América del Norte

Las Mejores Playas de Puerto Rico

Puerto Rico es una isla que se encuentra situada en Centroamérica. próximo al Caribe oriental su forma es casi rectangular, de aproximadamente 9.000 km2 y tiene más de 280 millas de costa. La capital es la ciudad de San Juan, tiene un clima húmedo y caluroso y es poseedor de espectaculares playas. Este un país con hermosos paisajes, montañas, cascadas y con una bella arquitectura, pero cuando se quiere disfrutar del sol, el mar y la arena, se deben visitar las mejores Playas de Puerto Rico.

Además, se podrán realiza un gran número de actividades acuáticas, ir a los mares de playa, casino y restaurantes para pasar un día divertido o tan solo relajarse.

Balneario Flamenco

Esta playa se encuentra ubicada en la pequeña isla la Culebra, lleva ese nombre por las aves que ocupaban esa bahía. Este es un lugar paradisiaco que ha sido reconocida a nivel mundial como una de las mejores Playas de America del Norte.

Sus aguas son cristalinas y tranquilas, la arena blanca y suave, unos hermosos tonos azules del cielo y un fabuloso mar que la hace poseedora de una belleza impresionante, se encuentra rodeada de verdes montañas y palmeras y la adorna unos hermosos arrecifes de coral.

Es una playa muy espaciosa que cuenta con zonas para acampar, baños, kioscos que ofrecen alimentos y bebidas y salvavidas, además cuenta con un muelle donde los niños pueden aprenden a zambullirse.

Playa Sucia o La Playuela

Esta playa forma parte de la Reserva Natural de Cabo Rojo y se encuentra situada muy cerca del Faro de Cabo Rojo, está junto a un manglar, está rodeada de palmeras, sus aguas son cristalinas y la arena muy blanca, por todas estas características ha sido considerada como una de las mejores Playas de Puerto Rico.

Entre las actividades que se pueden realizar esta la práctica de deportes acuáticos, se puede disfrutar del sol o un hermoso atardecer.

Balneario Sun Bay

Se encuentra ubicado en la isla Vieques tiene aproximadamente una milla de largo, cuenta con una extensa costa, la arena es muy blanca, el agua es azul turquesa, tiene verdes palmeras que decoran toda la playa y un bello paisaje natural, por todos ello es considerada como una de las mejores Playas de Puerto Rico.

En este hermoso paisaje natural se puede pasar un divertido día disfrutando del sol y la arena, admirando sus bellezas naturales, su acceso es muy fácil, cuenta con baños, estacionamiento, cafetería, merenderos, salvavidas y zonas para acampar.

Balneario de Luquillo

El Balneario de Luquillo o Balneario La Monserrate, como también se le conoce está considerado como una de las mejores Playas de Puerto Rico, se encuentra situado muy cerca de San Juan y de la entrada del Bosque Nacional El Yunque. Tiene una extensa costa, sus aguas son tranquilas y cristalinas y una arena muy suave.

En esta playa se puede disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos, como son: nadar, jet ski, snorkeling, kayaking y wind surfing. Es de fácil acceso y cuenta con kiosco y restaurantes donde se puede disfrutar de la comida típica de la isla, además tiene zonas para acampar, baños, acceso para impedidos, estacionamiento, cancha de baloncesto, salvavidas y guardias de seguridad.

Balneario de Vega Baja

El Balneario de Vega Baja o Playa de Puerto Nuevo, como también es conocida, se encuentra al norte de la Isla, Está dividida en dos partes, la derecha tiene una posa que es ideal para disfrutarán familias con niños o para las personas que no saben nadar, el agua de esta parte es tranquila y la arena es muy suave.

La parte izquierda de este balneario se encuentra protegida por un rompeolas natural, pero sigue siendo un mar abierto. Por sus características es considerada una de las mejores Playas de Puerto Rico.

En ambas partes se puede disfrutar de un fabuloso ambiente, del sol, de una deliciosa agua donde se puede nadar y tomar el sol, además se puede disfrutar de ricas comidas típicas; cuenta con un fácil acceso y seguridad.

Balneario Boquerón

Este balneario se encuentra ubicado en Cabo Rojo es una extensa costa cubierta de aguas tranquilas y muchas palmeras, donde se puede apreciar un hermoso atardecer por esto es una de las mejores Playas de Puerto Rico. En esta playa se celebran festivales playeros y cuenta con un centro de actividades.

