Espa√Īa

Las Mejores Playas de Tenerife

Hacer una selecci√≥n de las mejores playas de Tenerife puede resultar complicado, principalmente porque todos los balnearios de este hermoso para√≠so de Espa√Īa, son perfectos para disfrutar del sol, el mar y la arena.

Dentro de las mejores playas de Europa, definitivamente Tenerife figura aportando hermosos lugares para compartir en famila, explorar, descubrir lo hermoso de la naturaleza y divertirse.

Las aguas cristalinas propias del Atl√°ntico, dejan en cada playa de Tenerife un aspecto √ļnico que va variando de acuerdo a las diferentes tonalidades de su arena y variedad de servicios, que no puede dejar de disfrutar en su visita a esta isla.

Top 10 Las mejores playas de Tenerife

De arena negra o dorada, rocosas con piedras o callaos, nudistas o familiares, tranquilas calas o playas con todos los servicios: Hay toda una variedad en Tenerife y a continuación revisaremos las diez mejores de la isla.

Playa de Troya

Playa de Troya

Situada en Santa Cruz de Tenerife, Playa de Troya es una de las m√°s tranquilas, visitadas y hermosas de Tenerife. Por ser de origen volc√°nico, sus arenas son oscuras. El balneario est√° rodeado de varias infraestructuras que incluyen apartamentos residenciales y hoteles.

Desde el Aeropuerto del Norte de Tenerife, es posible llegar a Playa de Troya en autob√ļs en apenas unos minutos. Cada poco tiempo parten los autobuses Titsa desde la terminal a√©rea hasta la Estaci√≥n de Las Am√©ricas. All√≠ deber√° descender y caminar pocos minutos hasta la playa. Tambi√©n es posible tomar taxi o transfer privado. Se trata del medio de transporte m√°s habitual que los turistas escogen para ir del aeropuerto de Tenerife Norte a Costa Adeje.

Playa de Troya realmente se divide en dos grandes balnearios: Playa de Troya I y II. En ambas, el oleaje suele ser muy tranquilo, por lo que son ideales para compartir en familia. Cuentan con la calidad de la Bandera Azul, son de fina arena volcánica y piedras. El mar es ideal para practicar snorkeling o buceo y descubrir hermosos tesoros de la flora y fauna que se enconden bajo el mar.

También es posible alquilar una moto de agua y recorrer toda la bahía admirando paisajes inolvidables. Para los amantes del surf también hay posibilidad de subirse a algunas olas, rentando las tablas en establecimientos que se encuentran en los alreedores.

Hamacas, sombrillas y tumbonas están disponibles en ambos espacios, además de otros servicios como lavapiés, duchas, bares y restaurantes que permiten que el lugar sea perfecto para disfrutar cómodamente durante todo el día.

Playa El Duque, Costa Adeje

Playa El Duque, Costa Adeje

Playa El Duque se encuentra en la Costa Adeje, a muy pocos pasos del acogedor pueblo pesquero de La Caleta. Los alrededores de la playa est√°n repletos de restaurantes de lujo y elegantes boutiques para los m√°s exigentes.

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la Avenida Marítima TF-11 dirección suroeste pasando el Auditorio y el Recinto Ferial. Continuar por la TF-4 pasando la zona de la refinería hasta llegar a la autopista sur TF-1 y seguir los avisos rotulados.

PEn esta playa el agua es totalmente turquesa y su arena es dorada, lo que atrae a turistas y a los propios habitantes de Tenerifue.

Dispone de todos los servicios necesarios para pasar un bonito d√≠a en la playa, incluyendo duchas p√ļblicas, ba√Īos, hamacas, restaurantes y supermercados.

En los acantilados es posible dar un paseo, tomar un poco de sombra y registrar fotografías inigualables como recuerdo de la visita a este hermoso paraíso.

Playa de El Bollullo

Playa de El Bollullo

Ubicada en el valle de La Orotava, playa de El Bollullo es conocida por ser una de las que tiene arena negra en Tenerife, lo que contrasta inmediatamente con su hermoso mar azul.

Para llegar allí se debe tomar la autopista norte de la Isla (TF-5) en dirección hacia el Puerto de La Cruz y desviarse en la salida hacia El Rincón. Desde allí se deben seguir las indicaciones hasta la TF-176 hasta llegar a una bifurcación donde se debe girar hacia la izquierda y allí encontrará el aparcamiento.

La playa está rodeada de algunas plataneras, que le dan un toque diferente a este increíble lugar. La corriente marina en el sitio suele ser bastante fuerte por lo que es recomendable tener precaución al momento de ingresar al agua.

