América del Norte

Las Mejores Playas de Jamaica

Cuando pensamos en Jamaica, automáticamente nos imaginamos el sonido de la música reggae y porque no decirlo, la imagen de uno de sus cantautores más famosos Bob Marley, el cual ensalzo la riqueza cultural de este país, haciéndolo resaltar a nivel mundial o también puede aparece en nuestra mente el nombre Usain Bolt, uno de los atletas olímpicos de mayor importancia en el mundo, pero este también es el albergue de las mejores playas de Jamaica.

Pero, ¿que sabemos de Jamaica realmente?, pues es un país de clima tropical, ubicado en la parte más céntrica del Mar Caribe, en el Continente Americano, compuesto principalmente por terrenos montañosos y rodeado por una leve franja de costa, el cual cuenta con una expansión territorial de 240 kilómetros de largo por 80 kilómetros de ancho.

Este país tiene muchas otras cosas que puede ofrecer, contando con un atractivo natural impresionante, como lo son sus exóticas playas, imponentes montañas, glamorosas cascadas, ríos y lagunas de ensueño teniendo en sus paisajes un pedazo del cielo en la tierra, un verdadero paraíso terrenal.

Negril

Considerada como una de las mejores playas de Jamaica, posee 11 kilómetros de plantas tropicales, paisajes rústicos y únicos por el cual posee una gran concurrencia de turistas.

Ubicada al sur de Jamaica, entre dos pueblos Westmoreland y Hanover, que hacen de esta una playa céntrica, en sus cercanías hay hoteles, posadas, tiendas locales y restaurantes, dispuestos a brindarte los mejores servicios, con la atención ideal, para la comodidad de sus visitantes.

En sus aguas puedes practicar surf, buceo, deportes playeros y excursiones por sus alrededores, viviendo aventuras llenas de descubrimiento y fabulosos parajes.

Puerto Antonio

Localizado en el condado de Surrey, en el pueblo de Portland, playa poseedora de aguas turquesa, cristalinas y tranquilas, en las que desembocan varios lagos, debido a los cuales se le debe su color particular, en ella se practican diversidad de deportes acuáticos, y es perfecta para esas vacaciones en familia que tanto deseamos.

Sin complejos turísticos cercanos, ni construcciones ostentosas, esta playa conserva sus paisajes intactos haciéndolos dignos de admiración, siendo una de las mejores playas de Jamaica, por su exorbitante belleza, la cual es reconocida por la aparición de estos parajes en la cinta cinematográfica La Laguna Azul, situándola como la playa más concurrida y predilecta por los turistas.

Dunn´s River Beach

Ubicada en la pequeña zona de Ocho Ríos, encontramos esta playa donde se puede observar como el Rio Dunn se une a las costas caribeñas, creando un espectáculo a la vista de los espectadores quedando asombrados con cuantiosa hermosura.

Recorrer sus terrenos arenosos y darse un rico baño en sus cataratas, son las principales actividades recreativas que una de las mejores playas de Jamaica, bajo la contemplación de su idílico ambiente y atardeceres inolvidables.

Playa Siete Millas

Con aguas claras y poco profundas, ideales para la práctica de natación y buceo, ubicamos esta playa, calificada como una de las mejores playas de Jamaica, por múltiples agencias de viajes y portales de internet.

Playa que debe visitarse en familia, por lo segura de sus aguas, para gozar de sana diversión al calor del sol, rodeada por restaurantes, bares, hoteles y clubs nocturno, que ofrecen el mejor entretenimiento para grandes y chicos, al estilo del reggae y la cultura jamaiquina.

Doctor´s Cave Beach

playa de renombre y muy conocida, ubicada en la Bahía de Montego, debido al gran contenido mineral que poseen sus aguas, le acreditan propiedades curativas, de allí el origen del nombre de esta playa.

Pero esto no es lo único atractivo que poseen sus playas, ya que en ellas se practica actividades como exploraciones acuáticas y la observación de las diversas especies que habitan bajos estas aguas cristalinas.

En sus orillas conseguirás diversidad de restaurantes, con un amplio menú para satisfacer los gustos de todos, es un destino imperdible, si quieres recorrer las mejores playas de Jamaica.