Está dotada de muchos servicios como es una rampa que las personas impedidas puedan entrar al agua, tiene baños, duchas, área de juegos para niños, cancha de baloncesto, una zona para practicar el voleibol playero, quioscos que ofrecen comidas y bebidas y facilidades para el desembarque de embarcaciones, también cuenta con seguridad para los visitantes con salvavidas y policías.

Isla de Guilligan

También conocida como El Callo Aurora forma parte del Bosque Seco de Guánica, es una zona donde predominan los manglares, además de bellas palmeras, el agua es cristalina y tranquila donde se pueden observar peces de diferentes especies y la arena es muy suave, su agua es cristalina y muy tranquila que parece que se está en una piscina.

Cuenta con unos canales de aproximadamente 10 pies de profundidad donde se puede nadar, hacer snorkeling, o disfrutar de un relajante y divertido paseo en balsa, por todas sus características es una de las mejores Playas de Puerto Rico, para llegar a ella es necesario transportarse en lancha.

Balneario Seven Seas

Está playa se encuentra situada en la esquina noreste de la isla, al lado de la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan, en Fajardo, tiene calificación mundial de Bandera Azul, la cual garantiza la calidad del agua, de los servicios y seguridad, por todo esto es una de las mejores Playas de Puerto Rico.

Esta es una playa pequeña muy tranquila, el mar es muy apacible, con aguas cristalinas y una arena muy suave, ella se puede nadar de forma segura y practicar snorkeling, cuenta con baños, zonas para acampar, facilidades para personas con discapacidad, también brinda facilidad para remolque, tiene salvavidas y guardias de seguridad.

Balneario la Monsserate

Este balneario se encuentra situado en la costa noreste del pueblo de Luquillo, está compuesta por un tramo de arenas de color crema y aguas de baño protegida, rodeada de vegetación, al oeste se puede observar una enorme montaña, que es el bosque tropical más grande de Puerto Rico, denominado el Yunque.

Por todos sus servicios está calificada con Bandera Azul y por ello está reconocida como una de las mejores Playas de Puerto Rico. Esta playa es excelente para pasar un día maravilloso frente a un mar cristalino y tranquilo, se puede realizar kayak, acampar o disfrutar de exquisitos platos de comidas caribeñas.

Entre los servicios con que cuenta están duchas, estacionamiento, facilidades para impedidos, áreas para practicar deportes y ejercicios acuáticos.

Ocean Park

Se encuentra a un lado del Océano Atlántico, sus aguas tienen unos bonitos tonos de azul marino profundo a aguamarina, la arena es de un color dorado claro, suave y ligera, a lo largo de la playa hay palmeras y almendros, por todas sus bellezas naturales es una de las mejores Playas de Puerto Rico.

Entre las actividades que se pueden realizar en esta playa esta caminar, trotar, practicar deportes acuáticos como el windsurf.

Playa Jobos

Esta playa se encuentra ubicada en el barrio Bajuras que pertenece al municipio de Isabela al noroeste de la Isla, es una playa con fuertes corrientes lo que la hace peligrosa para nadar, hacia uno de sus lados tiene una parte llana para bañarse, es muy popular por los lugareños y los visitantes debido a ello es una de las mejores Playas de Puerto Rico.

En esta playa se puede tomar el sol de forma cómoda, disfrutar de un ambiente playero, además es perfecta para surfear, en la actualidad está en peligro porque muchas empresas están interesadas en privatizarla.

Playa Montones

Es una playa de más de una milla de largo, que se encuentra en Isabela, es una piscina natural que es la más grande de la zona y una de las mejores Playas de Puerto Rico, es ideal para relajarse y observar el mar, el disfrute de los hermosos colores que la rodean, las aguas muy frías, el sol cálido y las olas cremosas.

El oeste de la playa es muy visitado por surfistas, bodyboarders y windsurfistas, esta zona no es recomendada para nadar por sus corrientes. Cuenta con una posa que es perfecta para los niños y tiene para los adultos un área que da al mar abierto.

