Saltar al contenido

Rodi Garganico

Rodi Garganico 1

Rodi Garganico es un un cómodo puerto turístico ubicado en las costas italianas que se baña con las aguas del mar Adriático. Este lugar hermoso cuenta con un gran puerto con una amplia capacidad y que es visitado por cientos de turistas durante el año.

En este litoral galardonado por poseer algunas de las playas más lindas de Europa, posee muchos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que vamos a conocer a continuación.

Conociendo Rodi Garganico

En la región de Apulia, se encuentra una pequeña ciudad que no supera los 4.000 habitantes, se encuentra Rodi Garganico, un lugar especial en el que podemos disfrutar de una mezcla interesante de turismo, historia y cultura gastronómica.

Esta locación es una de las más conocidas de Italia y posee gran relevancia entre los turistas gracias al moderno puerto de embarcaciones donde los navegantes del mar adriático pueden atracar.

Rodi Garganico 2

Sus playas que dependen administrativamente del municipio Lido Del Sole, han sido premiadas en numerosas oportunidades con la famosa Bandera Azul. Esto gracias al estado de mantenimiento, servicios ofrecidos y demás comodidades que ofrecen en sus playas públicas y privadas.

Playas de Rodi Garganico

Podemos disfrutar de diferentes playas a lo largo de la cosa de Rodi Garganico. En el oeste se encuentra La Spiaggia di Ponente, una playa compuesta por una serie amplia de dunas. Un lugar perfecto para practicar surf gracias a las corrientes de viento que estimulan el oleaje.

Por su parte, del lado este del litoral podemos encontrar la playa Spiaggia di Levante, que es una franja importante de arena color dorado, donde el agua cristalina, poco profunda y calmada nos recibe para disfrutar con toda la familia.

En ambas playas podemos disfrutar de una estructura importante de servicios. Podemos dirigirnos sin problemas a las playas y comprar snacks, bebidas, alquilar los servicios de sombrillas, sillas tumbonas y demás comodidades que necesitemos.

¿Que podemos visitar en Rodi Garganico?

Aunque es una ciudad realmente pequeña, cada una de sus calles es una experiencia. El lugar se ve envuelto por una energía especial gracias a los fondos marinos reflejados en las casas de los lugareños.

Además, este lugar posee un aroma especial gracias al maravilloso parque Nacional Gargano, que alberga un gran jardín con especies florales variadas, famoso por sus naranjas y otros productos cítricos, es una visita obligatoria que debemos realizar.

También podemos realizar un recorrido por el centro histórico donde podemos admirar los torreones antiguos que en épocas anteriores defendían la ciudad, conformando una especie de laberinto acorazado de escaleras y arcos que esconden historias impresionantes.

Además podemos hacer un recorrido importante por las principales iglesias del pueblo. En Estos lugares se concentran numerosas obras de arte de alto valor cultural e histórico.

Rodi Garganico 3

Visita la iglesia en honor a San Nicola de Myra , y las cúpulas de San Pietro. También debes conocer el Santuario de la Madonna della Libera, para visitar antes de llegar al mirador. Desde este lugar, se puede disfrutar de una vista inmejorable, que se extiende desde el Convento de los Capuchinos hasta la costa. una visual mágica.

Qué comer en Rodi Garganico

Por si fuera poco, Rodi Garganico es también un paraíso gastronómico. En este lugar crecen los mejores cítricos de Italia. Las reconocidas Naranjas Bionda y Brunetta y el Limón Femminello crecen en este lugar y forman parte fundamental tanto de los productos que se exportan cómo de las preparaciones de platos principales del lugar.

Adicionalmente en la ciudad podemos encontrar más de una decena de restaurantes tradicionales en los cuales degustaremos las mejores preparaciones tradicionales de la región de Puglia. Los platos de este lugar contienen una fuerte influencia de productos cultivados en la localidad, acompañados siempre de una poderosa copa de vino.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que empieces a planificar tu visita a Rodi Garganico.

Visita más de Playas Top y descubre todo lo que necesitas saber sobre las mejores playas de Italia.