América del Norte

Las Mejores Playas de República Dominicana

En República Dominicana, se encuentra rodeada por el sur con el mar Caribe y por el Norte con el Océano Atlántico, cuenta con más de 1.600 Km de costa y con 400 kilómetros de playas muy famosas por sus aguas templadas y bellos paisajes tropicales, tiene un magnifico clima y su gente es muy amable. Es un lugar donde se pueden disfrutar de una maravillosa gastronomía, visitar antiguas ruinas y realizar visitas a las mejores playas de República Dominicana, a sus ríos, cordilleras o a sus parques naturales, también se puede disfrutar de un contagioso baile al son del merengue.

Este país tiene una naturaleza extraordinaria, una historia fascinante y grandes riquezas culturales, además cuenta con excelente hoteles y resorts, una gran variedad de opciones para prácticas deportivas, para el entretenimiento y la recreación.

Cayo Paraíso

Esta playa también recibe el nombre de Cayo Arena, está ubicada en la provincia de Puerto Plata y es la única isla de coral que existe en este país. Está dotada de hermosos paisajes áridos, sin vegetación, sus arenas son muy blancas y sus aguas son turquesas, que, por su transparencia se puede apreciar el fondo marino.

Una de las bellezas que la hace ser una de las mejores playas de República Dominicana son sus arrecifes coralinos que la rodean, en ella se puede practicar el snorkel y el buceo.

Playa Bávaro

Está ubicada en la costa norte de Punta Cana en la zona llamada La Costa del Coco, está zona está conformada por más de cuarenta kilómetros de playas paradisíacas. La temperatura de sus aguas cristalina azul turquesa es de 27º C, cuenta con más de 3 km de largo de arena blanca muy blanca y se está rodeada de cocoteros.

Booking.com

Es una de las mejores playas de América del Norte, por su belleza y su impactante arena muy blanca, en ella se puede pasar un agradable día disfrutando del sol y la práctica de actividades como la navegación, snorkel y buceo, además cuenta con un gran número de complejos hoteleros, resorts, servicios turísticos y diferentes actividades recreativas.

Playa Bayahibe

Se encuentra ubicada en el pueblo de Bayahibe, provincia de La Altagracia, es considerada una de las mejores playas de República Dominicana. Está rodeada de cocoteros, sus arenas son muy blancas, sus aguas son cálidas con muy poco oleaje y tiene un impresionante fondo marinos, lo que lo hace perfecto para practicar el buceo.

Cuenta con algunos resorts, pequeños hoteles, cabañas y restaurantes, ideal para pasar unas agradables vacacione disfrutando del sol, la arena y la playa.

Cayo Levantado

También se le conoce como Isla Bacardi, se encuentra en la Península de Samaná, rodeada de un hermoso escenario conformado por arenas blancas, aguas cristalinas y bosques húmedos, para ser catalogada como una de las mejores playas de República Dominicana.

En ella se pueden observas ballenas jorobadas y mamíferos que entre los meses de enero y marzo acuden a estas cálidas aguas para reproducirse.

Playa Sosúa

Esta playa está ubicada en la provincia de Puerto Plata, es una de las mejores playas de República Dominicana, tiene muchos kilómetros de arenas doradas, sus aguas son calmadas, se encuentra rodeada de montañas y hermosos bosques tropicales, también está rodeada de arrecifes coralinos, ideal para practicar el snorkel y el buceo.

Es una playa que cuenta con muchos restaurantes frente al mar, música, grandes hoteles y resorts.

Playa Grande

Se encuentra ubicada en la provincia de María Trinidad, es una extensa playa de arena color rojizo, con aguas cristalinas, con un entorno de frondosos bosques tropicales y acantilados, tiene unas olas perfectas para la práctica del surf, por ello es considerada una de las mejores playas de República Dominicana.

Esta playa es excelente para la práctica de los deportes acuáticos, como el surf o el windsurf, por tener grandes olas que allí se producen, así como también es un buen sitio para relajarse tomando el sol mientras se admiran las maravillosas vistas.