En el sitio apenas hay un ciringuito por lo que conviene llevar todo lo necesario para disfrutar de un d√≠a de playa en este hermoso lugar que a√ļn permanece casi virgen.

Playa de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas

Por ser una de las m√°s cercanas a Santa Cruz de Tenerife, Playa de Las Teresitas es quiz√°s una de las m√°s concurridas en la Isla.

A la¬†playa de Las Teresitas¬†se accede desde Santa Cruz tomando la Avenida Mar√≠tima direcci√≥n San Andr√©s. Siempre en paralelo a la costa, debe continuar por la carretera TF11 hasta alcanzar el pueblo pesquero de San Andr√©s, a 7 kil√≥metros del centro de la capital. Al llegar a San Andr√©s, evite tomar la rotonda y sigue recto paralelo al mar desde donde empezar√° a divisar Las Teresitas. Contin√ļa por la carretera hasta encontrar un sem√°foro con un desv√≠o a la derecha y al tomarlo, habr√° llegado a la playa.

Más de un kilómetro de arena dorada, dicen que traída del desierto del Sáhara, palmeras y un dique artificial a modo de escollera que garantiza aguas tranquilas, la convierten en un sitio agradable y familiar.

La playa de Las Teresitas dispone de accesos numerados que sirven como lugar de entrada a la arena desde la zona de aparcamientos y donde se encuentran muchos de los servicios que ofrece la playa. También son utilizados como puntos de referencia para encontrarnos con familiares o amigos.

Con un grado de ocupación medio y considerada una playa principlamente familiar por aspectos como la tranquildad de sus aguas o su cercanía a la capital. Durante los meses de verano y  fines de semana muy calurosos, su atmósfera de playa tranquila y sosegada se torna mas bulliciosa y animada.

Playa Fa√Īab√© y Playa Torviscas, Costa Adeje

Playa Fa√Īab√© y Playa Torviscas, Costa Adeje

Playa Fa√Īab√© y Playa Torviscas est√°n exactamente una al lado de la otra y la zona es indudablemente uno de las mejores para quedarse en Tenerife.

Para llegar all√≠ se pueden utilizar las l√≠neas 111, 343, 418 o 473 de autob√ļs. En veh√≠culo privado, Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la Avenida Mar√≠tima TF-11 direcci√≥n suroeste pasando el Auditorio y el Recinto Ferial. Continuar por la TF-4 pasando la zona de la refiner√≠a hasta llegar a la autopista sur TF-1 y seguir los avisos rotulados.

Ambas playas disponen de todos los servicios necesarios para disfrutar del día, incluyendo alquiler de sombrillas y tumbonas. Además, cuentan con un amplio paseo marítimo repleto de cafés, bares, restaurantes, tiendas y supermercados.

Por las noches se puede disfrutar de m√ļsica en vivo, un ambiente relajado y atardeceres incre√≠bles. Adem√°s, tiene un parque acu√°tico para los m√°s peque√Īos mientras que los adultos pueden disfrutar de toda una selecci√≥n de deportes acu√°ticos.

Playa de El Socorro

Playa de El Socorro

Perfecta para los amantes del surf y el bodyboard, Playa de El Socorro es otra de las mejores playas de Tenerife, ideal para compartir entre amigos.

Playa de El Socorro está ubicada en el terreno municipal de Los Realejos. Para llegar allí se debe tomar la autopista TF-5 hasta el desvío que guía al mirador de San Pedro. Desde allí se puede avanzar en el vehículo siguiendo los rótulos.

La tonalidad negra de su arena hace contraste con el azul del mar en esta hermosa playa de corrientes muy fuertes, que le han dado el toque √ļnico y atractivo especial para los amantes del surf y el bodyboard.

Cuando el mar est√° en calma, es ideal para tomar un ba√Īo o nadar, pero siempre pendientes de las indicaciones de los socorristas.

La playa dispone de diferentes servicios para disfrutar del día, incluyendo algunas cafeterías y autobares.

Playa Leocadio Machado

Playa Leocadio Machado

La Playa Leocadio Machado es otra de las preferidas por los amantes de disciplinas como el windsurf y kitesurf, toda vez que normalmente tiene fuerte oleaje y viento.

Para llegar allí, desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la Avenida Marítima TF-11 dirección suroeste pasando el Auditorio y el Recinto Ferial. Continuar por la TF-4 pasando la zona de la refinería hasta llegar a la autopista sur TF-1 y seguir los avisos rotulados.

Esta playa est√° totalmente abierta al Atl√°ntico, con brisa (o viento) constante y con la Monta√Īa Roja (magn√≠fico cono volc√°nico) como tel√≥n de fondo.