Frenchman´s Beach

Ubicada en Port Antonio, con un acceso algo difícil, por lo remota de su localización, donde para llegar debes atravesar jardines de gallarda naturaleza y un rio de aguas azul intenso.

Con arenas blancas, bordeada de una magnifica vegetación arbórea de fondo y aguas turquesas, hacen de esta playa, una postal fotográfica, puedes disfrutar de paseos por sus riveras y sentir la tranquilidad de su ambiente, alejándote del ruido de las grandes ciudades.

Playa James Bond

Ubicada en Ocho Ríos, cerca del Puerto María, esta una playa dueña de un nombre característico, debido por la grabación de algunas escenas de una de las tantas películas de agente 007 James Bond.

Poseedora de una grandiosa vista y parajes primorosos, que dejan sin aliento a más de un visitante, en sus pasatiempos destacados se encuentra el buceo y paseos en botes con fondos de cristal, para ver las maravillas que esconden bajos sus agua, una de las mejores playas de Jamaica.

Mammee Bay

Playa la cual es mitad perteneciente a un resort privada y la otra parte es de acceso público, sin que ello afecte en sus encantos naturales, perfecta para jornadas de descanso, tomar el sol y degustar de las excelentes variedades culinarias, que ofrecen los restaurantes aledaños, donde la especialidad es langosta a la parrilla.

Si quieres escapar de la rutina diaria y vivir una aventura veraniega, relajándote y pasándola bien, esta es una de las mejores playas de Jamaica para eso.

Treasure Beach

Localizado en la costa sur, de la localidad de San Elizabeth, conocida por ser una de las mejores playas de Jamaica, donde sus habitantes te reciben con la mayor calidez y trato amigable, por sus olas de gran tamaño, atraen a surfistas locales e internacionales.

Sumérgete en este Edén tropical, mientras pruebas de los frutos del mar, que esta playa traen para ti y el deleite de tu paladar.

Boston Bay

Con arenas doradas y aguas limpias, resalta está siendo una de las mejores playas de Jamaica, en la que puedes obtener una paz plena, por lo poco concurrida, ubicada en Port Antonio, en su parte norte.

Cuenta con una locación céntrica, en donde puedes encontrar hoteles a precios razonables, con oleaje alto, la visitan alguno que otro surfista principiante, donde las escuelas de surf cercanas, los pueden entrenar y hacer que perfeccionen las técnicas, de este deporte acuático.

En sus restaurantes conseguiras variedad de comidas típicas, solo que estas tienen un sabor especial y algo picante, debido a las especias que a estas les aplican dándole un gusto sin precedentes, donde no lo encontraras en ninguna otra playa de Jamaica.

Fairy Hill Beach

Se puede encontrar por una ruta rocosa, por encima de unos acantilados, en Port Antonio, rodeado de arenas doradas, y árboles de uvas típicas de las zonas costera, que hacen juego con el más hermoso color turquesa de sus aguas.

En sus riveras puedes probar comida local y sentirte agraciado al visitar una de las mejores playas de Jamaica, donde los lugareños se hacen sentir, ya sea por su calor humano o por la cultura de estos.

Entre sus actividades de entretenimiento encontraremos, paseos en barcos de vela, motos acuáticas, submarinismo y excursiones en tierra, que harán que te lleves recuerdos difíciles de olvidar esta playa.

Puerto Seco

Localizada en la Bahía del Descubrimiento, es una playa de arenas suaves, en donde puedes broncearte y nadar en sus aguas de extrema limpieza, o puedes divertirte en el parque acuático que se encuentra cercano a ella, perfecto para los niños y adultos, que quieren aflorar su infancia arrojándose de sus cuantiosos toboganes.

Después de tanta diversión en esta costa, considerada una de las mejores playas de Jamaica, puedes comer en sus restaurantes e incluso tomar un rico coctel, en sus bares de estilo nativo.

Burwood Beach

Encontrándose el pueblo de Trelawny, localidad que vio nacer uno de los atletas olímpicos más importantes de esta isla Usain Bolt, se ubica esta popular y una de las mejores playas de Jamaica, con arenas de tonalidades azucaradas y aguas fuertes que irrumpe con velocidad en sus orillas, haciendo de esto un escenario épico.