A todo lo largo de la playa, se encuentran un gran número de restaurantes, bares playeros donde se puede disfrutar de diferentes actividades recreativas.

Playa Rincón

Esta playa está situada en la Península de Samaná, cuenta con 4 kilómetros de arenas blancas, sus aguas son cristalinas y un entorno selvático, donde se encuentran grandes acantilados y una exótica naturaleza, por sus bellezas naturales se encuentra entre las mejores playas del Mundo y por supuesto, de República Dominicana.

Esta playa mantiene su aspecto original, con solo unos pequeños restaurantes y bares de playa. En ella se puede practicar deportes acuáticos por ser sus aguas muy transparentes, las cuales permiten observar hermosos peces de colores, además es muy tranquila.

Playa Cabarete

Está situada en la provincia de Puerto Plata, tiene varios kilómetros de arenas doradas y sus aguas son muy calmadas. Cuenta con diferentes servicios turísticos y opciones para el alojamiento, además de disfrutar del sol, se puede pasar ratos muy agradables en sus restaurantes y bares.

En ella se pueden practicar diferentes actividades y deportes acuáticos, entre las que se encuentran el surf, el yoga, el kitesurf y el windsurf.

Bahía de las Águilas

Es una bahía que se encuentra ubicada en la provincia de Pedernales y es parte del Parque Nacional Jaragua. Esta bahía está rodeada de playas vírgenes y de gigantescas rocas, sus arenas son blancas y las aguas muy transparentes, por ello está considerada como una de las mejores playas de República Dominicana.Sus fondos marinos, están conformados por una gran biodiversidad de especies, también cuenta con hermosos arrecifes coralinos, esta bahía es una zona protegida y totalmente virgen y no se encuentra contaminada, está repleta de fauna marina y flora costera.

Playa Macao

Esta playa se encuentra situada al norte de Punta Cana, cuenta con muchos kilómetros de arenas doradas, sus aguas son cristalinas y se encuentra rodeada por acantilados y de frondosas palmeras, además tiene un fuerte oleaje, lo que la hace perfecta para practicar el surf y windsurf. También, en ellas se realizan excursiones en buggies y cuadriciclos.

Playa Macao ha sido declarada por la UNESCO como una de las mejores playas de República Dominicana, es una zona completamente virgen que no ha sido invadida por los complejos hoteleros.

Playa Cabeza de Toro

Se encuentra ubicada en la costa oriental de República Dominicana, entre el Mar Caribe y la laguna Bávaro, es muy conocida como el lugar donde nace el Sol en Punta Cana. Lleva ese nombre por su forma y se encuentra entre la Playa de El Cortesito, a un lado y al otro extremo se encuentra Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo al otro extremo.

Es una playa de arenas blancas, con aguas turquesas y bosques de cocoteros, en ella se pueden practicar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo, excursiones en lanchas, catamaranes y motos de agua, por todo ello ha sido considerada como una de las mejores playas de República Dominicana.

Playa Arena Gorda

Esta es otra de las mejores playas de República Dominicana, está ubicada en la frontera de Punta Cana al lado de Bávaro, tiene varios kilómetros de arenas blancas muy finas, aguas cristalinas y rodeada de cocoteros. Esta en una zona donde el viento es un poco fuerte, que hace que las aguas del mar se encuentren un poco más agitadas.

En ella se pueden realizar diferentes deportes acuáticos como es el surf, kitesurf o windsurf, también se realizan paseos a caballo por la playa y se pueden observar a muchos caballos por la orilla, es un lugar perfecto para relajarse en una de las tantas hamacas que se encuentran listas.

Playa Uvero Alto

Se encuentra ubicada en la costa norte de Punta Cana, esta playa se conserva virgen. Está conformada por una gran cantidad de cocoteros, unas hermosas olas de un azul intenso y muchos kilómetros de arena que las hacen ser una de las mejores playas de República Dominicana.