La Poza de las Mujeres

Esta playa pertenece a la reserva natural Hacienda la Esperanza en Manatí, lleva ese nombre porque en los años 1600 a 1700, cuando Puerto Rico era colonia de España, sólo se bañaban en ella las mujeres de la alta sociedad, esta escondida entre un mangle, para llegar a ella se debe pasar un camino un poco pantanoso.

Sus aguas son cristalinas y la arena muy suave, tiene una formación rocosa la cual evita que las olas se estrellen, es un paisaje muy hermoso, por lo que ha sido considerada como una de las mejores Playas de Puerto Rico.

Playa Buyé

Se encuentra al suroeste de Puerto Rico en el municipio de Cabo Rojo, sus aguas son tranquilas y tiene una ancha franja de arena que la convierten en una de las mejore playas de Puerto Rico, las aguas de ella van desde el azul transparente hasta el azul marino y está rodeada de arbustos y palmas para proteger del sol a los visitantes.

En esta playa se pueden disfrutar de diferentes actividades como: el jet sky, buceo, snorkeling, pesca.

Playa Crash Boat

Se encuentra ubicada en el municipio de Aguadilla, al noroeste de la Isla, en este lugar había un antiguo puerto militar que era utilizado para rescatar a las tripulaciones derribadas de la Base de la fuerza aérea Ramey, aún existen algunos restos de la infraestructura del muelle, por todo esto es considerada como una de las mejores Playas de Puerto Rico.

En ella se pueden practicar snorkeling, el surfing, el buceo, el esnórquel y otros deportes acuáticos, por ser un inmenso mar de aguas muy tranquilas. Esta playa siempre tiene un agradable ambiente. Cuenta con duchas, mesas, y kioscos para disfrutar las comidas típicas.

Balneario El Escambrón

Esta playa se encuentra situada en el área metropolitana, muy cerca de la ciudad del Viejo San Juan, esta playa ha recibido la clasificación de Bandera Azul por cumplir con todos los requisitos para brindar un día de disfrute a las familias y es una de las mejores Playas de Puerto Rico.

Tiene aguas cristalinas y tranquilas, la arena es muy fina y blanca, tiene todos los servicios como duchas, canchas deportivas, kioscos que ofrecen comidas y bebidas de la región.

Isla Icacos

Se encuentra ubicada en la costa noreste de Fajardo, al sureste de los cayos Las Cucarachas y al noroeste de Cayo Ratones y Cayo Lobos y es parte de la Reserva Natural Cayos de la Cordillera, este lugar está bajo la jurisdicción del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Puerto Rico.

Está dotada de aguas cristalinas, arena blanca y suave, una brisa muy agradable y un cielo espectacular, por ello es considerada como una de las mejores Playas de Puerto Rico. En ella se pueden practican diferentes actividades deportivas y recreativa, como es el buceo y snorkeling.

Isla Verde Beach

Está ubicada en el Distrito de Carolina al este de Santurce, es una de las playas más visitadas de la Isla y una de las mejores Playas de Puerto Rico. Se encuentra rodeada de palmeras y sus aguas son muy agradables y cálidas y protegida por un arrecife de coral.

Esta playa brinda una sensación de playa caribeña impresionante, sus costas están rodeadas de hermosos hoteles, tiene corredores de olas que cruzan el agua y se pueden aprecias los paracaídas, cuenta con todos los servicios para pasar un día muy agradable.

Playa Alambique

Se encuentra cerca de la primera ciudad de San Juan, es una de las mejores Playas de Puerto Rico y la preferida de personas que viven allí como de los visitantes. Esta playa tiene un ambiente muy relajado y ofrece todos los servicios necesarios para pasar un día placentero.

Sus aguas son muy tranquilas y cristalina, su arena es muy suave y se puede disfrutar de la natación y la práctica de deportes acuáticos.

Isla Palomonitos

Esta playa es una pequeña lengua de tierra que se encuentra ubicada cerca del este de Puerto Rico, en de la costa de Las Croabas, Fajardo, es una hermosa playa de arena blanca, con arrecifes de coral, praderas de pastos marinos, y especies de la costa rocosa por lo que es considerada como una de las mejores Playas de Puerto Rico.

En ella se pueden practicar diferentes actividades acuáticas como buceo, snorkel y kayak.

¿Cuáles crees que son las mejores playas del mundo? Descúbrelo aquí.