Saltar al contenido

Playa Covachos o La Arnía | Un paraíso formado por acantilados y enormes rocas

Rodeada de hermosos acantilados y rocas, Playa Covachos o La Arnía es una de las mejores de España gracias a su arena muy fina y dorada, así como su oleaje que es moderado.

Ubicada cerca del centro de Liencres, esta playa tiene islotes pequeños y cuenta con una plataforma de abrasión, es decir, es una porción rocosa y plana del suelo que ha ido erosionándose con el paso del tiempo.

A pocos minutos de Liencres: ¿Cómo llegar?

Playa Covachos o La Arnía

Playa Covachos o La Arnía se encuentra a solo siete minutos de Liencres, una localidad costera de Cantabria, perteneciente al municipio de Piélagos.

Se puede llegar en vehículo particular dirigiéndose hacia el nordeste por Barrio la Iglesia, para luego girar a la derecha hacia Barrio la Portilla/CA-231.

A 70 metros de este último punto, deberá girar a la izquierda en la primera intersección hacia Barrio la Portilla y continuar por un kilómetro hasta la rotonda, donde deberá tomar la segunda salida en dirección a Av. Marqués de Valdecilla.

A 550 metros, debe girar a la izquierda con dirección a Calle de la Arnia, avanzar por un kilómetro aproximadamentre y girar a la derecha para continuar en Calle de la Arnia. A pocos metros encontrará la playa justo a la derecha.

Recorrer la gruta, visitar la isla y admirar las dunas: ¿Qué ver y qué hacer?

Cueva en Playa Covachos

Playa Covachos o La Arnía es el lugar ideal para los amantes de paraísos prácticamente vírgenes. El acceso al lugar se realiza a pie a través de una caminería, aunque es algo complicado.

Sin embargo, bien vale la pena el esfuerzo por bajar hasta este paradisíaco destino de arenas doradas y aguas turquesa, que atrae constantemente visitantes en busca de un lugar para relajarse y descansar.

Debido a que no cuenta con ningún tipo de servicios, es imprescindible llevar todo lo necesario -incluyendo hidratación- para disfrutar de un día de playa.

Covachos es una media luna de 500 metros con un arroyo precipitándose en cascada desde el acantilado que la rodea y con una isla conectada a ella durante la bajamar, lo que le da ese toque único a este paraíso, ideal para admirar y fotografiarse en cualquier época del año.

Además, en la isla hay una gruta de paredes y techos afilados como cuchillos para descubrir verdaderamente el placer de vivir una aventura real.

Además, las dunas de Liencres, declaradas parque natural en 1986, son de las más extensas de la costa cantábrica, con una superficie total de 194 hectáreas, que también abarca un bosque de pinos marítimos. Se puede pasear a través de ellas por pasarelas de madera, que a veces desaparecen engullidas por estas montañas móviles.

Suave y cálido: ¿Cómo es el clima?

Playa Covachos o La Arnía

En Playa Covachos o La Arnía el clima es suave y generalmente cálido y templado. La precipitación es significativa, incluso durante el mes más seco. La temperatura promedio es 14 ° C.

La precipitación es la más baja en julio, con un promedio de 43 milímetros. En noviembre, la precipitación alcanza su pico, con un promedio de 132 milímetros.

A una temperatura media de 19.4 ° C, agosto es el mes más caluroso del año mientras que a 9.2 ° C en promedio, enero es el mes más frío del año.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa Covachos o La Arnía

En Playa Covachos o La Arnía no hay ningún tipo de establecimiento. Sin embargo, en los alrededores la variedad es amplia, especialmente para quienes desean degustar la gastronomía local u hospedarse de manera cómoda y segura.

Peñón CQ es uno de los restaurantes ideales en la zona. Trabaja con almuerzos y cenas y su infraestructura ofrece una increíble vista de la bahía.

Mejillones, boquerones y encurtidos forman parte de la especialidad en este establecimiento único, ubicado frente a Playa de San Juan de La Canal en Soto de la Marina, a pocos metros de Playa Covachos.

Otra alternativa interesante es La Farola. El local sirve gastronomía mediterránea y española con alternativas para vegetarianos.

En este restaurant trabajan con desayunos, almuerzos y cenas tipo brunch. Está ubicado en la avenida del Marqués de Valdecilla.

En cuanto a opciones de alojamiento, Château La Roca Hotel es uno de los más recomendados por usuarios de TripAdvisor. Está situado cerca de la costa y a pocos minutos del centro de Santander. Cuenta con instalaciones reformadas, cómodas, amplias y modernas, adaptadas a todos los clientes.

Su ubicación no le hará perder tiempo sea cual sea el motivo de su viaje a Santander. En los alrededores hay restaurantes tradicionales con una amplia oferta gastronómica y gran variedad de opciones para comer. El precio por noche en el hotel es de 76 dólares.

Hotel Costa San Juan es otra de las más cercanas opciones a la Playa Covachos. Este acogedor lugar tiene estacionamiento, restaurant, bar, wi-fi y sus habitaciones disponen de todas las comodidades básicas.

Está ubicado en la avenida San Juan de la Canal en Soto de la Marina, por lo que podrá llegar en pocos minutos a pie hasta la playa. El precio por noche es de 57 dólares.

Ideal para los amantes de la naturaleza y la virginidad de los espacios, Playa Covachos o La Arnía es ese sitio perfecto para desconectarse del día a día y relajarse en un entorno único.