En ella se puede disfrutar de un perfecto día de sol y mar, también se pueden practicar deportes acuáticos, además   tiene un arrecife que está cercano a la costa, lo que hace que las olas rompan de forma perfecta y permiten que se pueda practicar surf, windsurf y snorkel.

Playa Juanillo

Se encuentra situada al sur de Punta Cana, en la zona de Cap Cana y muy próximo a su marina, es considerada una de las mejores playas de Republica Dominicana, está formada por un arenal blanco, sus aguas son cristalinas, es una de las más exclusivas de zona por su virginidad.

En ella se pueden practicar deportes acuáticos como es el volleyball, snorkeling, kayak, y kitesurf, además se pueden hacer paseos a caballo por la orilla o simplemente flotar en sus aguas cristalinas.

Playa Blanca

Esta playa no es muy extensa, es un pequeño paraíso al suroeste de Punta Cana, es una zona muy tranquila y de una gran belleza, sus arenas son blancas y muy finas, las aguas son cristalinas y a muy pocos metros se encuentran arrecifes de coral, lo que la hace perfecta para practicar el snorkel y el buceo. Por todo esto es considerada una de las mejores playas de Republica Dominicana.

Entre las actividades que se pueden practicar está el volleyball, snorkeling, kayak, y kitesurf, además de disfrutar un espléndido día de sol y playa.

Playa El Cortecito

Esta playa se encuentra en la localidad costera conocida como El Cortecito, en Punta Cana, en la zona llamada la Costa del Coco, al norte de Playa Bávaro y también da al Océano Atlántico.  Es una de las mejores playas la Republica Dominicana, por su hermosa arena blanca muy fina y sus aguas cristalinas con tono turquesa.

La playa está dividida en dos áreas, la primera es parte de una zona hotelera y la segunda es parte de un pequeño pueblo de pescadores. Sus aguas son poco profundas y muy tranquilas.

Playa Dominicus

Está ubicada a 5 kilómetros de Bayahibe, tiene aproximadamente 1,5 kilómetros de playas, sus principales características son sus arenas blancas, aguas cristalinas y grandes cocoteros, que la hacen una de las mejores playas de Republica Dominicana.

Es una playa que tiene la certificación de Bandera Azul, perfecta para el buceo y explorar sus espectaculares corales porque es una zona que no tiene corrientes marinas. Cerca de ella se pueden encontrar complejos hoteleros y varios resorts. Al final de la playa se puede observar El Faro de Bayahibe.

Playa Palmilla

Está ubicada en el suroeste del Parque Nacional del Este frente a la Isla Saona, en la Romana y es una de las mejores playas de República Dominicana, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, con grandes bosques de cocoteros, esta zona no ha sido alterada por la intervención del hombre, pero para llegar a ella se requiere de una embarcación.

Está conformada por kilómetros de arenas blancas, aguas turquesas y un gran arrecife de coral, donde se puede práctica de snorkel y buceo. Es un lugar perfecto para pasar un día tranquilo de playa disfrutando del sol, nadando, buceando o simplemente dar un paseo por las blancas y finas arenas.

Playa Minitas

Esta playa se encuentra a 25 kilómetros al oeste de República Dominicana, en la zona de La Romana, no tiene más de 300 metros de extensión, está conformada por arenas blancas, aguas turquesas, grandes cocoteras y exótica vegetación a la orilla de la arena, por esta característica es una de las mejores playas de República Dominicana.

En ella se pude disfrutar de un perfecto día de playa con toda la familia donde se pueden realizar múltiples actividades de entretenimiento y ocio, cuenta con un área acordonada donde se puede nadar tranquilamente y practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

Isla Catalina

 

Es una pequeña isla que está en el Mar Caribe, en las costas al sureste de la República Dominicana, que está conformada por tres playas la del Oeste, del Norte y del Este, todas con arenas blancas y aguas cristalinas lo que la hace perfecta para practicar buceo, por ello es una de las mejores playas de República Dominicana.

Tiene una hermosa formación geológica que es conocida como El Muro, que cuenta con más de 100 metros de profundidad y terrazas en diversos niveles, donde se encuentra una gran biodiversidad marina.