Saltar al contenido

Las Mejores Playas de Lanzarote

Las Mejores Playas de Lanzarote 1

Elegir las mejores playas de Lanzarote es todo un reto. Cada uno de los balnearios de esta isla del archipiélago canario en el Océano Atlántico, es un espectáculo natural cargado de hermosos paisajes.

Lanzarote forma parte de la provincia de Las Palmas en España. Con apenas 854 kilómetros cuadrados, ofrece toda una variedad de atractivos naturales que han perdurado durante el tiempo gracias a sus habitantes.

Este paradisíaco lugar de Europa, también es conocido como «la isla de los volcanes», al identificarse con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie, consecuencia de la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

TOP 10 Las mejores playas de Lanzarote

Son múltiples las playas y calas de la hermosa isla de Lanzarote, pero revisemos a continuación las más destacadas:

Playa Grande

Playa Grande, Lanzarote

Conocida por ser una de las más grandes y mejores playas de Lanzarote, Playa Grande ofrece toda una diversidad de servicios para turistas, lo que le han convertido en la más visitada.

Ubicada en la zona de Puerto del Carmen, a Playa Grande fácilmente se puede llegar tomando un autobús o un taxi que, en apenas minutos le dejarán frente a este paradisíaco lugar. Además, el sitio cuenta con amplio estacionamiento en los alrededores, en caso de que se llegue allí con vehículo privado.

El sitio es ideal para la pesca a pie de orilla, pasear o correr por sus suaves arenas. Nadar o tomar un baño también es una interesante opción, toda vez que sus aguas son muy tranquilas.

La playa dispone de múltiples servicios de hamacas, sombrillas, patines, ocio náutico, aparcamientos, restaurantes, aseos y vesturarios.

En total, esta playa tiene un kilómetro 200 metros de extensión y unos 20 metros de ancho. Su arena es dorada y sus aguas tienen tonalidades azul, turquesa y un suave verde.

Playa de Guacimeta

Playa de Guacimeta, Lanzarote

Las bellezas naturales de Playa de Guacimeta se conjugan con el espectáculos de aviones que pueden verse a menos de 100 metros de altura aterrizando sobre Lanzarote.

Esta hermosa playa también conocida como Honda, se encuentra muy cerca desde Puerto del Carmen y Arrecife, lugares desde los que se puede llegar caminando.

También es posible tomar un taxi o autobús desde estas zonas y le dejarán frente al balneario en escasos minutos.

En esta increíble playa es posible desarrollar jornadas deportivas, de paseo por bicicleta entre Puerto del Carmen y Arrecife y desde luego, lo ideal es el baño y el sol.

Además, la gastronomía es una exquisitez y las cervezas en las terrazas de este bulevar al al aire libre, en el atardecer, le dejarán recuerdos inolvidables.

La ubicación de esta playa, que bordea el aeropuerto de la isla, permite contemplar aviones a apenas 100 metros de altura mientras se toma el sol, nada o lee el periódico del día.

Este espectáculo aéreo, sobre todo en los días de máxima afluencia aeroportuaria (jueves y domingos), añade un plus a los visitantes del lugar.

Playa de Guacimeta tiene más de un kilómetro de largo, su arena es dorada y sus aguas son tranquilas y totalmente cristalinas.

Playas de Papagayo

Playa de papagayo lanzarote

Las Playas de Papagayo son la «joya de la corona» en Lanzarote y es que sus envidiables paisajes son únicos y ofrecen toda una variedad de atractivos.

Este hermoso lugar se encuentra muy cerca de Playa Blanca, por lo que se puede llegar a la zona fácilmente en vehículo desde allí e incluso en bicicleta.

El acceso en vehículo es pago, toda vez que se trata de una zona protegida. También es posible llegar con la excursión «I love Papagayo» que le lleva a navegar a bordo de un lujoso catamarán mientras bordea todas las playas del lugar.

Playas de Papagayo son casi dos kilómetros de diferentes calitas bautizadas como playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo.

Las zonas de playa están separadas por peñones de muy baja altitud. Sus aguas son azul turquesa y sus arenas totalmente doradas.

Playa del Risco

Playa del Risco

Considerada como una de las mejores playas de Lanzarote, este balneario debe su nombre a que se encuentra cobijado por el increíble Risco de Famara.

Para llegar a la también conocida como playa más solitaria de Lanzarote, se debe bajar desde el pueblo de Yé, al que sólo es posible acceder por barco desde Órzola o La Graciosa, o bajando la vereda conocida como camino de Los Gracioseros.

La sensación de soledad y de estar en un oasis resulta real, ya que es inevitable sentirse prácticamente solo en la enorme playa desde la primera a la última pisada.

Antes de bajar a la playa se pueden disfrutar increíbles vistas desde el mirador, donde se percibe toda la extensión de la playa de aguas azul turquesa y arena blanca.

El sitio es tranquilo y perfecto para nadar o tomar en sol pero tenga en cuenta que debe llevar todo lo necesario, en cuando a hidratación y alimentos, para disfrutar del día.

Playa La Arena

Playa Quemada, Lanzarote

Playa La Arena o Playa Quemada, es una de las más solitarias y hermosas playas de Lanzarote, especialmente por el contraste que se forma entre los colores del paisaje.

A este sitio se puede acceder a pie, previo paso por la cala de Quemada en el mismo pueblo, si la marea se encuentra baja.

Si no, se debe bordear una cota montaosa y descender por las antiguas veredas de cabras tan frecuentes en este espacio natural protegido conocido como Los Ajaches.

