Saltar al contenido

Playa Lerici

Lerici

La hermosa Playa Lerici es una locación perteneciente a la provincia de la Spezia de la región de Liguria en Italia. Famosa por sus construcciones antiguas y atractivo natural, es uno de los lugares más bonitos de Italia que podemos llegar a visitar.

Posee distintos atractivos turísticos e históricos que podemos conocer dentro de nuestra agenda de visita. A continuación conoceremos un poco más sobre este hermoso lugar y las principales actividades que podemos disfrutar.

Conozcamos un poco más de Playa Lerici.

¿Donde se encuentra Playa Lerici?

Para disfrutar de la belleza y la tranquilidad de las aguas de Playa Lerici debemos visitar el pueblo de San Terenzo ubicado en la región de la Liguria. Es un pueblo de tradición marinera y pescadora donde las costumbres arraigadas generan un ambiente místico y especial.

Este lugar alberga a cientos de familias que han traspasado las historias de la localidad a través de generaciones. El pueblo, un lugar que pareciera estar detenido en el tiempo, tiene como gran protagonista a un castillo que comparte nombre con el pueblo.

Esta playa se ve bañada por el agua perteneciente al denominado Golfo de los Poetas, uno de los principales centros de intercambio comercial vía marítima de Italia. Este golfo es una amplia y profunda ensenada en la costa del Mar de Liguria, en cuyos extremos se encuentra Porto Venere y nuestra playa, Lerici.

La Playa Lerici y sus encantos

Esta hermosa playa posee una combinación interesante de aguas profundas y arena color beige que podremos disfrutar con nuestra familia. Posee un oleaje moderado al que debemos prestarle cierta atención, pero no es impedimento para bañarnos, nadar y practicar algunos deportes acuáticos.

En la playa podemos encontrar diferentes tiendas y restaurantes donde podemos degustar platillos de primera categoría a un precio bastante razonable. También encontramos algunos alquileres de sillas y sombrillas que nos ayudarán a disfrutar al máximo nuestra estadia en la playa.

Es importante que planifiquemos bien nuestro viaje a esta playa y que la visitemos a primeras horas de la mañana, pues al ser un lugar tan popular, suele llenarse rápidamente con visitantes.

Atractivos principales de Playa Lerici

Además de disfrutar de la playa, en este lugar podemos hacer recorridos interesantes por el pueblo y disfrutar de la arquitectura, las historias y sobretodo de la comida del lugar.

El Castillo San Terenzo es una estructura imponente que observa a todo el pueblo. Su construcción data del los años 1400 y su función principal era servir como bastión de defensa contra las incursiones de los piratas. Por este motivo, la gruta que se abre en el promontorio rocoso sobre el que se levanta el castillo se llama la “Tana dei Turchi” (la madriguera de los turcos).

Una de las atracciones principales para los visitantes, es subir en elevador antiguo del castillo. Una experiencia emocionante, no apta para quienes sufren de nervios o de miedo a las alturas.

Donde quedarse en Playa Lerici

Para hospedarnos cerca de Playa Lerici, no debemos preocuparnos demasiado. En las inmediaciones de la playa se cuenta con una extensa infraestructura turística que posee todas las comodidades y nos permitirá elegir la opción que mejor se adecue a nuestro presupuesto. Podemos encontrar hoteles de diferentes categorías hasta habitaciones y casas exclusivas para alquilar.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que empieces a planificar tu próxima visita a este increíble lugar de Italia. La Playa LericiTe espera para regalarte un paisaje hermososo y relajante.

Visita más de Playas Top para descubrir los as mejores playas de Italia