Para recrearte existen algunas actividades como las excursiones submarinas, paseos en botes, surf y largas caminatas en su litoral, bajo el calor del sol y su fabuloso clima tropical.

A menos de 2 kilómetros de su ubicación, está el pueblo de Falmouth, habitado por pescadores locales, los cuales te brindan platillos únicos y frescos, a base de su pesca diaria.

Long Bay

Rodeada de un entorno paradisiaco y cultural, de estética belleza, ideal para los amantes de la tranquilidad, se encuentra esta playa, donde puedes relajarte bajo el sol, mientras escuchas el suave sonido de las olas.

A poca distancia, puedes ver hoteles con espacios lujosos, en los que puedes hospedarte, contando con la mayor atención, que solo te brindan en las mejores playas de Jamaica.

Playa Silver Sands

Siguiendo en el top de las mejores playas de Jamaica, es una playa privada, ubicada en la localidad de Duncans, el cual para tener su acceso debes estar alojado en las villas cercanas a esta, quedaras fascinado con sus aguas que poseen diversos tonos de azul, contrastando con las arenas blancas y todo su entorno.

Su más grande atractivo es la tranquilidad en la que ella encuentras, acompañados del perfecto servicio que prestan dentro de sus áreas.

Reggae Beach

Cerca de Ocho Ríos, se ve esta pequeña playa, con acantilado en la mayoría de sus flancos, que permanece casi virgen, por ser poco frecuentada, sin poderla dejarla de lado en la lista de las mejores playas de Jamaica, por su espléndida naturalidad y belleza glamorosa.

En sus orillas se pueden escuchar, los mejores Dj´s de la zona, rescatando y haciendo florecer su cultura musical. No posee muchas edificaciones, por lo que se les aconseja ir preparados con botanas, bebidas y carpas de descanso, para disfrutar de un reencuentro con la naturaleza.

Playa Bluefields

En el ranking de las mejores playas de Jamaica, Se halla esta bahía, ubicada entre grandes colinas, con una vegetación frondosa y verdes predominantes, arenas gruesas y claras aguas, donde los locales te contaran las historias de piratas, que te dejaran intrigado y a la vez un poco confundido.

Muy transitada por sus lugareños, donde si la visitas en la temporada adecuada, serás participe de fiestas locales y eventos culturales de música, ideales para compartir en familia.

Playa Mallard

A 70 millas de Kingston, capital de Jamaica, hallamos esta playa de oleaje tranquilo, arenas suaves y aguas azul verdosa, que la hacen ser un oasis por su gracia y vehemencia, donde los niños pueden jugar tranquilos y nadar de manera segura, asignada en los primeros puestos de la lista, como una de las mejores playas de Jamaica, imperdible para los viajeros.

Cuenta con servicios de alojamiento en sus hoteles y posadas cercanas, y degustar de los suculentos platillos ofrecidos en sus restaurantes, mientras disfrutas del alba en el horizonte.

Walter Fletcher

Es una de las playas que se encuentra más cercanas a la ciudad capital, playa de aguas pacificas con borde de arena fina, adecuada para el goce de los niños, en su interior hallaras el Parque Temático Aquasol, en la distancia contemplaras sus toboganes, trampolines y las caras de alegría de los visitantes de las mejores playas de Jamaica.

En sus riveras también puedes pasarla bien, abordando los botes banana y pasear a bordo de un jet skies, o visitar alguno de sus restaurantes y pedir un pescado fresco cocido al vapor con patatas fritas, típico de la región.

Cornwall Beach

Es la playa más cercana de la ciudad de Montego Bay, es una playa privada, sus precios para el ingresos no son elevados, los cuales estando dentro sabrás que valió la pena el gasto, para el ingreso a una de las mejores playas de Jamaica, su oleaje sueva la hace conveniente para el disfrute de los más pequeños.

Tiene todos los servicios como locales de comida, tiendas comerciales, baños, duchas, alquileres de sillas, sombrillas, puedes jugar voleibol, practicar snorkel, buceo y paseos en bote.

Algunas de las más bellas playas del mundo las encontrarás en esta magnífica isla.