Cuenta con buenas instalaciones y servicios, incluidas escuelas de surf y kite. En el paseo marítimo además encontrará hoteles, restaurantes y numerosas tiendas donde comprar o alquilar material para la práctica de estos deportes.

Playa La Pinta

Playa La Pinta

Muy cerca de Fa√Īab√©, Playa La Pinta es una de las mejores playas de Tenerife debido a su ubicaci√≥n exclusiva, cercana a Puerto Col√≥n, uno de los m√°s importantes de la zona.

Para llegar allí desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la Avenida Marítima TF-11 dirección suroeste pasando el Auditorio y el Recinto Ferial. Continuar por la TF-4 pasando la zona de la refinería hasta llegar a la autopista sur TF-1 y seguir los avisos rotulados.

Aunque es algo m√°s peque√Īa que las otras, es bastante popular, especialmente porque desde all√≠ parten las mejores excursiones en barco y se practican deportes acu√°ticos.

En este sitio se pueden comprar los tickets a la entrada del puerto. Tambi√©n hay un peque√Īo centro comercial con caf√©s, restaurantes y agencias de viajes frente al puerto.

Desde las excursiones en barco se pueden admirar delfines o se puede alquilar, por ejemplo, un jet-ski o un barco de vela para disfrutar de una jornada diferente.

Playa Jardín

Playa Jardí­n

Conocida por su peculiar arena negra, Playa Jardín es un hermoso balneario de unos 17 mil metros cuadrados que se encuentra en la costa norte de Santa Cruz de Tenerife.

Playa Jardín se encuentra en Puerto de La Cruz, por debajo de El Loro Parque. Desde el aeropuerto Norte de Tenerife se puede tomar un bus directo. Estas unidades urbanas parten cada 30 minutos y el trayecto demora alrededor de 27 minutos.

Playa Jardín debe su nombre a que está escoltada por un paseo con muchas zonas ajardinadas y vegetación, que brindan un interesante contraste con el negro de su arena traída especialmente para construir este balneario.

En el sitio podrá rentar sillas y tumbonas para disfrutar del sol y el mar durante todo el día. El agua es azul intenso y es bastante tranquila, ideal para tomar un bao, nadar y refrescarse.

También podrá encontrar un parque infantil, varios chiringuitos y restaurante así como una bonita fuente, por lo que el sitio es perfecto para pasear y disfrutar un día entero.

En cuanto a los servicios, dispone de duchas, puntos de vigilancia, salvamento y socorristas, aseos, restaurantes, punto de informaci√≥n tur√≠stica y una calidad sanitaria del agua de ba√Īo excelente.

Playa Los Guíos o Argel

Playa Los Guíos o Argel

Conocida como una de las mejores playas de Tenerife, Playa de Los Guíos o Argel atrae frecuentemente a los visitantes por el contraste de su paisaje y la variedad de servicios que ofrece.

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la Avenida Marítima TF-11 dirección suroeste pasando el Auditorio y el Recinto Ferial. Continuar por la TF-4 pasando la zona de la refinería hasta llegar a la autopista sur TF-1 y seguir los avisos rotulados.

La playa se encuentra junto al acantilado de Los Gigantes, una mole de piedra oscura que alcanza los 600 metros y cae, casi en vertical, adentrándose en las profundidades del Atlántico.

La playa de Los Gu√≠os, de arena negra, no es muy extensa y resulta muy tranquila y agradable. Est√° perfectamente equipada con todos los servicios. El peque√Īo puerto deportivo de Los Gigantes es un lugar muy animado, con bares, restaurantes y cafeter√≠as.

Desde los acantilados se puede disfrutar de un d√≠a inolvidable observando a los delfines y ballenas ‚Äúcalderones‚ÄĚ que nadan en esta zona.

Adem√°s, el submarinismo es otra de las actividades ideales, para descubrir las fosas marinas y las grutas que esconden los gigantes bajo el mar.

Otras de las playas m√°s importantes de Tenerife

La majestuosidad e imponencia de los paisajes de Tenerife indudablemente trascienden estas 10 principales playas, por lo que en su viaje, no puede dejar de visitar otros hermosos balnearios como Playa de Los Cristianos, conocida por sus impresionantes vistas y su isla artificial; Playa de Benijo, famosa por ser el sitio perfecto para disfrutar de los atardeceres y El Caletón, reconocida por su trascedencia histórica.

Si te ha gustado este artículo o has visitado alguno de estos increíbles lugares, compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios con sugerencias y recomendaciones.