempre siguiente los carteles hasta llegar finalmente a Playa de Berria.

Nadar, surfear y descansar: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa de Berria

En Playa de Berria el baño está permitido y es vigilado en la época de verano, con zonas delimitadas por seguridad debido a las corrientes.

El oleaje y la frecuente brisa hacen que la natación sea algo incómoda, pero el baño se hace divertido jugando y surfeando con las olas.

Justamente, el principal atractivo deportivo es el surf, por lo que Berria es una parada obligatoria para cualquier surfero que visite Cantabria en cualquier época del año, especialmente en días de viento sur y con mares medianos.

Playa de Berria tiene las condiciones óptimas para practicar surf durante muchas horas al día, ya que las mareas afectan poco a las olas. Con pleamar, las olas son suaves y largas y con bajamar las olas cogen una forma más redonda en forma de tubo.

De hecho, en el sitio existen varias escuelas de surf a pie de playa que ofrecen alquiler de material, cursos y campamentos de verano.

Otros deportes acuáticos que se dejan ver es el piragüismo/kayak o el SUP (Stand Up Paddle) o Paddlesurf.

Si lo que desea es simplemente tomar el sol, en Playa de Berria puede alquilar una tumbona y sombrilla para relajarse admirando el mar y disfrutar de inigualables atardeceres.

Entre 9 °C y 19 °C: ¿Cómo es el clima?

Playa de Berria

En Playa de Berria el clima es cálido y templado. Además, tiene una significativa de lluvia durante el año. Esto es cierto incluso para el mes más seco. La temperatura promedio es 14 ° C mientras que la precipitación es de 1128 milímetros al año.

El mes más seco es julio, con 45 milímetros y con un promedio de 146 milímetros, la mayor precipitación cae en diciembre.

El mes más caluroso del año con un promedio de 19.5 °C es agosto, mientras que enero tiene la temperatura promedio más baja del año con 9.1 ° C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa de Berria

Para disfrutar de la gastronomía local, en los alrededores de Playa de Berria hay toda una variedad de locales, sin embargo, uno de los más recomendados es el Bar Restaurante El Faro.

Este establecimiento está ubicado en la Calle Ruamayor 14 y su especialidad es la cocina española. Trabajan únicamente con almuerzos y cenas, y tienen opciones vegetarianas y sin gluten.

Otra opción es la Anchoateca La Mutua, un acogedor lugar que no puede dejar de visitar. El establecimiento trabaja con gastronomía española y delicatessen. El rango de precios por plato va desde los 7 hasta los 28 dólares.

En cuanto a opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Hotel Solymar, un acogedor lugar en Barrio Tejiro 5. El establecimiento tiene habitaciones familiares, wi-fi y desayuno incluido.

El Hotel Juan de la Cosa es otra interesante alternativa para hospedarse. Dispone de piscina, bar, restaurante, gimnasio, guardería, estacionamiento y servicio de wi-fi.

Todas las habitaciones son familiares, cuentan con aire acondicionado y la tarifa por noche es de 187 dólares.

INdudablemente, si usted es amante del surf, en su paso por Cantabria no puede dejar de visitar Playa de Berria, un hermoso paraíso perfecto para practicar esta disciplina o simplemente relajarse y disfrutar de la naturaleza.