España

Las Mejores Playas de Gran Canaria

Las mejores playas de Gran Canaria se abren paso entre los más de 230 kilómetros de costa, de esta famosa e increíble isla de la comunidad autónoma española de Canarias.

Situada frente al noroeste de África, esta isla de Europa es conocida principalmente por sus aguas de color turquesa, verde y azul, con arena blanca y en algunos casos, de lava negra.

Es destino principal de cruceros y especialmente de compradores ya que la zona es libre de impuestos, todo ello en medio de impresionantes y únicos paisajes inolvidables.

TOP 10 Las mejores playas de Gran Canaria

En Gran Canaria hay más de 60 kilómetros de playas y calas. Revisemos en detalle las mejores de toda la isla:

Playa de Maspalomas

Playa Maspalomas

Maspalomas es indudablemente una de las mejores playas de Gran Canaria, aunado a que es la más grande de toda la isla.

Para ir del Aeropuerto de Gran Canaria a Maspalomas, debe tomar los autobuses número 5 y 36 de la compañía Global.

Los fines de semana y los festivos, habrá un autobús cada 30 minutos. El viaje suele llevar unos 45 minutos.

La playa tiene un ambiente familiar, ideal para compartir diversos juegos, tomar el sol o nadar. Las dunas y la charca son sus principales atractivos.

El lugar tiene una zona destinada a la práctica naturista y nudista y otra muy popular entre el colectivo gay.

La playa suele estar bastante concurrida y cuenta con muchas infraestructuras para disfrutar del día. Sus aguas son azules y sus arenas doradas.

Playa del Inglés

Playa del Inglés

Con todo un impresionante paisaje de dunas y el mar azul en el horizonte, Playa del Inglés es otra de las más concurridas en Gran Canaria.

Esta playa va desde El Veril hasta Maspalomas. Desde el aeropuerto se debe tomar uno de los autobuses número 1, 5 y 36 de la compañía Global.

De las 3, la línea 1 es la que tiene servicios más frecuentes, con un autobús cada 20 minutos. Sin embargo, los fines de semana y los festivos, habrá un autobús cada 30 minutos. El viaje suele llevar unos 45 minutos.

El ambiente en esta playa es totalmente animado y se ofrece toda una multitud de actividades deportivas y recreativas. De allí que es una de las que más atrae jóvenes.

La playa también tiene una zona nudista. Sus aguas son azules y tranquilas, y la arena es bastante fina, entre dorada y blanca.

Playa de la zona de Meloneras

Playa zona de Meloneras

Pese a que la Playa de la zona de Meloneras está cerca de Maspalomas, no es tan concurrida como esta última. Sin embargo, el paisajes es igualmente increíble.

Desde el aeropuerto de Gran Canaria se puede tomar la ruta 66 del autobús que le conducirá hasta este hermoso balneario en apenas 35 minutos.

El lugar es ideal para tomar el sol y practicar algunos deportes en la arena como el vóley. Sus aguas de color azul y verde, son perfectas para nadar o simplemente admirar.

Debe tener cuidado porque la orilla de la playa está repleta de pequeñas piedras que pueden resultar molestas. Desde este sitio, de medio kilómetro de largo, se pueden apreciar hermosos atardeceres.

Puerto Rico Playa

Playa Puerto Rico, Gran Canaria

Aunque es una de las más pequeñas de Gran Canaria, Puerto Rico Playa es un hermoso lugar para compartir en pareja o en familia.

Se encuentra en la urbanización Puerto Rico, a la cual se puede llegar tomando la ruta 5 del autobús desde el aeropuerto de Gran Canaria. El viaje puede demorar menos de 30 minutos.

Desde este sitio se ofrecen excursiones marítimas así como el alquiler de yates para recorrer la bahía.

Otra opción es el alquiler de motos de agua que permiten recorrer buena parte de la playa e incluso admirar ballenas y delfines que normalmente nadan en los alrededores.

Tomar el sol, jugar en la arena y, desde luego, sumergirse en sus aguas, son otras de las actividades inevitables en este increíble lugar.

La playa tiene arenas finas y agua color turquesa. En el sitio se ofrece alquiler de toldos y sillas.

Playa de las Canteras

Playa Las Canteras

Hay quienes consideran que Playa de las Canteras es una de las mejores playas urbanas del mundo.

Este lugar se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto de Gran Canaria, desde donde puede tomar los autobuses de la línea Global, rutas 91 y 60. El viaje demora 24 minutos.

El snorkeling y buceo es la actividad ideal en esta playa, gracias a toda la vida submarina que hay allí. Sus aguas cirstalinas color turquesa invitan no solo a nadar sino a explorar.

El lugar cuenta con opciones de alojamiento, vigilancia, duchas e incluso se pueden alquilar yates o excursiones en barcos. La playa tiene 2250 metros de largo por 50 de ancho.

Amadores

Playa AMadores, Gran Canaria

La playa de Amadores se ha posicionado como referente turístico en la Costa de Mogán y su puerto se ha vuelto muy popular.