La tranquilidad del mar y las altas temperaturas en el lugar, invitana  refrescarse tomando un baño o nadando, mientras que los amantes del sol pueden extender sus toallas y disfrutar del mismo desde la arena. En el sitio además se pueden admirar algunas gaviotas que normalmente sobrevuelan por allí.

La arena de esta playa es negra lo que crea todo un espectáculo visual al fundirse con las aguas totalmente azules del mar que le arropan.

Playa de Janubio

Playa Janubio

La arena negra producto de años de actividad volcánica, hacen de Playa de Janubio otro lugar que ofrece increíbles contrastes para los visitantes.

Ubicada muy cerca de Los Hervideros, Playa de Janubio se ha convertido en sitio ideal solo para admirar y quizás, apenas mojar los pies.

La playa es muy peligrosa debido a las fuertes corrientes marinas, lo cual incluso es advertido con una bandera roja ubicada frente al mar.

El sitio es increíble para tomar algunas fotografías sobre su arena de color negro intenso. Además, en las cercanías se pueden admirar las majestuosas Salinas de Janubio, su laguna verde y el espeso negro de la playa que resultan una explosión de colores digna de observar.

Playa de Matagorda

Playa Matagorda

Rodeada de urbanizaciones hoteleras y apartamentos, la Playa de Matagorda es otra de las mejores playas de Lanzarote por toda la variedad de servicios que se ofrecen.

Matagorda está situada en Puerto del Carmen, una ciudad turística cuyo puerto comunica con las principales playas de Lanzarote.

Restaurantes, cafés y terrazas han sido dispuestos a lo largo del paseo marítimo que se encuentra junto a la costa por donde pasan miles de turistas.

Nadar, tomar el sol, recorrer el paseo marítimo en patines o biciletas, son parte de las actividades en este concurrido lugar, donde además se ofrece alquiler de toldos y sillas.

El lugar tiene 850 metros de largo, con arenas doradas y aguas azules bastante cristalinas.

Playa La Garita

Playa la garita

La Garita es una de las mejores playas de Lanzarote para compartir en familia, aunque en temporada pueda estar saturada de bañistas.

Este hermoso lugar se encuentra en la extensa costa norte de la isla de Lanzarote, concretamente en la localidad costera de Arrieta.

El lugar cuenta con restaurantes y bares que ofrecen toda una variedad de gastronomía canaria. Además, la playa está equipada con vestuarios y duchas.

En sus alrededores hay aparcamiento, kioskos y zona de juegos infantil. Para los amantes del deporte, la playa ofrece un espacio deportivo habilitado con cancha de vóley playa donde jugar unos buenos partidos.

Uno de los atractivos principales es su muelle-bañadero que comunica con el casco del pueblo y que constituye una alternativa ideal para fotografiarse y relajarse admirando el mar.

En total son 800 metros de playa de arena dorada y aguas de tonalidad azul y verde.

Playa La Cocina

Playa La Cocina

Playa La Cocina es indudablemente una de las más hermosas en Lanzarote, gracias a todo el contraste de colores y la diversidad de fauna que abunda en el lugar.

Esta pequeña cala está situada en la falda del monte llamado Montaña Amarilla en La Graciosa, en el Archipiélago Chinijo. Se puede llegar a pie o en bicicleta, a una hora y 25 minutos respectivamente desde Caleta del Sebo.

Las montañas que le rodean tienen una tonalidad amarilla ue contrasta con sus aguas azul, turquesa y verde totalmente cristalinas, perfectas para practicar snorkeling o buceo.

Por su tranquilidad, el sitio es ideal para nadar y su arena entre dorada y blanca, es perfecta para practicar algunos deportes o simplemente tomar el sol.

Es importante llevar hidratación debido al calor en el lugar, donde no hay establecimientos.

Gaviotas y colonias de mariposas dan un toque mágico a esta increíble cala que, indudablemente, es una de las mejores de Lanzarote.

Playa El Ancla o Playa del Rey

Playa El Ancla, Lanzarote

Esta pequeña cala tiene uno de los atractivos más hermosos de lanzarote, formado por sus cristalinas aguas turquesa y algunos arrecifes, generalmente rodeados de algunos peces.

Playa El Ancla o Playa del Rey, está ubicada en la entrada de Costa Teguise, un lugar al que se puede llegar tomando un autobús desde Arrecife. El viaje demora apenas unos minutos.

El nombre de la playa lo debe a la cercanía de la residencia Las Maretas, primero propiedad del Rey de España como regalo del Rey Hussein de Jordania y ahora Patrimonio Naciona.

Durante las primeras horas del día, el lugar es increíblemente espectacular y perfecto para dar un paseo en la orilla o practicar algunos deportes.

Sin embargo, luego del mediodía generalmente se satura de personas, por lo que es posible trasladarse a los diques de piedra natural, donde fácilmente se puede pasar la tarde.

Sus aguas son tranquilas, cristalinas y brillantes. El viento puede ser algo fuerte, pero no necesariamente molesto. La orilla es perfecta para los niños ya que se encuentra resguardada por diques naturales que forman una especie de piscina.

Otras de las playas más importantes de Lanzarote

Lanzarote, indudablemente, ofrece paisajes y playas únicas que no puede dejar de visitar. Por ello, le invitamos también a conocer otras de las más importantes, entre las que destacan: Las Malvas, con sus características arenas negras; Barranco de Los Conejos, con un increíble paisaje; El Pozo, que permanece normalmente despejada y Cueva de Doña Juana, también conocida como playa de hotel.

Si te ha gustado este artículo o has visitado alguno de estos increíbles lugares, compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios con sugerencias y recomendaciones.