Desde el aeropuerto de Gran Canaria se puede coger la línea 91 (Las Palmas de Gran Canaria – Playa del Cura) que va hasta la playa de Amadores.

Esta cala ha sido reformado recientemente y se ha cubierto de arena totalmente dorada. Cuenta con todos los servicios para disfrutar de un día en pareja o en familia.

Es totalmente segura para los pequeños. El lugar es ideal para el beach tenis o la natación. A pesar de ser pequeña, no suele estar abarrotada. Sus aguas son de color turquesa.

Playa de San Agustín

Playa San Agustín, Gran Canaria

Considerada como una de las mejores playas de Gran Canaria, la Playa de San Agustín es famosa por estar en una de las zonas más turísticas de la isla.

Este balneario está situado al lado de la Playa del Inglés. Desde el aeropuerto de Gran Canaria se puede coger la ruta 66 de la línea Global que le llevará hasta San Agustín en pocos minutos y a muy buen precio.

El lugar cuenta son servicios de salvavidas, restaurantes, baños, duchas entre otros. Además, ofrecen alquiler de toldos y sillas para disfrutar todo el día.

Hay toda una variedad de locales para desayunar, almorzar, cenar o tomar alguna bebida refrescante en cualquier momento del día.

Esta playa tiene 670 metros de largo por 70 de ancho, su arena es blanca y sus aguas son color turquesa.

Playa de Tufia

Playa Tufia, Gran Canaria

Este antiguo pueblo pesquero de Gran Canario, es un de los mejores lugares no solo para tomar un baño sino para practicar submarinismo.

Este hermoso lugar se encuentra a solo 4 kilómetros del aeropuerto por lo que, en vehículo privado o taxi, puede llegar allí en siete minutos.

Solo basta tomar la GC1 y posteriormente desviarse en el aviso que indica la carretera a Tufia.

El sitio es perfecto para alejarse de las grandes conglomeraciones, ya que suele estar bastante desolado.

Las rocas volcánicas cubiertas por el mar, son hogar de diferentes tipos de coloridos peces que pueden ser admirados con equipos de snorkeling o buceo.

Tomar un bao o disfrutar del sol es otra gran alternativa en este sitio, donde se aprecian algunas embarcaciones pequeñas utilizadas por los pobladores para pescar mar adentro.

El agua en esta playa es cristalina y de color turquesa. Una zona de la playa tiene arena dorada y en la otra solo hay roca volcánica.

Playa de Güigüi

Playa Güigüi

Güigüi es sencillamente mágico. Disfrutar de las noches estrelladas y solas en esta hermosa playa, es una experiencia única en Gran Canaria.

La forma más fácil de llegar allí es tomando una embarcación desde Mogán o Puerto Rico, ya que la vía terrestre es bastante complicada.

La playa se divide en dos: Güigüi Grande y Güigüi Chica. En ambas, el paisaje es increíble. Por las noches se ven las luces de los carros en la vecina isla de Tenerife.

Se puede acampar, realizar un picnic y desde luego, tomar un baño en sus aguas tranquilas y azules. La arena en este lugar es balnca y bastante fina.

Playa Anfi del Mar

Playa Anfi del Mar

Situada a los pies de un acantilado donde se han edificado varios apartamentos, Playa Anfi del Mar es un lugar poco conocido pero muy hermoso en Gran Canaria.

Para llegar allí se debe tomar la ruta 91 del autobús en el aeropuerto de Gran Canaria. El viaje dura aproximadamente 33 minutos y le dejarán en Aguamarina. Desde allí deberá caminar aproximadamente 500 metros o 5 minutos hasta la playa.

Un ascensor gratuito lleva desde el nivel de la calle y la carretera que llega a la playa hasta el paseo junto al mar.

Esta playa es artificial y ha sido formada como una pequeña cala, de modo que las aguas son tranquilas y perfectas para disfrutar de un baño relajado.

Desde luego, el agua suele estar unos grados más fría que las de las playas de la Península.

En el sitio se ofrece alquiler de tumbonas y sombrillas, zona para jugar a voley playa, centro comercial junto a la playa, y supermercado. No hay aparcamiento cerca de la playa, hay que aparcar a cierta distancia del ascensor que baja a la bahía.

La arena de esta playa es blanca, hay diferentes palmeras y el mar es color turquesa, totalmente cristalino.

Otras de las playas más importantes de Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los sitios más hermosos y populares de la región de España, y ofrece toda una variedad de atractivos que no puede dejar de visitar. Por ello, además de estas playas le recomendamos: Playa de Quintanilla, Playa del Cura, El Puertillo-Bañaderos, Playa de Faneroque y Playa Las Burras.

Cada uno de estos balnearios también ofrecen increíbles paisajes, diferentes atractivos naturales y le dejarán una experiencia única e inolvidable.

Si te ha gustado este artículo o has visitado alguno de estos increíbles lugares, compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios con sugerencias y recomendaciones.